14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
joven
Gonzalo Cardenal M.

Más sobre la ONU, y un video de CNN

El escándalo y las protestas siguen rodeando al Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, conocido por su tradicional defensa del aborto y ahora de la ideología de género. Desde hace meses, lleva debatiendo y formulando el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que en su apartado número 6 trata sobre el derecho a la vida.

Una vez publicado el borrador, los Estados miembro y las asociaciones especializadas podían hacer alegaciones y propuestas para su modificación, y así saltó la primera polémica cuando Dinamarca pidió que no se utilizara “mujer embarazada” porque era discriminatorio con los transexuales.

Sin embargo, más grave todavía ha sido cómo el Comité ha decidido ignorar la petición de importantes países y asociaciones en la cuestión de fondo sobre el derecho a la vida, pues el nuevo borrador excluye a los niños no nacidos del derecho a la vida. Más de cien países y organizaciones, entre los que se encuentran Estados Unidos, Rusia y Polonia, pidieron que se protegiera al no nacido, pero sus propuestas no han sido escuchadas.

En Ginebra, los dieciocho miembros del Comité redactaron un nuevo borrador que para algunas organizaciones provida presentes en la ONU como C-FAM, defensora de la vida y la familia, es más “extremo que el anterior”.

Sin embargo, los grupos abortistas sí han sido escuchados.

El Comité sí añadió las sugerencias de las organizaciones abortistas, asegurando que el documento debía tener un lenguaje claro sobre el acceso al aborto mostrando que es un derecho que debe ser “efectivo” y su realización “asequible”.

Ninguno de los expertos que redactaron este nuevo borrador expresó algún tipo de preocupación por el dolor que sienten los no nacidos en el aborto, ni tampoco se refirieron a la Convención sobre los Derechos del Niño, que exige expresamente a los países proteger a los niños incluso “antes del nacimiento”.

“Por supuesto, hemos acordado que depende de los estados hacer la determinación de cuándo empieza la vida”, dijo la profesora alemana Anja Seibert-Fohr, el único miembro del Comité que aconsejó cautela sobre la imposición del derecho al aborto, y señaló a la Corte Europea de Derechos Humanos como modelo. Tampoco respondió al Comité las críticas de países como EE. UU., Rusia, Egipto, Japón y Polonia, entre otros, de que no tenían autoridad para incluir el derecho al aborto en este tratado.
(ReL18 noviembre 2017 ABORTO – PROVIDA)

¡Qué paradoja… que mientras la ONU fue creada para impedir las guerras entre las naciones, se ha enfrascado en una guerra a muerte contra los inocentes bebés!

Me encontré un video en la televisión muy divertido (supuestamente creado para criticar las noticias falsas en internet), producido por la cadena estadounidense de noticias CNN. Podría ser —involuntariamente— una de las respuestas más breves y claras sobre las mentiras de la ideología de género.

“Podrán gritar banana, banana, banana una y otra vez”, —señala y advierte que— “hasta tú podrías empezar a creer que es una banana”. “Pero no lo es. Esto es una manzana”, asegura el video, que concluye con el lema “Primero la verdad”.

Diversos usuarios del canal rápidamente encontraron la relación del video con las mentiras de la ideología de género, y lo destacaron en sus comentarios.
(ACI Prensa octubre 23 del 2017)

El autor es miembro del Consejo de Coordinadores de la Ciudad de Dios.
[email protected]

Opinión CNN ONU Vídeo archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí