Policías en las calles por Plan Belén 2017

La capital será resguardada por más de tres mil Policías. Más de 13 mil efectivos estarán en las calles de todo el país. Algunos vestidos de civil.

24/12/2017
Multas, policía, policía de tránsito

LA PRENSA/M.ESQUIVEL

Más de 13 mil efectivos de la Policía Nacional estarán resguardando distintos puntos del país como parte del Plan Belén 2017, informó ayer el comisionado general Fernando Borge a medios de comunicación del Gobierno.

Los oficiales estarán presentes en las paradas de buses, unidades de transporte público colectivo, mercados y los principales destinos turísticos. Estarán vestidos de uniforme y también de civil.

Los días “23 y 24 vamos a estar con todas nuestras unidades trabajando, las delegaciones distritales, subdelegaciones, puestos de unidades preventivas móviles y la atención del 118 (línea telefónica)”, dijo Borge a los medios. En el caso de la capital, aseguró, estará resguardada por más de tres mil oficiales de la Policía Nacional.

Tránsito

Respecto al tránsito, Borge mencionó que habrá policías motorizados en los puntos de salida y de entrada a la capital, así como en las carreteras y los puntos más concurridos de Managua.

Los oficiales harán uso de equipos como reductores de velocidad, radares y alcoholímetros.
Pólvora y drogas

Este 24 de diciembre habrá un refuerzo de oficiales desde las 4:00 de la tarde hasta la madrugada del 25 de diciembre. El 25 también estarán presentes en los principales sitios turísticos.

Asimismo, como parte de las fuerzas especiales, la Policía destinó 25 canes especializados en detección de drogas y explosivos ilegales.

Sin resultados de 2016

El año pasado la Policía Nacional no dio información sobre los resultados del Plan Belén 2016.

A pesar de que el subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, calificó como exitoso el plan, no dio cifras sobre accidentes de tránsito, muertos, capturados, etc.

El único dato que brindó la vocera del Gobierno, Rosario Murillo, fue el número de quemados: en total hubo 140 víctimas de la pólvora. Murillo dijo que la cifra se había “disparado”, ya que en el 2015 solo se reportaron 49 quemados por juegos pirotécnicos.

 Cruz Roja sin fondos

Este año los voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) no podrán estar presentes en los balnearios debido a la falta de fondos. “El día 24 de diciembre estaremos pendientes de cualquier actividad, pero no vamos a estar en carreteras, no vamos a estar en los barrios. Vamos a estar en nuestras filiales con nuestros voluntarios”, dijo a LA PRENSA el jefe de socorro de la Cruz Roja Nicaragüense, Aldry Flores.

El primero de enero algunos guardavidas estarán en algunos de los balnearios más populares del país, pero solo por unas horas, informó.

“En el caso de Managua vamos a estar cubriendo los lugares más tradicionales: Pochomil, Masachapa y Xiloá. Los voluntarios van a estar desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde”, subrayó Flores.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 05:33 PM

OEA cambia de postura y acepta trabajar con Juan Orlando Hernández

Internacionales
OEA cambia de postura y acepta trabajar con Juan Orlando Hernández

Luis Almagro anunció estar dispuesto a trabajar con Hernández, después de haber pedido en diciembre que se repitieran los comicios por las graves irregularidades que detectó la misión de observaci..

22/01/2018 05:02 PM

Matrícula para el curso escolar 2018 va a buen ritmo, según el gobierno

Nacionales
Matrícula para el curso escolar 2018 va a buen ritmo, según el gobierno

El Ministerio de Educación (Mined) ya inscribió a 1.5 del 1.8 millón de estudiantes que se propuso matricular antes del 5 de febrero, día que inician las clases en todos los colegios públicos del ..

22/01/2018 04:37 PM

Julio Rocha, expresidente de la Fenifut, será velado en Diriamba este martes

Deportes
Julio Rocha, expresidente de la Fenifut, será velado en Diriamba este martes

El dirigente pinolero murió de cáncer el pasado  13 de enero en Estados Unidos donde se encontraba preso, tras declararse culpable por los casos de corrupción ..

22/01/2018 04:15 PM

JC Ramírez hizo su primera sesión de bullpen y se sintió bien

Deportes
JC Ramírez hizo su primera sesión de bullpen y se sintió bien

“Hice 20 picheos y me sentí bien”, aseguró JC Ramírez desde Anaheim, en donde está entrenando para llegar un paso delante al spring training...

22/01/2018 04:01 PM

Inicia el juicio contra el hombre que degolló a cinco universitarios en Costa Rica

Nacionales
Inicia el juicio contra el hombre que degolló a cinco universitarios en Costa Rica

Los hechos ocurrieron el 19 de enero de 2017 en la ciudad de Liberia, cuando aparentemente el hombre ingresó a la vivienda donde se encontraban las víctimas, las amarró y las atacó con arma blanca..

22/01/2018 04:00 PM

Candidata a Miss Nicaragua 2018 deja la competencia

Espectáculo
Candidata a Miss Nicaragua 2018 deja la competencia

Las 13 candidatas que competirán por la corona de Miss Nicaragua serán presentadas este viernes 26 de enero en el Hotel Hyatt Place, a partir de las 7:30 p.m..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}