Peloteros centroamericanos jugarán como nacionales en la Liga Profesional de Nicaragua

Los peloteros de El Salvador, Costa Rica, Honduras y Guatemala, jugarán como nacionales en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua

Alejandro Amézquita, lanzador guatemalteco, Liga de Beisbol Profesional Nacional

Alejandro Amézquita se convirtió en el primer guatemalteco en jugar en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua. LA PRENSA/Wilmer Lopez

La contratación del guatemalteco Alejandro Amézquita por los Tigres de Chinandega, no solo fue un hecho histórico para el beisbol de su país, sino también para abrir una importante puerta a los peloteros de los demás países centroamericanos en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

La dirigencia de la LBPN informó este lunes sobre la decisión tomada por los cuatro equipos de este circuito, de aceptar a los peloteros de la región, con excepción de Panamá, como nacionales en lugar de extranjeros.

“La Junta Directiva de la LBPN, amparada en el principio de la hermandad Centroamericana, y con la visión de fomentar y hacer crecer el béisbol en nuestra región, ha aprobado que todos los jugadores jóvenes nativos centroamericanos, podrán jugar en la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), como nativos”, se explica en un boletín divulgado por la liga.

Lea: Lanzador guatemalteco jugará en Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua

Es así que, los peloteros de Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica podrán jugar como nacionales en la liga y en esta lista cabe Amézquita, quien ya ha participado en par de partidos con los Tigres como relevista, con dos entradas trabajadas, tres ponches y cuatro bases por bolas.

Amézquita llamó la atención de los Tigres con su actuación en los Juegos Centroamerianos de Managua 2017, torneo que en el que abrió frente a Nicaragua.

De ese torneo también resultaron llamativas las actuaciones de otros peloteros, en especial de Guatemala y El Salvador.

Le recomendamos: Darrel Campbell da triunfo a Gigantes en 11 entradas

No aplica para nacionalizados

Lo que deja claro la LBPN es que esta nueva regla aplica para los beisbolistas naturales de los países centroamericanos, no así aquellos nacidos en otras naciones y que hayan adquirido la nacionalidad de estos países.

Ahora todo está en las manos de los equipos, si desean dar oportunidades a los peloteros centroamericanos sin tener que sacrificar uno de sus puestos reservados para extranjeros.

Le interesa: Leones y Tigres ganan en entradas extras en Liga de Beisbol Profesional

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: