Bono: "Creo que la música se ha vuelto muy de chicas"

Bono: “Creo que la música se ha vuelto muy de chicas”

En entrevista con Rolling Stone el cantante de U2 habló sobre la música actual

29/12/2017
bono

lanetadurango.com

En una  larga entrevista concedida a la revista Rolling Stone, el cantante Bono, de U2, dijo que el negocio del “streaming” (emisión en línea) está basado en los anuncios y no en las suscripciones, por lo que da pie a música joven y “muy pop”.

“Estamos de regreso en los años 50, donde el foco está en las canciones más que en los discos”, opinó.

 

Creo que la música se ha vuelto muy de chicas. Y hay algunas cosas buenas sobre eso, pero el hip-hop es el único lugar para la ira de los chicos jóvenes en este momento y eso no es bueno”, dijo.

“Cuando tenía 16 años, tenía mucha ira dentro de mí. Necesitas encontrar un lugar para eso y para las guitarras, sin importar si es con una caja de ritmos, no me preocupa”, afirmó Bono, quien agregó que el rock and roll tiene “rabia” en el centro de su ser.

Experiencas con la muerte

Bono también reveló que tuvo una experiencia cercana a la muerte, un incidente que la banda irlandesa empleó como motivo de inspiración para su reciente álbum Songs of Experience, según relató en una larga entrevista concedida a la revista Rolling Stone.

El vocalista, que evitó dar grandes detalles sobre lo sucedido, se refirió a su experiencia como “un evento de extinción”.

“La gente tiene estos eventos de extinción en sus vidas. Podría ser psicológico o podría ser físico. Y, sí, fue físico para mí, pero me he ahorrado todo ese culebrón”, indicó Bono.

“Especialmente con esta especie de obsesión por las celebridades y las minucias de sus vidas (…). Quiero hablar sobre este asunto de una manera que permita a la gente llenar los espacios en blanco de lo que ellos mismos han pasado”, añadió.

“Señales de advertencia”

El cantante admitió que a lo largo de su vida ha recibido “señales de advertencia” que le han hecho darse cuenta de que no es “un tanque”.

Por ejemplo, Bono sufrió un grave accidente de bicicleta en 2014 y, además, en el año 2000 se hizo una revisión por un posible cáncer de garganta, que finalmente dio resultado negativo.

Este tipo de experiencias cercanas a la muerte se dejaron sentir en las letras y el sonido de Songs of Experience, el álbum que U2 editó a comienzos de este mes.

“La mortalidad iba a ser el tema (del disco) de todas maneras solo porque es un tema que no se cubre a menudo. Y no puedes escribir Songs of Experience (Canciones de experiencia, en inglés) sin escribir sobre eso”, argumentó.

El cantante recordó asimismo que el poeta irlandés Brendan Kennelly le aconsejó que escribiera como si estuviera muerto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2019 12:00 AM

Hay que impulsar el Estado de Derecho

Opinión
Hay que impulsar el Estado de Derecho

Los nicaragüenses en casi 200 años de independencia nacional no hemos podido superar ese círculo vicioso que nos atosiga de caer siempre en manos de gente sin escrúpulos como los Ortega-Murillo..

17/01/2019 12:00 AM

Caricatura 17-01-2019

Caricaturas
Caricatura 17-01-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del jueves 17 de enero de 2019..

17/01/2019 12:00 AM

Fiscales auxiliares renuncian en masa del Ministerio Público de Nicaragua

Nacionales
Fiscales auxiliares renuncian en masa del Ministerio Público de Nicaragua

El año pasado, fueron más de 80 las renuncias de fiscales en esa institución acusadora y representante de la víctima, al menos en su Ley orgánica y demás leyes penales..

17/01/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Jorge Luis Avellán se marcha a El Salvador

Deportes
Zona de Strikes: Jorge Luis Avellán se marcha a El Salvador

Avellán se convirtió en el eje articulador de todos esos esfuerzos que nos llevaron a convertirnos en una fuerza competitiva en beisbol menor a nivel panamericano ..

17/01/2019 12:00 AM

Puentes peatonales en Managua son un adorno urbano: pocos los utilizan

Nacionales
Puentes peatonales en Managua son un adorno urbano: pocos los utilizan

Para evaluar el uso de estos pasos aéreos en Managua, LA PRENSA visitó varios y realizó conteos de personas durante 10 minutos; también se conversó con peatones sobre el tema..

17/01/2019 12:00 AM

Banca nacional pierde otros 220 millones de dólares en depósitos

Economía
Banca nacional pierde otros 220 millones de dólares en depósitos

La banca nacional acumuló una fuga anualizada equivalente a 1,553 millones de dólares, según cifras actualizadas de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x