En Nicaragua taxistas esperan ordenamiento del gremio en 2018

El transporte selectivo de Nicaragua espera que el próximo año haya ordenamiento en el sector, con un número de concesiones que correspondan a la demanda de pasajeros y sin unidades piratas, que solo en la capital supera las 3,000

Taxistas

León ha sido la ciudad que más ha demandado la salida de las unidades piratas y se ha ha extendido hasta Managua ante la inoperancia de su Alcaldía. LAPRENSA/R.FONSECA

A dos días para que finalice el 2017 el transporte selectivo de Nicaragua espera que el próximo año haya ordenamiento en el sector, con un número de concesiones que correspondan a la demanda de pasajeros y sin unidades piratas, que solo en la capital supera las 3,000.

Vidal Almendárez, presidente de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxi (Fenicootaxi), explicó que al no obtener resultados totalmente satisfactorios, de parte de los entes reguladores en este 2017, esperan que a partir de enero empiece a cambiar todo.

“Tenemos falta de control en Juigalpa, en Camoapa, Jinotepe, en casi todo el país tenemos una falta de regulación del sector que lamentablemente genera una consecuencia fatal, como es la disminución de la calidad de atención al público porque las autorizaciones masivas que hacen las municipalidades no son a personas que cumplen con los requisitos básicos para la prestación del servicio”, sostuvo Almendárez.

Le puede interesar: Taxistas legales son señalados de quemar vehículo “pirata” en León

Además, el representante de los taxistas reconoció que en efecto hay conductores que cobran una tarifa superior a lo normal y que lo hacen porque al haber una competencia desleal con los piratas, incremento en las unidades mototaxis y existir más oferta que demanda, es la forma que encuentran para compensar, que a su juicio no debería ocurrir y es injustificable.

En junio pasado hubo una movilización de centenares de taxis en la capital, procedentes de varias partes del país, en muestra de demanda de un ordenamiento inmediato. Almendárez dijo que esto no se cumple en su totalidad.

De cómo les ha ido en diciembre

Según Vidal Almendárez, presidente de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxi (Fenicootaxi), diciembre ha sido un buen mes para el sector.

Las mejores fechas del mes han sido en víspera y durante la Gritería, Nochebuena y Navidad, y se espera que sea similar la celebración de Fin de Año. Esto compensa enero, donde bajan las “carreras”.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: