En 24 horas hubo siete muertos por accidentes de tránsito en Nicaragua

La actual cantidad de muertes se acerca a la elevada cifra de 791 fallecidos por accidentes de tránsito que enlutaron al país en 2016.

29/12/2017

Un hombre, de identidad desconocida, murió atropellado la noche de este miércoles en la carretera Dolores – Diriamba, en Carazo. LA PRENSA/CORTESÍA

Las carreteras del país continúan llenándose de sangre y el duelo sigue anidándose en las familias nicaragüenses. Solo el pasado miércoles 27 de diciembre, siete personas murieron en diferentes accidentes de tránsito en Chontales, Managua y Diriamba, según reportes oficiales.

De acuerdo con un reporte de la Policía Nacional, leído por la vicepresidenta designada por el poder electoral, Rosario Murillo, este miércoles se registraron ocho muertes en el país, de las cuales siete fueron por accidentes en las vías.

Le puede interesar: Multas policiales no han logrado frenar los accidentes de tránsito en Nicaragua

Los decesos ocurrieron en Villa Sandino, Chontales, cuando una camioneta, placa RS 3615, se volcó en una curva tras presentar desperfectos mecánicos. Murieron Yasabi Marín Díaz, de 25 años; Héctor Díaz González, de 40 años, y Javier Díaz Oporta, de 17 años. El accidente se registró por la mañana.

Las otras muertes fueron: un motociclista en Jalapa (Nueva Segovia), un peatón en Diriamba (Carazo), otro peatón en Managua y un pasajero en Tipitapa, Managua.

Con esas cifras, la cantidad de muertes se eleva a 773 hasta el 28 de este mes. Solo entre enero e inicios de diciembre se reportaban 704 muertes.

Lea también:  Un hombre muere atropellado en la carretera Dolores-Diriamba

Eso significaría que hasta el 28 de diciembre un total de 69 personas han muerto en las vías del país.

La actual cantidad de muertes se acerca a la elevada cifra de 791 fallecidos por accidentes de tránsito que enlutaron al país en 2016.

Peatón muere en paso a desnivel

El contador Juan Carlos Baldonado, de 42 años, fue una de las siete personas que perecieron este 27 de diciembre.

Una fuente policial indicó que a eso de las 10:00 de la noche cruzó el paso desnivel de la Colonia Centroamérica y Héctor Herzan Brenes Reyes, que conducía un automóvil placa MY15481, lo impactó.

Testigos del accidente detallaron que debido al encontronazo Baldonado cayó a cinco metros de distancia, sobre el pavimento.

Lea además: Un hombre se mata en su motocicleta en la Nochebuena

Telma Gutiérrez, madre del difunto, refirió que la noticia la supo hasta las 12:00 de la noche. “No lo creíamos, su papá fue a verificar si era él, descubrió que sí. Nos contaron que él antes de morir intentó decir algo, pero no pudo”, añadió la señora.

Baldonado deja a cuatro en la orfandad. Su esposa, Claudia Vallecillo, expresó que su marido era un hombre responsable y estudioso.

“Él andaba en una despedida de su trabajo, ya venía para la casa”, apuntó.

Puede leer: Motociclista y pasajero mueren al estrellarse contra un camión en Matagalpa

También explicó que no se interpondrá denuncia contra Héctor Herzan Brenes Reyes, pese a que la Policía resolvió que este manejaba a más de 100 kilómetros por hora. “Se lo dejaremos a Dios”, concluyó Vallecillo.

Recientemente el comisionado general Francisco Díaz Madriz, subdirector general de la Policía Nacional, hizo un llamado para contribuir a reducir el índice de fallecidos y lesionados por accidentes de tránsito.

El mensaje a conductores, pasajeros y peatones es que los accidentes de tránsito pueden reducirse si se practica una conducta responsable.

Muere peatón en vía Dolores-Diriamba

Un hombre de identidad desconocida fue catapultado por el conductor de un vehículo, quien luego se dio a la fuga.

El accidente ocurrió en la carretera Dolores-Diriamba, en el departamento de Carazo a eso de las 11:30 p.m. de este miércoles 27 de diciembre.

Además: Dos muertos al estrellarse una rastra contra una pared de tierra en la cuesta El Plomo

La Policía llegó al lugar junto con miembros del Cuerpo de Bomberos de Carazo y socorristas de Cruz Roja, pero el hombre ya había fallecido.

Según el dictamen del médico forense Reynaldo Cruz, tenía entre 38 y 40 años. Presentaba trauma severo en el cráneo y fracturas en miembros inferiores y superiores. Se presume que el ahora fallecido caminaba al lado de la carretera cuando fue embestido.

En el lugar la Policía recogió evidencias del vehículo involucrado y se conoció que ya se circuló al dueño del mismo.  El cadáver fue remitido a Medicina Legal.

(Colaboración de Francely Navarro).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Rosa

    Hasta que exista policia de transito en Nicaragua( Aparte de unos uniformados de Azul que se ponen a jugar rayuela “Invasion de Carril” en las esquinas y extorsionar al ciudadano ) podremos controlar esta mortandad y accidentes.

  • Alejo

    Con estas noticias de accidentes de tránsito hay algunos temas que quedan inconclusos de la informción. Por ejemplo, el peaton que fallece en Diriamba, dice “…el ahora fallecido caminaba al lado de la carretera cuando fue embestido”. Eso quiere decir que el vehiculo se salió de la carrerera para atropellarlo? Si fue así entonces tenemos un conductor que perdió el control de su carro y se salió de la ruta atropellandolo. Y el señor que falleció en el paso a desnivel, debio ser en la parte de abajo porque es la unica ruta que un vehiculo podria pasar a alta velocidad, arriba no porque hay altos en los 4 costados de la rotonda. No me queda nada claro eso, deberian ser mucho mas precisos en los datos.


Recientes
22/01/2018 12:02 AM

El presidente en su laberinto

Opinión
El presidente en su laberinto

Las sanciones de la Ley Magnitsky, contra Roberto Rivas, constituyen el golpe más duro al régimen de Daniel Ortega en los últimos diez años y marcan el inicio de una escalada inevitable...

22/01/2018 12:00 AM

Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

Nacionales
Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

En ambos expedientes acusan tráfico de migrantes ilegales y crimen organizado, aunque aún se desconoce la conexión entre los acusados..

22/01/2018 12:00 AM

El dilema de la OEA y Ortega

Opinión
El dilema de la OEA y Ortega

Daniel Ortega enfrenta el dilema de seguir adelante, como si no ha pasado nada, o bien hacer los cambios profundos que requiere el Sistema Electoral..

22/01/2018 12:00 AM

Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

Departamentales
Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

La dueña de la casa donde vive Silvia Roca, de 27 años, le dio hasta el 25 de enero para que desaloje..

22/01/2018 12:00 AM

¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Columna del día
¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Es difícil conocer los entretelones oscuros de estos tejes y manejes porque, como es de esperarse, bajo un gobierno como el de Daniel Ortega los empresarios temen las consecuencias de ser transparente..

22/01/2018 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Francisco en Perú Hace unos días el papa Francisco sorprendió al rehusar dos entrevistas solicitadas por Sebastián Piñera, el presidente electo de los chilenos. Al sobrevolar Argentina envió un p..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}