Sandinistas "revivirán" Ley de Justicia Constitucional

Sandinistas “revivirán” Ley de Justicia Constitucional

Propuesta de Ley sería aprobada a principios del 2018

29/12/2017
Ley de Justicia Constitucional, CSJ, Rafael Solís, Ley de Amparo

El magistrado Rafael Solís informó que retomarán la Ley de Justicia Constitucional. LA PRENSA/ W. LÓPEZ

Luego de un año de estar estancado, el proyecto de la Ley de Justicia Constitucional será retomado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Ejecutivo y la Asamblea Nacional en los primeros meses del 2018 para que sea aprobada, aseguraron fuentes oficiales.

La Ley de Justicia Constitucional está propuesta para reemplazar a la Ley de Amparo, aunque los alcances de la nueva norma han sido criticados por juristas independientes porque, por ejemplo, le otorgaría potestad a los jueces de declarar inaplicable cualquier artículo de la Constitución cuando considere que roza con una Ley ordinaria.

Lea: Definen consulta de Ley de Justicia Constitucional

“Esa Ley va el otro año, solo faltan observaciones de nosotros (CSJ), pero ya está bastante lista”, informó a LA PRENSA el magistrado sandinista y presidente de la Sala Constitucional de la CSJ, Rafael Solís.

Lea: FSLN impone su ley en discusión de Ley Constitucional

María Auxiliadora Martínez, diputada sandinista, explicó que de ser retomada la Ley de Justicia Constitucional, deberá nombrarse una nueva Comisión Especial a cargo de su consulta.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/01/2019 05:04 PM

Un apagón deja a oscuras Panamá y a partes de Nicaragua, Costa Rica y Guatemala

Internacionales
Un apagón deja a oscuras Panamá y a partes de Nicaragua, Costa Rica y Guatemala

Un apagón al mediodía de este domingo afectó el suministro eléctrico en gran parte de Panamá, mientras algunas regiones de Nicaragua, Costa Rica y Guatemala también se vieron afectadas..

20/01/2019 04:53 PM

Así alineará la Selección Nacional de Beisbol en el clasificatorio a los Juegos Panamericanos 2019

Deportes
Así alineará la Selección Nacional de Beisbol en el clasificatorio a los Juegos Panamericanos 2019

Nada de dudas ni incógnitas existen en la Selección Nacional cuando Julio Sánchez está al mando. Ya dio a conocer al equipo que tiene pensado usar como titular, al menos en el primer encuentro del ..

20/01/2019 04:44 PM

Nápoles mete presión a la Juventus en jornada histórica para Colombia

Deportes
Nápoles mete presión a la Juventus en jornada histórica para Colombia

El Nápoles derrotó por 2-1 a la Lazio (5º) y mete presión al líder Juventus, que este lunes cerrará la jornada 20 de la Serie A italiana..

20/01/2019 04:31 PM

Dembele y Messi se dividen el trabajo para doblegar al Leganés

Deportes
Dembele y Messi se dividen el trabajo para doblegar al Leganés

El Barcelona no falló en el Camp Nou ante el Leganés, para mantener su distancia como líder de La Liga española, cinco puntos arriba del Atlético de Madrid..

20/01/2019 03:37 PM

¡Libertad para los presos políticos!, gritan en una parroquia en Managua

Nacionales
¡Libertad para los presos políticos!, gritan en una parroquia en Managua

Esta no es la primera vez que los feligreses aprovechan las actividades religiosas para manifestarse en contra de la dictadura, pero lo hacen porque en Nicaragua está prohibido protestar..

20/01/2019 03:28 PM

Aún hay fuego a los 40: Manny Pacquiao defiende su título al derrotar a Adrien Broner

Deportes
Aún hay fuego  a los 40: Manny Pacquiao defiende su título al derrotar a Adrien Broner

Una noche para la eternidad vivió Manny Pacquiao. Rompió el cascarón. No solo asombró al mundo comenzando a boxear en 105 libras, sino que saltó a la barrera de los 40 años y no parece tener fech..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x