Sandinistas «revivirán» Ley de Justicia Constitucional

“Esa Ley de Justicia va el otro año, solo faltan observaciones de nosotros, pero ya está bastante lista”, informó el magistrado Rafael Solís

Ley de Justicia Constitucional, CSJ, Rafael Solís, Ley de Amparo

El magistrado Rafael Solís informó que retomarán la Ley de Justicia Constitucional. LA PRENSA/ W. LÓPEZ

Luego de un año de estar estancado, el proyecto de la Ley de Justicia Constitucional será retomado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Ejecutivo y la Asamblea Nacional en los primeros meses del 2018 para que sea aprobada, aseguraron fuentes oficiales.

La Ley de Justicia Constitucional está propuesta para reemplazar a la Ley de Amparo, aunque los alcances de la nueva norma han sido criticados por juristas independientes porque, por ejemplo, le otorgaría potestad a los jueces de declarar inaplicable cualquier artículo de la Constitución cuando considere que roza con una Ley ordinaria.

Lea: Definen consulta de Ley de Justicia Constitucional

“Esa Ley va el otro año, solo faltan observaciones de nosotros (CSJ), pero ya está bastante lista”, informó a LA PRENSA el magistrado sandinista y presidente de la Sala Constitucional de la CSJ, Rafael Solís.

Lea: FSLN impone su ley en discusión de Ley Constitucional

María Auxiliadora Martínez, diputada sandinista, explicó que de ser retomada la Ley de Justicia Constitucional, deberá nombrarse una nueva Comisión Especial a cargo de su consulta.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: