" " Alta demanda en el transporte intermunicipal de Nicaragua para fin de año

Alta demanda en el transporte intermunicipal de Nicaragua para fin de año

Las terminales de buses intermunicipales en los mercados Roberto Huembes y Mayoreo estuvieron llenas de pasajeros este sábado y se prevé lo mismo para este domingo

30/12/2017
Transporte intermunicipal

Unas 3,200 unidades conforman el transporte intermunicipal de Nicaragua, según el Ministerio de Transporte e Infraestructura. LAPRENSA/W.LÓPEZ

Las terminales de transporte intermunicipal ubicadas en los mercados Roberto Huembes y Mayoreo este sábado estuvieron llenas de pasajeros y se prevé lo mismo para este domingo, aprovechando la celebración de fin de año para regresar a sus pueblos y pasar en familia.

Tanta es la demanda por estos días que algunos corredores han sido reforzados con unidades emergentes y los inspectores del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) autorizan una salida constante de los buses.

Deylis Zamora es auxiliar de carga en el Mayoreo y sabe que estas fechas y Semana Santa son la temporada alta del sector, al haber un desborde de pasajeros.

“De verdad que ha estado bueno, mucha gente está viajando. Así fue el 23 y 24 de diciembre. Es que hay un gusto por pasar en familia y no quedarse en Managua”, explicó Zamora mientras este sábado se apuraba para acomodar maletas en el compartimiento del bus que ya no había cupo para otro viajero.

“Yo vivo en Costa Rica, donde trabajo todo el año y vengo a finales de diciembre a pasar en familia y siempre está así de llena la terminal. Pienso regresarme el 5 de enero”, dijo Johanys Álvarez.

Transporte “ralo” el 1 de enero

Se prevé que para el 1 de enero de 2018 el sector transporte intermunicipal preste servicio a medias. Según inspectores podría laborar solo la mitad del total de la flota.

Cuidado con los cobros exagerados

En estas fechas suele alterarse la tarifa del pasaje intermunicipal sin autorización del ente regulador, como es el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI). Solo en el caso de los buses emergentes es que se permite un cobro mayor al normal.

Transporte intermunicipal

La mayor demanda de pasajeros es en los buses que viajan hacia el Norte del Nicaragua. LAPRENSA/W.LÓPEZ

En el caso de pagar un cobro injustificado, las autoridades del MTI y los organismos defensores de los consumidores recomiendan apuntar el número de placa y la ruta y reportarlo en el Ministerio para investigar y de comprobarse, tomar medidas con el socio.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 09:59 PM

Boston a la Serie Mundial venciendo al último campeón, Houston

Deportes
Boston a la Serie Mundial venciendo al último campeón, Houston

Boston acabó a palo limpio con al aura de imbatibles que traían los Astros de Houston con una victoria de 4-1, gracias a una brillante labor de David Price...

18/10/2018 08:21 PM

Nicolás Maduro entra en conflicto con Costa Rica y Ecuador

Internacionales
Nicolás Maduro entra en conflicto con Costa Rica y Ecuador

Costa Rica decidió ser parte de un grupo de países que denunciarán los crímenes de lesa humanidad de Nicolás Maduro y Ecuador expulsó a la embajadora venezolana, Carol Delgado, tras muestras de ..

18/10/2018 05:28 PM

Unidad Nacional Azul y Blanco se reúne con Luis Almagro en Washington

Política
Unidad Nacional Azul y Blanco se reúne con Luis Almagro en Washington

Secretario General de la OEA recibe la propuesta de la Unidad Nacional Azul y Blanco para democratizar el país ..

18/10/2018 05:18 PM

La nicaragüense Sheyla Flores ficha por un equipo salvadoreño

Deportes
La nicaragüense Sheyla Flores ficha por un equipo salvadoreño

La delantera capitalina será la segunda nicaragüense en el futbol extranjero esta temporada, aunque la tercera en la historia reciente con Ana Cate..

18/10/2018 05:15 PM

¡Qué odisea! El largo viaje de Félix Alvarado para llegar a Filipinas

Deportes
¡Qué odisea! El largo viaje de Félix Alvarado para llegar a Filipinas

Alvarado ya está en la categoría y la paciencia le será medida en la larga odisea de su viaje. A las 6:00 a.m. del sábado deberá estar en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino para partir..

18/10/2018 05:11 PM

Everth Cabrera a su arribo a la Liga Mexicana: “Garantizo que daré lo mejor de mi”

Deportes
Everth Cabrera a su arribo a la Liga Mexicana: “Garantizo que daré lo mejor de mi”

Ocho años atrás Everth Cabrera jugó por primera vez en la Liga Mexicana del Pacífico. Lo hizo con los Yaquis de Obregón. Era el joven impetuoso tratando de establecerse con los Padres de San Diego..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x