14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Transporte intermunicipal

Unas 3,200 unidades conforman el transporte intermunicipal de Nicaragua, según el Ministerio de Transporte e Infraestructura. LAPRENSA/W.LÓPEZ

Alta demanda en el transporte intermunicipal de Nicaragua para fin de año

Las terminales de buses intermunicipales en los mercados Roberto Huembes y Mayoreo estuvieron llenas de pasajeros este sábado y se prevé lo mismo para este domingo

Las terminales de transporte intermunicipal ubicadas en los mercados Roberto Huembes y Mayoreo este sábado estuvieron llenas de pasajeros y se prevé lo mismo para este domingo, aprovechando la celebración de fin de año para regresar a sus pueblos y pasar en familia.

Tanta es la demanda por estos días que algunos corredores han sido reforzados con unidades emergentes y los inspectores del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) autorizan una salida constante de los buses.

Deylis Zamora es auxiliar de carga en el Mayoreo y sabe que estas fechas y Semana Santa son la temporada alta del sector, al haber un desborde de pasajeros.

“De verdad que ha estado bueno, mucha gente está viajando. Así fue el 23 y 24 de diciembre. Es que hay un gusto por pasar en familia y no quedarse en Managua”, explicó Zamora mientras este sábado se apuraba para acomodar maletas en el compartimiento del bus que ya no había cupo para otro viajero.

“Yo vivo en Costa Rica, donde trabajo todo el año y vengo a finales de diciembre a pasar en familia y siempre está así de llena la terminal. Pienso regresarme el 5 de enero”, dijo Johanys Álvarez.

Transporte “ralo” el 1 de enero

Se prevé que para el 1 de enero de 2018 el sector transporte intermunicipal preste servicio a medias. Según inspectores podría laborar solo la mitad del total de la flota.

Cuidado con los cobros exagerados

En estas fechas suele alterarse la tarifa del pasaje intermunicipal sin autorización del ente regulador, como es el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI). Solo en el caso de los buses emergentes es que se permite un cobro mayor al normal.

Transporte intermunicipal
La mayor demanda de pasajeros es en los buses que viajan hacia el Norte del Nicaragua. LAPRENSA/W.LÓPEZ

En el caso de pagar un cobro injustificado, las autoridades del MTI y los organismos defensores de los consumidores recomiendan apuntar el número de placa y la ruta y reportarlo en el Ministerio para investigar y de comprobarse, tomar medidas con el socio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí