14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta es la fotografía que mostró la Policía Nacional de Carazo del abogado Elvis Conrado. La Prensa/ Lucía Vargas

Capturan al abogado que asesinó a un hombre de 18 machetazos en Santa Teresa, Carazo

Jorge Alberto Salazar Cárdenas, de 42 años, murió de manera instantánea, al recibir 11 machetazos en su cabeza y siete en su espalda el pasado viernes 8 de diciembre

El abogado Elvis José Díaz Conrado, quien presuntamente, mató de 18 machetazos al ciudadano, Jorge Alberto Salazar Cárdenas, la noche del pasado 8 de diciembre, en el municipio de Santa Teresa, Carazo, fue capturado la noche de este sábado por la Policía Nacional, cuando caminaba por una calle del municipio de Somoto, departamento de Madriz.

Este domingo en horas de la tarde las autoridades de la Policía de Carazo, informaron del caso, en conferencia de prensa y mostraron una foto del abogado, como prueba que ya había sido detenido.

“El día de ayer 30 de diciembre del año 2017, a eso de las 9:15 de la noche, en el departamento de Madriz, municipio de Somoto, se detuvo al ciudadano Elvis José Conrado, quien habita en el municipio de Santa Teresa, en Carazo. Este individuo lo teníamos circulado por el delito de asesinato en perjuicio de Jorge Alberto Salazar Cárdenas”, dijo la comisionada mayor Marisol Aburto Jaén, segunda jefa de la policía del departamento de Carazo.

Le puede interesar: Un abogado mata de 18 machetazos a un agricultor en Santa Teresa, Carazo

La comisionada explicó que tras el suceso, se realizó una coordinación con inteligencia de la Policía a nivel nacional para dar con su paradero, puesto que estaba prófugo y agregó que en ese preciso momento lo estaban ingresando a las celdas de auxilio judicial de la ciudad de Managua.

“No lo trajeron al departamento de Carazo, para seguridad de él y de los familiares de las víctimas. Por eso lo tenemos en fotografía,  y hace cinco minutos ingresó a las celdas de auxilio judicial nacional”, dijo Aburto.

La comisionada mayor Aburto, dijo que de inmediato sería puesto a la orden de las autoridades competentes y en el término que establece la ley, será remitido al órgano establecido para dar inicio al debido proceso judicial.  También se investiga si alguna otra persona lo estaba encubriendo.

Lea además: Decretan prisión preventiva al presunto asesino de Suyen Massiel González

Por su parte el comisionado Ángel Bonilla, jefe de auxilio judicial del departamento, refirió, que el hecho ocurrió cuando la víctima circulaba en su motocicleta de sur a norte, de la escuela Rubén Darío, una cuadra al oeste, en Santa Teresa y el presunto autor ingería licor con otra persona. Dijo que ambos no se conocían.

“Y al solicitar la pasada el ahora occiso, discutieron y luego de la discusión el presunto autor se introdujo a su vivienda a sacar un machete y cuando la víctima ya estaba montado en su moto para retirarse del lugar y evitar problemas fue agredido por el presunto autor”, dijo el comisionado Bonilla.

Explicó que la Policía Nacional realizó un plan de búsqueda, coordinado con inteligencia de la policía a nivel nacional y una vez que se logró la información, se procedió a trabajarla para verificarla y así ejecutaron el operativo para la captura.

Lea también: Llegan a Nicaragua los restos del joven asesinado a puñaladas en Miami

Según la Policía, el abogado caminaba en una calle, en el sector 8 del municipio somoteño, frente a la gasolinera Petronic.

Esta tarde los familiares de la víctima, quien habitaba en el barrio Guisquliapa, de Jinotepe, se hicieron presentes a las instalaciones de la policía, para conocer más detalles del caso y ver con sus propios ojos al presunto victimario de su pariente.

“Estamos esperando que la policía nos presente al asesino, porque, nadie me asegura a mí que este hombre esta detenido, hasta no verlo ahí no estaré seguro,  con qué seguridad nos vamos a la casa. Queremos que lo presenten aquí, nosotros no le vamos hacer nada, queremos verlo”, dijo Juan Manuel Salazar, hermano de la víctima.

Departamentales Abogado Carazo muerte Santa Teresa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí