El Salvador arranca el año nuevo con alza de combustibles

El alza en los precios de los combustibles será de hasta el 1.4 por ciento por la reducción en los inventarios de Estados Unidos

31/12/2017
Combustibles

LA PRENSA/ARCHIVO

El Salvador comenzará el 2018 con una nueva alza en los precios de los combustibles de hasta el 1.4 por ciento por la reducción en los inventarios de Estados Unidos, informó este sábado el Ministerio de Economía (MINEC).

La fuente detalló que los inventarios del crudo del país norteamericano se redujeron en 6.5 millones de barriles al cierre del 2017, “duplicando la cantidad esperada por los analistas del mercado petrolero”, con lo que se “ha creado incertidumbre en los precios de los derivados”.

Con esta variación en los “precios de referencia”, que estarán en vigencia entre el 2 y 15 de enero próximo, el valor del galón (3.8 litros) de la gasolina especial aumentará en 2 centavos de dólar en todo el país centroamericano para situarse entre los 3.28 y 3.34 dólares.

Lea además: Nicaragüenses despedirán el 2017 con un alza de hasta C$ 3.44  córdobas por galón

El precio del galón de gasolina regular aumentará en un centavo de dólar en la zona occidental, central y oriental del país, lo que el galón se cotizará entre los 3.12 y 3.17 dólares.

Por otra parte, el costo del galón de diésel, utilizado principalmente por el servicio de transporte público, subirá 4 centavos de dólar a escala nacional, por lo que los nuevos valores serán de entre 2.90 y 2.95 dólares.

Puede leer: Allegados de Ortega fijan precios de combustibles

El galón del diésel “bajo en azufre”, introducido recientemente al mercado salvadoreño, incrementará su valor en 3 centavos de dólar en las tres zonas del país para colocar su valor entre los 2.99 y 3.03 dólares.

El MINEC señaló que estas variaciones representan incrementos de 0.62 por ciento en la gasolina especial, 0.32 por ciento en la gasolina regular, 1.4 por ciento en diésel y 1.01 por ciento en el diésel bajo en azufre.

También: Lo que hay detrás de los combustibles

La cartera de Estado indicó que la Dirección de Hidrocarburos y Minas “se mantiene realizando inspecciones en las estaciones de servicio para verificar la cantidad y calidad de los combustibles, con el objetivo de que los conductores adquieran el volumen correcto y bajo las especificaciones técnicas requeridas”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/04/2018 08:49 PM

Ciudadanos resisten y marchan por noveno día en León

Departamentales
Ciudadanos resisten y marchan por noveno día en León

Desde tempranas horas los estudiantes se autoconvocaron en la plaza San Sebastián y, a las 4:00 p.m. recorrieron las principales calles de León..

25/04/2018 08:23 PM

Temor por helicóptero que sobrevuela la Upoli

Nacionales
Temor por helicóptero que sobrevuela la Upoli

Desde el pasado 23 de abril ya no hay que cubrirse de los disparos y el gas lacrimógeno, pero los estudiantes no bajan la guardia. Aseguran que oficiales de la Policía vestidos de civil rondan el per..

25/04/2018 08:01 PM

Juan Francisco Estrada llega por primera vez a Nicaragua: “La revancha con Chocolatito sale sobrando”

Deportes
Juan Francisco Estrada llega por primera vez a Nicaragua: “La revancha con Chocolatito sale sobrando”

Entre las espinas que tiene en su carrera de boxeo, la primera fue su segunda derrota contra el nicaragüense, sin embargo, siente que le afectó más el “robo” que le hicieron ante el tailandés..

25/04/2018 07:17 PM

Centenares de ciudadanos se manifiestan en la rotonda Jean Paul Genie

Nacionales
Centenares de ciudadanos se manifiestan en la rotonda Jean Paul Genie

Los manifestantes colocan 38 cruces alrededor de la rotonda por cada uno de los jóvenes, policías y pobladores que fallecieron en las protestas contra reformas al INSS..

25/04/2018 07:14 PM

Estos son los rivales del Real Estelí en la Liga de Campeones Concacaf Sub-13

Deportes
Estos son los rivales del Real Estelí en la Liga de Campeones Concacaf Sub-13

En la pasada edición, el Real Estelí trascendió al conseguir su primer éxito en este torneo derrotando 1-0 al vigente campeón, el Santa Ana de El Salvador..

25/04/2018 06:28 PM

Fotogalería | Estudiantes pintan monumentos de azul y blanco

Imágenes
Fotogalería | Estudiantes pintan monumentos de azul y blanco

Después de las protestas en Nicaragua, que han dejado más de 30 muertos, estudiantes y pobladores pintaron algunos monumentos y postes con los colores de la bandera nacional..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}