" " El Salvador arranca el año nuevo con alza de combustibles

El Salvador arranca el año nuevo con alza de combustibles

El alza en los precios de los combustibles será de hasta el 1.4 por ciento por la reducción en los inventarios de Estados Unidos

31/12/2017
Combustibles

LA PRENSA/ARCHIVO

El Salvador comenzará el 2018 con una nueva alza en los precios de los combustibles de hasta el 1.4 por ciento por la reducción en los inventarios de Estados Unidos, informó este sábado el Ministerio de Economía (MINEC).

La fuente detalló que los inventarios del crudo del país norteamericano se redujeron en 6.5 millones de barriles al cierre del 2017, “duplicando la cantidad esperada por los analistas del mercado petrolero”, con lo que se “ha creado incertidumbre en los precios de los derivados”.

Con esta variación en los “precios de referencia”, que estarán en vigencia entre el 2 y 15 de enero próximo, el valor del galón (3.8 litros) de la gasolina especial aumentará en 2 centavos de dólar en todo el país centroamericano para situarse entre los 3.28 y 3.34 dólares.

Lea además: Nicaragüenses despedirán el 2017 con un alza de hasta C$ 3.44  córdobas por galón

El precio del galón de gasolina regular aumentará en un centavo de dólar en la zona occidental, central y oriental del país, lo que el galón se cotizará entre los 3.12 y 3.17 dólares.

Por otra parte, el costo del galón de diésel, utilizado principalmente por el servicio de transporte público, subirá 4 centavos de dólar a escala nacional, por lo que los nuevos valores serán de entre 2.90 y 2.95 dólares.

Puede leer: Allegados de Ortega fijan precios de combustibles

El galón del diésel “bajo en azufre”, introducido recientemente al mercado salvadoreño, incrementará su valor en 3 centavos de dólar en las tres zonas del país para colocar su valor entre los 2.99 y 3.03 dólares.

El MINEC señaló que estas variaciones representan incrementos de 0.62 por ciento en la gasolina especial, 0.32 por ciento en la gasolina regular, 1.4 por ciento en diésel y 1.01 por ciento en el diésel bajo en azufre.

También: Lo que hay detrás de los combustibles

La cartera de Estado indicó que la Dirección de Hidrocarburos y Minas “se mantiene realizando inspecciones en las estaciones de servicio para verificar la cantidad y calidad de los combustibles, con el objetivo de que los conductores adquieran el volumen correcto y bajo las especificaciones técnicas requeridas”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/10/2018 06:48 PM

Compañeros de banda rítmica realizan homenaje a Carlos Bonilla López, asesinado por la dictadura

Nacionales
Compañeros de banda rítmica realizan homenaje a Carlos Bonilla López, asesinado por la dictadura

Compañeros de la banda rítmica en la que tocaba el adolescente Carlos Bonilla López realizó un homenaje para honrar su memoria. El 20 de abril recibió un disparo en el ojo derecho en Ciudad Sandin..

20/10/2018 05:53 PM

Messi, con fractura del radio derecho, y se pierde el Clásico español

Deportes
Messi, con fractura del radio derecho, y se pierde el Clásico español

Messi fue sustituido por Ousmane Dembélé en el minuto 26 del encuentro tras fracturarse el brazo derecho en un lance fortuito con el jugador del Sevilla Franco Vázquez..

20/10/2018 05:50 PM

Policía Orteguista desaloja a tomatierras en San Marcos, Carazo

Departamentales
Policía Orteguista desaloja a tomatierras en San Marcos, Carazo

En la propiedad la gente había construido casas de láminas de zinc, plástico y piedra, las cuales fueron derribadas. También contaban con conexiones ilegales de agua potable y de energía eléctric..

20/10/2018 05:30 PM

Ferretti empata sin goles ante Diriangén en el regreso de Denis “El Pulpo” Espionza

Deportes
Ferretti empata sin goles ante Diriangén en el regreso de Denis “El Pulpo” Espionza

La repartición de puntos deja de momento contentos ambos, pero con la preocupación a futuro por el partido de este domingo entre Juventus y Managua FC..

20/10/2018 03:23 PM

Barsa recupera el liderato, pero pierde a Messi

Deportes
Barsa recupera el liderato, pero pierde a Messi

La lesión de Messi al cuarto de hora dejó helado el Camp Nou. Antes, el 10 había asistido a Coutinho en el 1-0, a los dos minutos, y marcado a los diez..

20/10/2018 02:39 PM

La caravana de migrantes centroamericanos que tiene como objetivo llegar a EE.UU., en imágenes

Imágenes
La caravana de migrantes centroamericanos que tiene como objetivo llegar a EE.UU., en imágenes

Miles de migrantes centroamericanos iniciaron una caravana con el objetivo de llegar a EE.UU. Muchos ya se encuentran en México, pero otra gran parte aún está en camino de Honduras a Guatemala..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x