Al menos 36 muertos en un accidente de tránsito en Kenia

Según medios locales, el bus en el que viajaban las víctimas colisionó contra un camión. La cifra de muertos podría aumentar

Kenia, accidente de tránsito

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a la morgue del condado de Nakuru. LA PRENSA/EFE

Al menos 36 personas murieron a madrugada de este domingo en una colisión de un camión con un autobús en la carretera de Nakuru, al norte de la capital de Kenia, informaron medios locales.

En la escena se confirmaron treinta muertos, mientras que otros seis sucumbieron a sus heridas en el hospital Nivel Cinco de Nakuru, y se teme que el número de víctimas podría aumentar.

Alrededor de las 3:30 de la tarde (hora local), el autobús, con destino Nairobi, invadió el carril contrario y colisionó con un camión en Migaa, a lo largo de la carretera que une Nakuru y Eldoret, en el centro sur del país.

Lea además: Kenia se prepara para “quemar” toneladas de marfil

Entre las personas que perdieron la vida está el conductor del camión, y otros 28 cuerpos fueron recuperados del autobús.

Exceso de velocidad

Según las primeras investigaciones el autobús viajaría con exceso, aseguró el oficial de tráfico del valle del Rift, Zero Arome, quien apuntó que en el momento del accidente 46 personas iban a bordo. Entre las víctimas que murieron en el hospital había niños de dos meses, dos y diez años.

Puede leer: Motociclista muere en accidente de tránsito en León y su acompañante se encuentra grave

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a la morgue del condado de Nakuru. El accidente causó un estancamiento de horas a lo largo del tramo, mientras que la Policía coordinaba el rescate.

Los accidentes de tránsito son comunes en Kenia, donde a menudo, y sobre todo en estas fechas festivas, los autobuses viajan con exceso de personas y equipaje, que junto a la precaria infraestructura y conducción temeraria se cobra la vida de cientos de personas al año.