Al menos 36 muertos en un accidente de tránsito en Kenia

Según medios locales, el bus en el que viajaban las víctimas colisionó contra un camión. La cifra de muertos podría aumentar

31/12/2017
Kenia, accidente de tránsito

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a la morgue del condado de Nakuru. LA PRENSA/EFE

Al menos 36 personas murieron a madrugada de este domingo en una colisión de un camión con un autobús en la carretera de Nakuru, al norte de la capital de Kenia, informaron medios locales.

En la escena se confirmaron treinta muertos, mientras que otros seis sucumbieron a sus heridas en el hospital Nivel Cinco de Nakuru, y se teme que el número de víctimas podría aumentar.

Alrededor de las 3:30 de la tarde (hora local), el autobús, con destino Nairobi, invadió el carril contrario y colisionó con un camión en Migaa, a lo largo de la carretera que une Nakuru y Eldoret, en el centro sur del país.

Lea además: Kenia se prepara para “quemar” toneladas de marfil

Entre las personas que perdieron la vida está el conductor del camión, y otros 28 cuerpos fueron recuperados del autobús.

Exceso de velocidad

Según las primeras investigaciones el autobús viajaría con exceso, aseguró el oficial de tráfico del valle del Rift, Zero Arome, quien apuntó que en el momento del accidente 46 personas iban a bordo. Entre las víctimas que murieron en el hospital había niños de dos meses, dos y diez años.

Puede leer: Motociclista muere en accidente de tránsito en León y su acompañante se encuentra grave

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a la morgue del condado de Nakuru. El accidente causó un estancamiento de horas a lo largo del tramo, mientras que la Policía coordinaba el rescate.

Los accidentes de tránsito son comunes en Kenia, donde a menudo, y sobre todo en estas fechas festivas, los autobuses viajan con exceso de personas y equipaje, que junto a la precaria infraestructura y conducción temeraria se cobra la vida de cientos de personas al año.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 06:14 PM

Gobierno de Daniel Ortega criminaliza las protestas

Política
Gobierno de Daniel Ortega criminaliza las protestas

En la nueva ley se establecen penas de cárcel ente 15 y 20 años de cárcel para quienes cometan terrorismo o a quienes financien estos delitos..

16/07/2018 05:44 PM

Policía Nacional libera a 15 ciudadanos detenidos el fin de semana en Granada

Departamentales
Policía Nacional libera a 15 ciudadanos detenidos el fin de semana en Granada

Los familiares se emocionaron al ver sus parientes salir de la estación policial. Sin embargo, otro grupo de padres de familia se quedaron para saber de sus detenidos..

16/07/2018 04:20 PM

Trece países exigen desmantelamiento de paramilitares en Nicaragua

Política
Trece países exigen desmantelamiento de paramilitares en Nicaragua

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay son los países que expresaron su preocupación por la violación de los derech..

16/07/2018 04:04 PM

Premio Cervantes vivió sus últimos años en la cama por simple “pereza”, dice su viuda

Cultura
Premio Cervantes vivió sus últimos años en la cama por simple “pereza”, dice su viuda

El escritor Juan Carlos Onetti no esperaba que le dieran el Premio Cervantes -en 1980- "porque era muy supersticioso, así que se quedó en la cama; pero al final llamaron a la puerta"..

16/07/2018 04:02 PM

Paramilitares armados asedian los barrios y comunidades de Madriz y Nueva Segovia

Departamentales
Paramilitares armados asedian los barrios y comunidades de Madriz y Nueva Segovia

Hombres armados con fusiles de guerra también custodian las casas de alcaldes orteguistas, así como las instalaciones de las alcaldías y casas del FSLN..

16/07/2018 03:52 PM

Expresidentes de Costa Rica solicitan a la ONU intervenir en crisis de Nicaragua

Política
Expresidentes de Costa Rica solicitan a la ONU intervenir en crisis de Nicaragua

La carta está firmada por los expresidentes Óscar Arias, Rafael Ángel Calderón, José María Figueres, Miguel Ángel Rodríguez, Abel Pacheco, Laura Chinchilla y Luis Guillermo Solís..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}