Serena Williams se une a lista de grandes ausentes del Abierto de Australia

Ya son tres los tenistas estrellas que no participarán en el primer Grand Slam del año

05/01/2018
Serena Williams, Abierto de Australia, Tenis

Serena Williams es la vigente campeona del Abierto de Australia, pero no defenderá el título. LA PRENSA/EFE/EPA/MARTIN DOKOUPIL

La vigente campeona del Abierto de tenis de Australia, la estadounidense Serena Williams, anunció este viernes que no participará en dicho torneo, al considerar que aún no está al nivel necesario tras su maternidad.

Este es un nuevo golpe al primer Grand Slam del año, después de las renuncias del británico Andy Murray y del japonés Kei Nishikori el jueves.

La ganadora de 23 Grand Slam regresó el mes pasado a las pistas, tras casi un año alejada de ellas, en el torneo de exhibición de Abu Dabi, en el que perdió frente a la letona Jelena Ostapenko.

Su último partido en una competición antes de eso había sido en la final del Abierto de Australia, hace un año, en la que ganó a pesar de estar embarazada ya de dos meses.

“Después de competir en Abu Dabi me di cuenta de que, aunque estoy muy cerca, aún no me encuentro donde personalmente me gustaría estar”, dijo en un comunicado la deportista de 36 años.

“Mi entrenador y mi equipo siempre me han dicho: ‘Ve solo a los torneos cuando estés preparada para llegar hasta el final'”, explicó. “Puedo competir, pero no quiero únicamente competir, quiero hacer mucho más que eso y para hacerlo necesitaré un poco más de tiempo”.

“Dicho esto, y aunque estoy decepcionada por ello, decidí no competir en el Abierto de Australia este año”, señaló.

La decisión supone que la posibilidad de igualar a la leyenda del tenis Margaret Court, quien logró 24 grandes títulos, deberá esperar.

El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, expresó su admiración por los esfuerzos de Williams por regresar a las canchas.

“Que Serena es una campeona ha quedado demostrado con los esfuerzos hercúleos que ha hecho en los últimos meses en su deseo de disputar el Abierto de Australia”, consideró.

Un torneo mermado por las bajas

Tiley tiene no obstante motivos para estar preocupado por la repercusión del torneo este año.

La apertura del Grand Slam quedará así privada de otra gran estrella, después de que el británico Andy Murray y el japonés Kei Nishikori decidieran retirarse el jueves por lesión.

El español Rafa Nadal, número uno del mundo, y el serbio Novak Djokovic, tampoco llegan al cien por ciento al primer Grand Slam del año.

El Abierto de Australia podrá contar no obstante con el número dos del mundo, el suizo Roger Federer, que llega en gran forma a sus 36 años después de no ceder un solo set en la Copa Hopman.

El suizo Stan Wawrinka y el canadiense Milos Rahonic sí confirmaron su presencia.

El cuadro femenino podría verse asimismo privado de la británica Johanna Konta, de la francesa Caroline Garcia o de la estadounidense Sloane Stephens.

El torneo comienza el 15 de enero en Melbourne.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/01/2018 08:58 AM

Carlos Mejía Godoy cantó la Misa Campesina al papa Francisco en Perú

Espectáculo
Carlos Mejía Godoy cantó la Misa Campesina al papa Francisco en Perú

"Los felicito por la música y por el canto, gracias. Les aplaudimos a ellos que están cantando", dijo el papa Francisco señalando con su dedo a Carlos Mejía Godoy, los músicos y el coro en quechua..

20/01/2018 08:12 AM

Trump acusa a los demócratas de provocar el cierre parcial e indefinido de su Gobierno

Internacionales
Trump acusa a los demócratas de provocar el cierre parcial e indefinido de su Gobierno

Donald Trump sufrió este sábado su mayor y más humillante derrota. Justo al cumplirse un año de su investidura, se convirtió en el séptimo mandatario en ver cómo se cierra su Administración pes..

20/01/2018 12:03 AM

El AdA aún no pesa en exportaciones nicas

Economía
El AdA aún no pesa en exportaciones nicas

A pesar que la Unión Europea tiene unos quinientos millones de consumidores distribuidos en 28 países, el peso en las exportaciones de Nicaragua significó hasta el año pasado el 11.63 por ciento de..

20/01/2018 12:01 AM

Te invito a ser “pescador de hombres”

Opinión
Te invito a ser “pescador de hombres”

La gran virtud de un pescador es la paciencia, la otra es saber elegir el lugar correcto para tirar las redes o el anzuelo y posteriormente elegir los peces más propicios como alimento..

20/01/2018 12:00 AM

OEA y la crisis de Honduras

Editorial
OEA y la crisis de Honduras

Aunque por razones distintas, todos coinciden en que Zelaya y Nasralla representan algo peor para Honduras que el continuismo de Juan Hernández..

20/01/2018 12:00 AM

Papa Francisco, de Chile a Perú

Religión y Fe
Papa Francisco, de Chile a Perú

El papa Francisco saludó a los fieles presentes y luego subió al papamóvil para iniciar su recorrido por la avenida Brasil rumbo a la Nunciatura Apostólica..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}