" " Serena Williams se une a lista de grandes ausentes del Abierto de Australia

Serena Williams se une a lista de grandes ausentes del Abierto de Australia

Ya son tres los tenistas estrellas que no participarán en el primer Grand Slam del año

05/01/2018
Serena Williams, Abierto de Australia, Tenis

Serena Williams es la vigente campeona del Abierto de Australia, pero no defenderá el título. LA PRENSA/EFE/EPA/MARTIN DOKOUPIL

La vigente campeona del Abierto de tenis de Australia, la estadounidense Serena Williams, anunció este viernes que no participará en dicho torneo, al considerar que aún no está al nivel necesario tras su maternidad.

Este es un nuevo golpe al primer Grand Slam del año, después de las renuncias del británico Andy Murray y del japonés Kei Nishikori el jueves.

La ganadora de 23 Grand Slam regresó el mes pasado a las pistas, tras casi un año alejada de ellas, en el torneo de exhibición de Abu Dabi, en el que perdió frente a la letona Jelena Ostapenko.

Su último partido en una competición antes de eso había sido en la final del Abierto de Australia, hace un año, en la que ganó a pesar de estar embarazada ya de dos meses.

“Después de competir en Abu Dabi me di cuenta de que, aunque estoy muy cerca, aún no me encuentro donde personalmente me gustaría estar”, dijo en un comunicado la deportista de 36 años.

“Mi entrenador y mi equipo siempre me han dicho: ‘Ve solo a los torneos cuando estés preparada para llegar hasta el final'”, explicó. “Puedo competir, pero no quiero únicamente competir, quiero hacer mucho más que eso y para hacerlo necesitaré un poco más de tiempo”.

“Dicho esto, y aunque estoy decepcionada por ello, decidí no competir en el Abierto de Australia este año”, señaló.

La decisión supone que la posibilidad de igualar a la leyenda del tenis Margaret Court, quien logró 24 grandes títulos, deberá esperar.

El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, expresó su admiración por los esfuerzos de Williams por regresar a las canchas.

“Que Serena es una campeona ha quedado demostrado con los esfuerzos hercúleos que ha hecho en los últimos meses en su deseo de disputar el Abierto de Australia”, consideró.

Un torneo mermado por las bajas

Tiley tiene no obstante motivos para estar preocupado por la repercusión del torneo este año.

La apertura del Grand Slam quedará así privada de otra gran estrella, después de que el británico Andy Murray y el japonés Kei Nishikori decidieran retirarse el jueves por lesión.

El español Rafa Nadal, número uno del mundo, y el serbio Novak Djokovic, tampoco llegan al cien por ciento al primer Grand Slam del año.

El Abierto de Australia podrá contar no obstante con el número dos del mundo, el suizo Roger Federer, que llega en gran forma a sus 36 años después de no ceder un solo set en la Copa Hopman.

El suizo Stan Wawrinka y el canadiense Milos Rahonic sí confirmaron su presencia.

El cuadro femenino podría verse asimismo privado de la británica Johanna Konta, de la francesa Caroline Garcia o de la estadounidense Sloane Stephens.

El torneo comienza el 15 de enero en Melbourne.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2018 02:17 PM

Liberan a universitaria que sufrió un aborto en las celdas de El Chipote

Nacionales
Liberan a universitaria que sufrió un aborto en las celdas de El Chipote

María Alejandra Castillo, de 19 años, sufrió 23 días continuos de sangrado en las celdas de El Chipote, sin recibir ningún tipo de atención médica. Este sábado fue puesta en libertad..

21/10/2018 01:42 PM

Presencia de orteguistas en Diriamba obliga a cancelar plantón autoconvocado

Departamentales
Presencia de orteguistas en Diriamba obliga a cancelar plantón autoconvocado

Los orteguistas se plantaron desde horas tempranas en el reloj público de Diriamba y realizaron una caravana de vehículos por todo el municipio..

21/10/2018 11:17 AM

Más de 2,000 hondureños regresan a su país tras desistir de su viaje hacia EE.UU. en la caravana de migrantes

Internacionales
Más de 2,000 hondureños regresan a su país tras desistir de su viaje hacia EE.UU. en la caravana de migrantes

Por otro lado, otros miles reanudaron este domingo su camino hacia Estados Unidos después de cumplir los requisitos migratorios de México..

21/10/2018 09:24 AM

La SIP constata una “cacería de brujas” contra los periodistas en Nicaragua

Nacionales
La SIP constata una “cacería de brujas” contra los periodistas en Nicaragua

Las amenazas y persecuciones contra periodistas y defensores de derechos humanos de Nicaragua se han convertido en una "cacería de brujas"..

21/10/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

El 14 de octubre fue proclamado santo por el papa Francisco, después de un proceso de 24 años, pero ya considerado por muchos como el “santo de América”..

21/10/2018 12:00 AM

Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La Prensa Domingo
Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La lideresa feminista se declara en contra de una probable amnistía y aclara que las marchas van a continuar a pesar de que el orteguismo continúa encarcelando, ya que la ruta para sacar a los Ortega..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x