Gigantes arrollan y ganan boleto a la Serie Final de la Liga Profesional

Cinco años de existencia y cinco finales. Los Gigantes de Rivas extendieron su racha de forma contundente, al vencer 10-0 a los Tigres de Chinandega.

El dominicano Pedro Viola se apuntó la victoria de los Gigantes sobre los Tigres. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Cinco años de existencia y cinco finales. Los Gigantes de Rivas extendieron su racha de forma contundente, al vencer 10-0 a los Tigres de Chinandega, en un juego extra  por el primer lugar de la Liga Profesional, en el estadio Yamil Ríos Ugarte.

Los rivenses pasaron la mayor parte de la temporada regular en la cima, pero en un gran repunte, los Tigres le dieron alcance el último día, terminando ambos con balance de 23-19, así que se necesitaba un juego adicional para decidir al líder, que además de pasar automáticamente a la final, tendrá la ventaja de escoger de primero en la ronda de refuerzos que se realizará esta mañana (11:00 a.m.) en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

El ex bigleaguer dominicano Pedro Viola, quien construyó su reputación  en el juego como relevista, ha resultado un hallazgo como abridor con los Gigantes, con una segunda salida de calidad, al tirar 7.1 entradas de cuatro hits, ninguna carrera, cuatro bases y seis ponches. El zurdo Pedro Torres completó la inesperada lechada, pues se creía que los Tigres darían más batalla.

Con el madero, los Gigantes se apoyaron en dos operativos de cinco carreras. El primero en el tercer episodio, coronado por un jonrón con las bases llenas de Wuillians Vásquez contra el abridor y perdedor, Víctor Mateo. Y el segundo en la quinta, cuando descifraron al guatemalteco Alejandro Amezquita y al costeño Ernesto Glasgow.

Lea además: Gigantes fueron los primeros en clasificar a los playoffs

Ramón Flores siguió su gran momento con un sencillo remolcador de dos en ese quinto inning y junto a Elmer Reyes dieron tres imparables cada uno. Mientras los Gigantes coleccionaron 14 cohetes, los Tigres fueron reducidos a cuatro hits, dos de ellos de Jamar Walton, quien estuvo de 4-2 y necesitaba irse de 5-3 para arrebatarle el título de bateo a Javier Robles. Walton quedó con .352, por .354 de Robles.

Los Tigres jugarán una serie de cinco partidos ante el Bóer, arrancando mañana en Chinandega, por el segundo boleto a la final. Los Gigantes descansarán esperando al ganador.

Líderes

BATEO

Promedio: Javier Robles, Bo .354

También: Javier Robles: «yo trabajo mientras otros descansan»

Jonrones: Curt Smith, Ch 6

Empujadas: Elmer Reyes, Riv 34

Anotadas: Vladimir Frías, Riv 33

Hits: Elmer Reyes, Riv 59

PICHEO

Efectividad: Jorge Bucardo, Bo 1.56

Victorias: Manauris Báez, Darwin Cubillán y Marcos Frías 5

Ponches: Paúl Estrada, Le 49

Salvados: Wilber Bucardo, Ch 10

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: