Oprah Winfrey "analiza" postularse a la presidencia de Estados Unidos



Oprah Winfrey “analiza” postularse a la presidencia de Estados Unidos

Los rumores se dispararon tras el emotivo discurso que Winfrey dio en la gala de los Globos de Oro

08/01/2018

AFP

La estrella televisiva Oprah Winfrey está “analizando activamente” presentar su candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2020, un día después de su comentado discurso en la gala de los Globos de Oro, informaron medios estadounidenses.

La cadena CNN, que cita fuentes cercanas a la presentadora, aseguró que está “analizando de manera activa” lanzar su candidatura por el Partido Demócrata; mientras que Stedman Graham, el compañero de Winfrey, apuntó al diario Los Ángeles Times que “corresponde a la gente” pero que “ella desde luego lo haría”.

Los rumores se dispararon tras el emotivo discurso que Winfrey dio en la gala televisiva, en el que cargó contra el acoso sexual a las mujeres en el marco de la ola de denuncias en Hollywood contra poderosas e influyentes figuras como el productor Harvey Weinstein.

Sin embargo, las palabras de Winfrey, de 63 años, tuvieron resonancia más allá del ámbito cinematográfico y su comentario fue interpretado como una clara declaración de intenciones políticas.

Seguidores se lo piden en Twitter

El conmovedor discurso de Oprah Winfrey en la premiación de los Globos de Oro hizo que algunos de sus seguidores y otras celebridades pidieran su postulación a la carrera presidencial.

La también actriz recibió el premio a la trayectoria Cecil B. DeMille en la ceremonia del domingo y no pasó mucho tiempo antes de que en Twitter surgiera el hashtag #Oprah2020.

La comediante Sarah Silverman tuiteó “Oprah/Michelle 2020”.

Leslie Odom Jr., quien interpretó a Aaron Burr en el musical de Broadway “Hamilton”, tuiteó: “Se postulará. Un nuevo día está en camino”.

Durante su discurso, Winfrey llevó al silencio y lágrimas a un público más bien agitado. Habló de ver a Sidney Poitier ganar un Premio de la Academia cuando era una niña y llegó hasta el movimiento #MeToo (#YoTambién).

 

Hablar la verdad es la herramienta más poderosa que todos tienen”, dijo.

Meryl Streep apoya

Tras sus palabras, la actriz Meryl Streep afirmó que Winfrey había lanzado “un misil” durante la gala.

“Quiero que ella se presente a presidenta (…) No creo que ella tuviese ninguna intención. Pero ahora no tiene opción”, dijo la actriz.

Oprah, persona influyente

La estrella y empresaria es una de las figuras más influyentes de la televisión en EE.UU. gracias a su programa “The Oprah Winfrey Show”, en antena entre 1986 y 2011.

Con una fortuna estimada en cerca de 3,000 millones de dólares, Winfrey fue una de los principales recaudadoras de fondos en apoyo de la campaña presidencial del demócrata Barack Obama entre 2006 y 2008, el primer presidente afroamericano de la historia de EE.UU.

Las primarias demócratas para escoger a su candidato presidencial para 2020 comenzarán después de las legislativas de medio mandato de noviembre de este año.

En el bando republicano, por su parte, el actual presidente Donald Trump ya ha apuntado su intención de buscar la reelección para un segundo mandato.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
10/06/2019 11:00 PM

Bolsa de Valores toca su mínimo en 17 meses. Operaciones caen a C$408 millones

Economía
Bolsa de Valores toca su mínimo en 17 meses. Operaciones caen a C$408 millones

Tras los resultados de mayo de este año, la Bolsa cerró los primeros cinco meses con un total de 3,210 millones de córdobas en transacciones, es decir unos 98.20 millones de dólares..

10/06/2019 11:00 PM

Alcaldía de Managua con menos ingresos en el primer trimestre de 2019

Nacionales
Alcaldía de Managua con menos ingresos en el primer trimestre de 2019

La crisis económica sigue evidenciándose en la Alcaldía de Managua al haber una caída de los ingresos en el primer trimestre de 2019, esto con relación al mismo periodo de 2018, antes que estallar..

10/06/2019 11:00 PM

Karla Matus Méndez, presa política liberada: “no quería dejar sola a Amaya Coppens”

Nacionales
Karla Matus Méndez, presa política liberada: “no quería dejar sola a Amaya Coppens”

Matus fue acusada de terrorismo, asesinato e incendio por supuestamente haber colaborado a quemar la casa en el barrio Carlos Marx con una familia adentro..

10/06/2019 11:00 PM

Portada impresa 11-06-2019

Portada Impresa
Portada impresa 11-06-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 11 de junio de 2019 ..

10/06/2019 11:00 PM

Caricatura 11-06-2019

Caricaturas
Caricatura 11-06-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 11 de junio de 2019 ..

10/06/2019 11:00 PM

La amnistía de Ortega

Editorial
La amnistía de Ortega

En Nicaragua la amnistía ha sido repudiada por todos los movimientos políticos y sociales democráticos, inclusive por los partidos liberal y conservador que forman parte del poder legislativo de la ..

x