Recuerdan lucha de Pedro Joaquin Chamorro a 40 años de su asesinato

Distintas organizaciones realizarán este martes y miércoles diferentes homenajes a la memoria de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, asesinado el 10 de enero de 1978.

Homenaje a Pedro Joaquin Chamorro Cardenal, a 40 años de su asesinato

Mienmbros de distintas organizaciones de la sociedad civil rinden homenaje al doctor Pedro Joaquin Chamorro Cardenal a 40 años de su asesinato

La lucha por la democracia de Nicaragua que le costó la vida al doctor Pedro Joaquín Chamorro Cardenal aún sigue vigente, manifestaron este martes diferentes actores de la sociedad civil, quienes recordaron al también periodista y director del Diario LA PRENSA a 40 años de su asesinato.

«Pedro Joaquín Chamorro vive en el corazón de los nicaragüenses que amamos la democracia y la libertad y por eso hoy estamos aquí rindiendo homenaje a la vida de Pedro Joaquín, a su ejemplo y su legado que luchó de manera inclaudicable contra la dictadura somocista y que ofrendó su vida por una Nicaragua en libertad y en democracia», expresó el activista político Benjamin Lugo, en el lugar donde el periodista fue asesinado por sicarios.

Por su parte, Xochilt Villarreyna, activista política, aseguró que los principios de Chamorro Cardenal, deben ser el ejemplo a seguir para restaurar la democracia en Nicaragua y seguir luchan por elecciones libres y transparentes.

Lea más en: Pedro Joaquín Chamorro: El beso a su nieta que fue su despedida

«Su legado es importante porque su lucha fue por las libertades de Nicaragua y nosotros debemos seguir su legado para que vivamos en libertad, para que vivamos libres de dictadura y de personas que nos violenten nuestros derechos. Pedro Joaquín vive y debemos seguir su ejemplo, valentía y legado», manifestó Villarreyna.

Pedro Joaquín Chamorro Cardenal fue asesinado por sicarios la mañana del 10 de enero de 1978, cuando se dirigía de su casa a las instalaciones del Diario LA PRENSA, en Managua.

Distintas organizaciones realizarán este martes y miércoles diferentes homenajes en su memoria. Hoy a las 6 de la tarde Edmundo Jarquin presentará el libro Pedro Joaquín: ¡Juega!, en Hispamer.

Lea más en: Ana María Chamorro: “Rosario Murillo olvidó las lecciones de Pedro Joaquín”

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: