14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Bóer empató la serie al ganar el lunes en el Estadio Nacional. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Bóer y Tigres a juego que dejará al ganador a un paso de la Serie Final

Bóer y Tigres se ven las caras (6:00 p.m.) en el Efraín Tijerino, con la serie empatada a un triunfo por bando en la semifinal de la Liga Profesional.

El ex bigleaguer Wilton López, uno de los mejores tiradores imaginables para juegos de máxima presión, como el de esta noche en Chinandega, será el abridor de los Tigres frente al Bóer, quienes por su lado van con Fidencio Flores, uno de los principales lanzadores nicaragüenses de la actualidad, pero que apenas abrirá su primer juego desde  el pasado 15 de noviembre.

Bóer y Tigres se ven las caras esta noche (6:00 p.m.) en el Efraín Tijerino, con la serie empatada a un triunfo por bando en la semifinal de la Liga Profesional. El ganador quedará a un paso de la Serie Final, así que este encuentro es de enorme importancia.

Lea además: Iván Hernández dejó tendido a los Tigres y Bóer empata la serie semifinal

Los chinandeganos, además de jugar en casa, disponen de un abridor de mucha reputación. En tanto, el Bóer viene de ganar el segundo juego y están recargados anímicamente.

Wilton 1-1 ante el Bóer

Wilton, quien fue seleccionado por los Tigres en la ronda de refuerzos, abrió tres partidos ante el Bóer en la temporada regular y tuvo balance de 1-1 y efectividad de 2.41 en 18.2 entradas, con 22 hits en contra, incluyendo un jonrón de Jilton Calderón.

También: Wilton López perdió duelo ante Manauris Baez en cierre de la temporada regular

Por su parte, Fidencio solamente inició un juego ante los Tigres y salió sin decisión.

Aunque la serie está empatada, los occidentales han lucido mejor que los capitalinos en la serie, mostrando una mejor ofensiva, al superar a la tribu en promedio de bateo colectivo con .292 por .225, además de anotar 10 carreras, por cinco de los boeristas, y también tienen una mejor efectividad con 1.40, por 2.84 del staff del Bóer.

El ganador de hoy llegará mañana al Estadio Nacional Dennis Martínez en busca de rematar.

En este momento, los Tigres parecen estar en una mejor posición, pero si  el Bóer es capaz de alargar la serie hasta el quinto y decisivo partido, podría cambiar los papeles, ya que echarían mano del “as” Manauris Báez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí