14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El tailandés Srisaket Sor Rungvisai noqueó, en septiembre pasado, en el cuarto asalto al nicaragüense Román “Chocolatito” González, para así retener la corona de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). LA PRENSA/ ARCHIVO

CMB nombra el nocaut a “Chocolatito” como el mejor del 2017

La hazaña del tailandés Srisaket Sor Rungvisai el pasado 9 de septiembre fue reconocida como el Nocaut del Año por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La hazaña del tailandés Srisaket Sor Rungvisai el pasado 9 de septiembre fue reconocida como el Nocaut del Año por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). De forma sorpresiva, el nicaragüense Román “Chocolatito” González fue derribado sin posibilidades de levantarse en el StubHub Center, en Carson, California, donde se escribió uno de los capítulos más tristes de nuestro boxeo.

Lo último sobre el tetracampeón: “He pensado pelear en abril en Nicaragua”, afirma

Estaba en juego por segunda ocasión entre Román y Rungvisai la corona de las 115 libras del CMB. La fanaticada del boxeo esperaba la venganza de parte de “Chocolatito”, quien el 18 de marzo había perdido su invicto y también el título por medio de un fallo descolocado en una pelea que resultó sangrienta para él. Sin embargo, los vaticinios estuvieron lejos de lo que en verdad sucedería: caería como nunca el rey de los pesos mínimos.

Otras distinciones

Como cada año, el CMB escoge a lo mejor y como era de esperarse el premio fue para Rungvisai por lo que hizo. Otras distinciones que se repartieron fueron la de Boxeador del Año, que fue otorgada al kazajo Gennady Golovkin, quien este año se situara como el mejor libra por libra del mundo al sostener su calidad.

Te puede interesar: ¿Mejor o peor? Nicaragua empieza el año con cinco boxeadores más en los rankings… pero sin campeones

La Pelea del Año fue la que precisamente sostuvo Golovkin con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez; el Evento del Año fue la llamada “Batalla del dinero” entre la estrella de las Artes Marciales Mixtas y el estadounidense Floyd Mayweather Jr. El Regreso del Año fue para Mikey García tras una larga ausencia y conquistó este año el cinturón de peso ligero del organismo.

El “Performance” del Año fue para Deontay Wilder y el Campeón Ejemplar del Año fue para Badou Jack. Además, al Revelación del Año fue Miguel Berchelt y el Novato del Año fue Eduardo “Rocky” Hernández.

Podría interesarle: Román González confirma a Gustavo Herrera: “Solo falta el arreglo del porcentaje”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí