14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Hilario Olivas Umanzor, acusado por asesinato en Jinotega. LA PRENSA/LUIS .E. MARTÍNEZ

Suspenden juicio a presunto decapitador de Wiwili, Jinotega

La defensa del reo solicitó que se le practicaran exámenes siquiátricos, mientras la Fiscalía pidió se suspendiera audiencia por la falta de testigos

Después de pasar más de 380 días en la cárcel de la policía  de Jinotega, José Hilario Olivas Umanzor fue conducido al juzgado de este departamento para que respondiera por la muerte  de Oneydi Borge Acuña, de 21 años, sin embargo el juicio fue suspendido a petición de la defensa y el Ministerio Público.

La defensa del reo solicitó que se le practicaran exámenes siquiátricos, mientras la Fiscalía pidió se suspendiera audiencia por la falta de testigos. El  juicio continuará mañana viernes.

En diciembre del 2016, Borge murió decapitado mientras se encontraba sentado en una venta ubicada en el malecón del municipio de Wiwilí de Jinotega.

La juez  Liz Centeno Kaufmann, dijo que habían enviado  solicitudes para que se le realizaran exámenes siquiátricos a Olivas Umanzor, sin embargo, no hay constancias que reflejen que la policía acatara esta petición.

Olivas Umanzor, ha sido representado por tres defensores públicos y  el ultimo es José Ramón Blandón.

José Hilario Olivas Umanzor, acusado por asesinato en Jinotega. LA PRENSA/LUIS .E. MARTÍNEZ

Puede interesarle: Decapitador lleva 380 días preso y sin juicio en Jinotega

“Esta petición de ser valorado por los médicos fue una constante por parte de los defensores públicos, es decir que por parte de las defensas se ha sido diligente, de igual manera con la aprobación de la judicial, el que ha fallado es el sistema de salud o de la policía que no lo ha llevado o no ha sido atendido por el sistema de salud, que no han cumplido con lo mandatado por su autoridad”, dijo Blandón.

También lea:  A juicio por decapitación en Jinotega

“Él dijo que el día de los hechos sentía que lo estaban siguiendo, de ser declarado culpable, a él se le debe poner una medida de seguridad, eso es lo que pido, lograr que a este señor se le imponga una medida en lugar de una pena lográndolo hacer con un experto en la materia” dijo el defensor público y agregó que por la gravedad del caso debería ser remitido al Instituto de Medicina Legal en Managua para que sea valorado de manera pertinente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí