Tigres de Chinandega aplastan al Bóer y clasifican a la Serie Final de la LBPN

Los Tigres vencieron 11-1 al Bóer y resolvieron la semifinal en cuatro partidos. Ahora les toca medirse a los Gigantes en la Serie Final.

11/01/2018
Los Tigres de Chinandega aplastaron al Boer y se enfrentarán a los Gigantes de Rivas. LA PRENSA/ JADER FLORES

Los Tigres de Chinandega aplastaron al Boer y se enfrentarán a los Gigantes de Rivas. LA PRENSA/ JADER FLORES

Los Tigres de Chinandega están en la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua por séptima vez en su historia, más que ningún otro equipo, luego de aplastar al Bóer en el cuarto juego de la semifinal con marcador de 11-1, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, el que  también se despide de la temporada ante la eliminación de la tribu.

Los Tigres, quienes en el papel lucían superiores al Bóer, también lo demostraron en el terreno, jugando además con más intensidad, para llevarse la serie tres juegos a uno, ganándose el derecho de enfrentar a los Gigantes en la gran final a siete partidos, que inicia el sábado en Rivas.

Lea además: Los Tigres de Chinandega son los actuales campeones de la LBPN

El Bóer necesitaba ganar el cuarto y el quinto juego para arrebatarle a los chinandeganos el boleto a la final y el abridor Rodney Rodríguez alimentó las esperanzas al iniciar el partido retirando en orden a siete bateadores. Sin embargo, Leonardo Ortiz prendió la mecha en el tercero, con un batazo flojo pero con ojos, que cayó detrás de la primera base y que casi consigue tomar el intermedista Dayner Moreira en un gran esfuerzo. Norlando Valle siguió con un imparable al bosque derecho y aprovechando un titubeo en el recorte de Javier Robles, Ortiz anotó la primera. Valle pisó el plato después con una rola de Jamar Walton con las bases llenas.

Jorge Bucardo relevó a Rodríguez en el cuarto y el Bóer se acercó 2-1 en el cierre con un doblete impulsador de Iván Hernández. Debió ser una entrada más productiva, pero Junior Téllez, en rescate del abridor Nelson León, hizo una gran jugada lanzándose para atrapar de aire un toque de pelota de Carlos Triunfel, convirtiéndolo en un doble play de fantasía. Así que el tablazo de Hernández solamente encontró a Jilton Calderón en circulación.

Creció la ofensiva

El 2-1 no era nada seguro para los Tigres, quienes después de amagar en el quinto, explotaron a Bucardo en el sexto con un racimo de cuatro anotaciones, las que prácticamente bajaron el gas del Bóer.

Osman Marval abrió la tanda con doble y las bases se congestionaron con boletos consecutivos a Curt Smith y Edgard Montiel. Con el infield jugando adentro, buscando el out en el plato, Jesús López pegó una rola saltarina que pasó encima del campo corto Brandon Leytón, para producir dos anotaciones. Luego, un error de Triunfel en tiró dio una más y un elevado de sacrificio de Yosmani Guerra produjo la última del episodio, pero no del juego, porque los Tigres de Chinandega no pararon de rugir y le dieron forma a la paliza con cinco anotaciones en el octavo.

Cuatro imparables, tres boletos y un error se combinaron para terminar de hundir al Bóer en el octavo. Walton impulsó dos con un doble, López y Ortiz llevaron una cada uno al plato con hits y Smith remolcó la otra con un elevado de sacrificio.

Téllez el ganador

Junior Téllez fue el ganador en relevo de 4.2 entradas de cuatro hits, ninguna carrera y dos ponches. Perdió el abridor de la tribu, Rodney Rodríguez, a quien le hicieron cuatro carreras en tres innings.

Los Tigres conectaron 14 hits y el mejor fue Jesús López al irse de 5-3 con tres remolques, y Yosmani Guerra de 4-3.  Ofilio, Walton y Ortiz pegaron dos cohetes cada uno. Walton produjo tres anotaciones. El Bóer fue reducido a siete imparables, tres de ellos de Iván Hernández, quien cerró caliente y fue una especie de llanero solitario de los capitalinos.

A escoger refuerzos

Los finalistas Tigres de Chinandega y Gigantes de Rivas se reunirán a las 12:30 del mediodía de este viernes en el Estadio Nacional Dennis Martínez, para escoger a dos refuerzos cada uno.

El “as” dominicano del Bóer, Manauris Báez, es el pez gordo y los Gigantes como líderes de la temporada regular,  tendrán la oportunidad de tomarlo de primero.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 01:23 AM

Jonathan Loáisiga sube al tercer lugar entre mejores prospectos de Yanquis

Deportes
Jonathan Loáisiga sube al tercer lugar entre mejores prospectos de Yanquis

Jonathan Loáisiga aparece además en la lista de los 100 mejores prospectos del beisbol y es el nica mejor valorado en estos momentos..

18/07/2018 01:14 AM

Beisbol ha ganado siete medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Deportes
Beisbol ha ganado siete medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe

La Selección lleva dos torneos consecutivos ganando medalla en los Juegos C.A. y del Caribe, que inician este viernes en Barranquilla..

18/07/2018 12:00 AM

Denuncian asedio y persecución en comarcas de Chontales

Nacionales
Denuncian asedio y persecución en comarcas de Chontales

Integrantes del grupo de campesinos autoconvocados que permanecieron en el tranque del Empalme de Lóvago estiman que 18 de sus compañeros están desaparecidos ..

18/07/2018 12:00 AM

Capturas y secuestros orteguistas contra menores de edad en Nicaragua

Nacionales
Capturas y secuestros orteguistas contra menores de edad en Nicaragua

La persecución reinante en Nicaragua como parte de la represión gubernamental no excluye a menores de edad..

18/07/2018 12:00 AM

Petroleras aumentan márgenes de ganancia en diesel y gasolinas

Economía
Petroleras aumentan márgenes de ganancia en diesel y gasolinas

Desde el 13 de mayo hasta lo que va de julio, las petroleras en Nicaragua acumularían 2.8 millones de dólares en ganancias extras por no rebajar el precio de los carburantes a los nicaragüenses..

18/07/2018 12:00 AM

Interés superior de la niñez

Opinión
Interés superior de la niñez

Con respecto a la niñez, nuestra Carta Magna expresa que goza de protección especial y de todos los derechos que su condición requiere, por lo cual tiene plena vigencia la Convención Internacional ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}