14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Larry Alanís, Jinotega, femicidio

Durante la pena, que finalizará en el año 2047, la judicial ordenó que Larry Alaníz participe en terapias psicológicas por la gravedad del delito. LA PRENSA/Sara Ruiz

Condenan a pena máxima al hombre que mató y lanzó a un cauce a una mujer en Jinotega

Larry Antonio Alaníz Suazo fue condenado a 30 años de prisión por el femicidio de Ana Karina Rizo y deberá asistir a terapias psicológicas por la gravedad del delito

Larry Antonio Alaníz Suazo, de 26 años, fue condenado este viernes a 30 años de prisión por el femicidio en perjuicio de Ana Karina Rizo y a un año por portación ilegal de armas en el Juzgado Especializado en Violencia de Género, en Jinotega, a cargo de la juez Engracia Ines Flores.

Alaníz fue encontrado culpable por quitarle la vida a Rizo, de 33 años, quien fue reportada como desaparecida el 11 de octubre y encontrada sin vida un día después en un cauce de la comunidad La Corneta, en Matagalpa.

“En su momento yo establecí por qué se daba el fallo de culpabilidad al acusado, la parte conducente establece que se declara culpable por femicidio en perjuicio de Ana Karina Rizo aplicándose la pena máxima de 30 años pues no encontramos atenuantes, solo agravantes y 50 días multa por ser el autor directo del delito”, dijo la juez.

Lea además: Decapitador lleva 380 días preso y sin juicio en Jinotega

Durante la pena, que finalizará en el año 2047, la judicial ordenó que Alaníz participe en terapias psicológicas por la gravedad del delito y para hacer un cambio de conducta.

Puede leer: Suspenden juicio a presunto decapitador de Wiwili, Jinotega

Ana Rizo, quien fue vista por última vez tras salir de un gimnasio local, tenía un hijo, que ahora ha estado asistiendo a terapias psicológicas. Los familiares de la víctima y amigos la describieron como una mujer abnegada, perseverante en sus ejercicios físicos y activa en el trabajo.

Departamentales Ana Karina Rizo Femicidio Jinotega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí