Valiente combate de Alexander Mejía en Japón ha tenido consecuencias positivas

Dura pelea de Alexander Mejía en Japón ha tenido consecuencias positivas

El boxeador Alexander Mejía vendió cara su derrota frente al japonés Hiroshige Osawa y esto le podría abrir puertas en un tiempo corto en tierras niponas.

12/01/2018

Alexander Mejía ha demostrado altos niveles de competitividad en su estrecha carrera. LA PRENSA/ JADER FLORES

Basta que se abra una puerta a veces para que con otras suceda lo mismo. El boxeador Alexander Mejía fue a Japón, brindó una presentación respetable, fue aplaudido y saludado por el público al final de su faena, y por lo desbordado que fue todo indica que en abril o mayo podría volver a esas tierras, y lógicamente el impacto mayor lo tendrá en su economía.

Lea: Alexander Mejía al ser nombrado Prospecto del Año: “Todo ha valido la pena”

Hace unos días falleció un tío de Mejía, faltó al gimnasio y canceló una pelea programada para el 27 de enero. Entonces su fecha de regreso fue movida al 10 de febrero contra el chinandegano Edwin Tercero (11-5-1, con 2 KO´s), y a estas alturas, su apoderado Marcelo Sánchez estaría en etapas de negociación para llevarlo al exterior.

“Mi apoderado me dijo que en abril o mayo podría estar peleando nuevamente en Japón, un país en el que nunca imaginé estar, pero lo inmediato es buscar esta victoria en Nicaragua”, señaló “Popeye” Mejía (8-1-0, con 4 KO´s), quien se sintió despojado en Japón frente a Hiroshige Osawa (33-4-4, con 19 KO´s).

Relacionado: Alexander Mejía fue golpeado en las tarjetas en Japón

Aunque perdió su invicto, un rostro demasiado contento es el que exhibe Mejía. Relata que para esa pelea no lo abrazaron los nervios, al contrario, se llenó de confianza, y semejante impulso lo llevó a lucir como un veterano.

“En el papel estaba que yo luciera inferior al japonés, pero en el ring la gente no encontró diferencias, peleamos de tú a tú, considero que merecí ganar, pero aprendí la lección de que en el boxeo para nada sirve el temor”, apunta Mejía.

“Yo me sentí muy contento cuando los japoneses me felicitaron por mi pelea”, agrega.

Un nocaut a su economía

Este boxeador de 26 años, que ocupa los fines de semana para andar por las calles de Managua vendiendo jocotes y mangos en bolsas, le propinó un certero derechazo a su economía y se perfila a ahorrar más y más para comprar su propia casa.

Además: Un Popeye de carne y hueso, de vender mangos en la calle a boxeador profesional

“Jamás había imaginado tanto dinero en mis manos. Cuando salgo a vender recojo unos 300 córdobas diarios, en esta pelea me quedaron seis mil dólares. Me compré un equipo de sonido para oír alabanzas cristianas, ya que yo asisto a la iglesia, y el resto lo ahorré para comprar mi casa y darle a los hijos que tenga un espacio digno donde estar”, cuenta “Popeye” Mejía.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2019 12:00 AM

Hay que impulsar el Estado de Derecho

Opinión
Hay que impulsar el Estado de Derecho

Los nicaragüenses en casi 200 años de independencia nacional no hemos podido superar ese círculo vicioso que nos atosiga de caer siempre en manos de gente sin escrúpulos como los Ortega-Murillo..

17/01/2019 12:00 AM

Caricatura 17-01-2019

Caricaturas
Caricatura 17-01-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del jueves 17 de enero de 2019..

17/01/2019 12:00 AM

Fiscales auxiliares renuncian en masa del Ministerio Público de Nicaragua

Nacionales
Fiscales auxiliares renuncian en masa del Ministerio Público de Nicaragua

El año pasado, fueron más de 80 las renuncias de fiscales en esa institución acusadora y representante de la víctima, al menos en su Ley orgánica y demás leyes penales..

17/01/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Jorge Luis Avellán se marcha a El Salvador

Deportes
Zona de Strikes: Jorge Luis Avellán se marcha a El Salvador

Avellán se convirtió en el eje articulador de todos esos esfuerzos que nos llevaron a convertirnos en una fuerza competitiva en beisbol menor a nivel panamericano ..

17/01/2019 12:00 AM

Puentes peatonales en Managua son un adorno urbano: pocos los utilizan

Nacionales
Puentes peatonales en Managua son un adorno urbano: pocos los utilizan

Para evaluar el uso de estos pasos aéreos en Managua, LA PRENSA visitó varios y realizó conteos de personas durante 10 minutos; también se conversó con peatones sobre el tema..

17/01/2019 12:00 AM

Banca nacional pierde otros 220 millones de dólares en depósitos

Economía
Banca nacional pierde otros 220 millones de dólares en depósitos

La banca nacional acumuló una fuga anualizada equivalente a 1,553 millones de dólares, según cifras actualizadas de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x