14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera estaba previsto viajar el jueves, pero su marcha se retrasó para el viernes. LAPRENSA/ CARLOS VALLE

Juan Barrera: “Quiero seguir consolidándome fuera del país”

El seleccionado nacional estará cuatro o cinco meses en una Liga que ya conoce, tras llegar al Deportivo Petare en 2013. Cinco años después regresa para mostrar otra versión

Juan Barrera se marchó este viernes por la mañana (7:30 a.m.) a Venezuela para unirse a la pretemporada de Metropolitanos FC, el quinto equipo en el extranjero del ocotaleano. El capitán de la Selección de Futbol va con la convicción de ser protagonista marcando diferencia.

El seleccionado nacional estará cuatro o cinco meses en una Liga que ya conoce, tras llegar al Deportivo Petare en 2013. Cinco años después regresa para mostrar otra versión de sí mismo que le permita seguir extendiendo su carrera en el extranjero.

¿Qué podemos esperar de vos en Venezuela?
Soy un jugador que me gusta entregarme en la cancha, en cada entrenamiento y la verdad que ahora se presentó una nueva oportunidad en Venezuela y esperemos hacerla bien.

¿Podrás ser igual de protagonista como en Guatemala?
Siempre trabajo para que las cosas se den. En cada entreno y partido lo demuestra todo, pienso trabajar fuerte para que en el partido las cosas sean más fáciles. Esperemos que se de poco a poco, sería muy bueno. Siempre entreno para ganarme un puesto.

¿En qué ha cambiado el Juan Barrera llegó a Venezuela en 2013 al actual?
En muchas cosas. Han pasado cinco años, he madurado, he estado mucho tiempo fuera del país y he eso te da experiencia en muchas cosas en lo deportivo y la vida. Espero que las cosas me salgan bien. Sé que Metropolitanos es un buen equipo, por lo que me indagando, tiene buenos jugadores, se me presentó la oportunidad y pienso aprovecharla.

¿Se puede decir que sos un jugador más consolidado que asume protagonismo dentro de los equipos?
Sí, ya no soy un jugador joven, tengo 28 años, el futbol me da el punto de madurez que todo jugador quiere. Si hay que aportar al equipo, no solo en el futbolístico sino de otra forma, hay que hacerlo.

Róger Mayorga estuvo en seis equipo en el extranjero y este es tu quinto club, ¿qué significa para vos estar cerca de él en ese aspecto?
Mis respetos para don Róger porque es un gran arquero por lo que he escuchado y lo que dicen las estadísticas. Es una persona que se respeta y hay que admirar eso. Ser portero y jugar en el extranjero no es fácil, no es cualquiera que sale siendo arquero. Estoy muy agradecido con la vida por darme oportunidades por seguir fuera del país, es muy difícil levantar bandera con esta nacionalidad pero Dios nos pone enfrente para luchar y esperemos que sigamos jugando en el extranjero y que haya Juan para mucho tiempo.

¿Qué objetivo personal tenés en Metropolitanos?
Hacer las cosas bien, seguirme consolidando fuera del país, siempre he querido que hablen bien de Nicaragua y siempre lo he dicho y hasta el momento creo que se ha hecho una buena labor, un buen papel, esperemos que abramos puertas, que no solo Juan Barrera esté fuera, sino muchos jugadores de la Selección de Futbol

¿Está entre tus planes regresar a Europa o dar el salto a otra liga?
Sí, uno siempre tiene planes a corto plazo pero uno dice, pero tu representante o la gente que te maneja son las que buscan las opciones. Esperemos que hagamos un buen torneo estos cuatro o cinco meses, esa es la idea. Esperemos que nos vaya bien.

¿Cuál tu plan a corto plazo?
No te puedo decir que no voy a ir a Europa u otro país de Sudamérica. Primero quiero hacer las cosas bien en Venezuela y después esperar qué pasa.

¿Cómo definirías tu experiencia en Guatemala?
Para mí fue buena, en el último torneo hubo adversidades que no están en mis manos, pero realmente uno siempre lucha, lo da todo en los entrenamientos y al final tuve mi recompensa. Me fue bien, espero que aquí en Venezuela es un bueno proyecto, otro paso.

¿En qué te ayudó el futbol guatemalteco?
Es uno de los futbol más tácticos de Centroamérica si no me equivoco. De toque, pausado. Me ayudó mucho aprender eso, en el futbol nunca se deja aprender. Cuando llegué empecé a jugar de lateral por mi velocidad y aprendí a jugar en otras posiciones que en el futbol no te podés que dar solo con una, tenés que aprender a jugar tres o cuarto y realmente me sirvió mucho.

¿Cuáles son las diferencias entre el futbol guatemalteco y venezolano?
El guatemalteco es más pausado, el venezolano es rápido, tenés que pensar antes y hay buenos jugadores. La Liga de Guatemala exporta muchos jugadores y creo que por ahí viene porque Juan Barrera va a Venezuela. Espero adaptarme lo más pronto posible.

¿En Guatemala quedó esa espina del título?
Sí, quedó esa espina. Me gustaría regresar a Guatemala pero en esto momento no pienso. Estaba en un equipo grande, Comunicaciones es el equipo más grande de Guatemala y siempre uno peleaba por el título pero no se dieron las cosas. Espero algún esperar y algún día conseguirlo.

Deportes Juan Barrera Metropolitanos FC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí