Luis Fernando Copete cerca de marcharse al futbol salvadoreño

El Sonsonate dio a conocer este viernes a la prensa salvadoreña el interés sobre el seleccionado nacional

12/01/2018

Luis Fernando Copete es un jugador clave en la Selección de Futbol. LAPRENSA/ JADER FLORES/ ARCHIVO

El próximo lunes Luis Fernando Copete tiene previsto viajar a El Salvador para unirse al Sonsonate de la Primera División. El club cuscatleco dio a conocer este viernes la llegada del seleccionado nacional en el periódico deportivo El Gráfico.

Lea: Juan Barrera: “Quiero seguir consolidándome fuera del país”

Según la nota de este medio, el presidente del equipo, Pedro Contreras, les reveló que el central nicaragüense llega la próxima semana para realizar una prueba de tres días con el Sonsonate y buscar así el último cupo para extranjeros.

Además dice que Copete será evaluado por el técnico Rubén Alonso, quien decidirá si cumple con las expectativas para formar parte del equipo. “Con el equipo occidental también se entrena el defensa colombiano Aldair Lasso, quien está siendo valorado el entrenador”, explica la publicación.

Espera el “OK”

Las personas cercanas a Copete señalan que si viaja es porque fue contratado y no será una prueba como tal. “Seguro lo dicen así porque lo quieren ver entrenar, confirmar que está bien físicamente y constatar todas las cualidades que han visto de él en videos”, explican desde Estelí, sede de su actual conjunto, el Real Estelí, que debe rescindir contrato para dejarlo libre y que aproveche esta nueva oportunidad.

Copete prácticamente no jugó el pasado Torneo de Apertura por una lesión. Sin embargo, ya está recuperado para volver a intentar recuperar el nivel de juego que le permitió hace un año fichar por el Comerciantes Unidos de la Primera División de Perú.

El seleccionado nacional fue titular indiscutible en el club peruano que rescindió contrato cuando Copete pidió jugar la Copa Oro de julio 2017.

“Legionarios”

De concretarse la contratación de Luis Fernando Copete, Nicaragua contará con al menos siete jugadores confirmados jugando en el extranjeros.

Seguros son Juan Barrera con Metropolitanos de Venezuela, Cyril Errington y Justo Lorente con Always Ready de Bolivia, Jaime Moreno con Atlético Malagueño de España, Byron Bonilla y Keveen Torres con el Sporting San José de la Segunda División de Costa Rica.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/01/2018 10:58 AM

Gobierno venezolano confirma que mató a Óscar Pérez, el piloto que se rebeló contra Maduro

Internacionales
Gobierno venezolano confirma que mató a Óscar Pérez, el piloto que se rebeló contra Maduro

Óscar Pérez difundió este lunes en su cuenta en Instagram videos donde acusaba a las autoridades de querer matarlos pese a que estaban dispuestos a entregarse ..

16/01/2018 10:58 AM

Abuso sexual y desorden bipolar: los demonios que acompañaron la difícil vida de Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

Espectáculo
Abuso sexual y desorden bipolar: los demonios que acompañaron la difícil vida de Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

Un repaso de su vida y de entrevistas que dio a lo largo de su exitosa carrera revelan un pasado oscuro y complejo, en el que la artista debió luchar contra numerosos problemas físicos y mentales..

16/01/2018 10:35 AM

Dolores O’Riordan estaba a punto de grabar una nueva versión de Zombie

Espectáculo
Dolores O’Riordan estaba a punto de grabar una nueva versión de Zombie

La inconfundible voz del grupo The Cranberries estaba a punto de grabar una nueva versión de su tema más conocido, "Zombie", con la banda de rock duro Bad Wolves, indicaron sus allegados..

16/01/2018 10:00 AM

Transferencias municipales crean dos tipos de ciudadanos en Nicaragua

Nacionales
Transferencias municipales crean dos tipos de ciudadanos en Nicaragua

Las transferencias municipales no son distribuidas por el gobierno tomando en cuenta la real situación de pobreza de las alcaldías de Nicaragua..

16/01/2018 09:51 AM

Liberados 13 hermanos que permanecían encadenados y hambrientos en California

Internacionales
Liberados 13 hermanos que permanecían encadenados y hambrientos en California

En un principio, la policía pensó que las personas halladas, "desnutridas y muy sucias", eran todas menores de edad, pero luego se dieron cuenta de que siete eran adultos..

16/01/2018 09:17 AM

Sismo de seis grados sacude parte del territorio nicaragüense

Nacionales
Sismo de seis grados sacude parte del territorio nicaragüense

El temblor fue sentido en Río San Juan, Rivas, Carazo, Granda y Managua, según el reporte de Rosario Murillo, vicepresidenta designada de Nicaragua ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}