" " Luis Fernando Copete interesa en el futbol salvadoreño

Luis Fernando Copete cerca de marcharse al futbol salvadoreño

El Sonsonate dio a conocer este viernes a la prensa salvadoreña el interés sobre el seleccionado nacional

12/01/2018

Luis Fernando Copete es un jugador clave en la Selección de Futbol. LAPRENSA/ JADER FLORES/ ARCHIVO

El próximo lunes Luis Fernando Copete tiene previsto viajar a El Salvador para unirse al Sonsonate de la Primera División. El club cuscatleco dio a conocer este viernes la llegada del seleccionado nacional en el periódico deportivo El Gráfico.

Lea: Juan Barrera: “Quiero seguir consolidándome fuera del país”

Según la nota de este medio, el presidente del equipo, Pedro Contreras, les reveló que el central nicaragüense llega la próxima semana para realizar una prueba de tres días con el Sonsonate y buscar así el último cupo para extranjeros.

Además dice que Copete será evaluado por el técnico Rubén Alonso, quien decidirá si cumple con las expectativas para formar parte del equipo. “Con el equipo occidental también se entrena el defensa colombiano Aldair Lasso, quien está siendo valorado el entrenador”, explica la publicación.

Espera el “OK”

Las personas cercanas a Copete señalan que si viaja es porque fue contratado y no será una prueba como tal. “Seguro lo dicen así porque lo quieren ver entrenar, confirmar que está bien físicamente y constatar todas las cualidades que han visto de él en videos”, explican desde Estelí, sede de su actual conjunto, el Real Estelí, que debe rescindir contrato para dejarlo libre y que aproveche esta nueva oportunidad.

Copete prácticamente no jugó el pasado Torneo de Apertura por una lesión. Sin embargo, ya está recuperado para volver a intentar recuperar el nivel de juego que le permitió hace un año fichar por el Comerciantes Unidos de la Primera División de Perú.

El seleccionado nacional fue titular indiscutible en el club peruano que rescindió contrato cuando Copete pidió jugar la Copa Oro de julio 2017.

“Legionarios”

De concretarse la contratación de Luis Fernando Copete, Nicaragua contará con al menos siete jugadores confirmados jugando en el extranjeros.

Seguros son Juan Barrera con Metropolitanos de Venezuela, Cyril Errington y Justo Lorente con Always Ready de Bolivia, Jaime Moreno con Atlético Malagueño de España, Byron Bonilla y Keveen Torres con el Sporting San José de la Segunda División de Costa Rica.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 01:16 PM

Señalan a trabajador del Ministerio de Transporte como supuesto paramilitar

Nacionales
Señalan a trabajador del Ministerio de Transporte como supuesto paramilitar

Las fotografías fueron difundidas luego de que el hombre, identificado como Carlos Mauricio Orozco Pérez, dejara botada una memoria USB en un negocio ..

18/09/2018 12:13 PM

El medio centenar de niñas que debieron ser hospitalizadas tras ser sometidas a mutilaciones genitales clandestinas

Internacionales
El medio centenar de niñas que debieron ser hospitalizadas tras ser sometidas a mutilaciones genitales clandestinas

Las menores están internadas en hospitales luego de ser sometidas a ablaciones genitales de forma clandestina ..

18/09/2018 12:11 PM

El programa deportivo Doble Play de Edgar Tijerino se va de Radio La Primerísima

Deportes
El programa deportivo Doble Play de Edgar Tijerino se va de Radio La Primerísima

El programa Doble Play, dirigido por el reconocido periodistas deportivo Edgar Tijerino cambia de aires el primero de octubre. Así lo indicó su director tras pasar 19 años en Radio La Primerísima..

18/09/2018 12:06 PM

Secretario general del SICA dice que trabajan para restablecer el Diálogo Nacional

Política
Secretario general del SICA dice que trabajan para restablecer el Diálogo Nacional

El secretario general del SICA, Vinicio Cerezo, reiteró la necesidad de "respetar la manifestaciones pacíficas" y encontrar soluciones basadas en el diálogo..

18/09/2018 11:56 AM

A medio siglo de su muerte, México recuerda a León Felipe, poeta del exilio español

Cultura
A medio siglo de su muerte, México recuerda a León Felipe, poeta del exilio español

En el poema Escuela, el poeta, fallecido un día como hoy hace medio siglo, rememoraba algunas de sus vivencias en el país donde había "llorado, gritado, protestado" y se había "llenado de asombro"..

18/09/2018 11:31 AM

A un año del terremoto de México publican el libro 19 Edificios como 19 heridas, con relatos de corrupción y resiliencia

Cultura
A un año del terremoto de México publican el libro 19 Edificios como 19 heridas, con relatos de corrupción y resiliencia

El terremoto del 19 de septiembre de 2017 sacudió la Ciudad de México, dejando 228 víctimas mortales, alrededor de 40 edificios colapsados y unos 11.500 inmuebles con daños de leves a graves..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}