Curiosidad como requisito para participar en nuevo curso de astronomía

Curiosidad como requisito para participar en nuevo curso de astronomía

La Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados (ANASA) impartirá curso de astronomía a partir del lunes 15 de enero del 2018.

13/01/2018

El descubrimiento podría abrir todo un nuevo campo de la astronomía. EPA

Ante la ausencia de programas enfocados en la enseñanza de la astronomía, la Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados (ANASA), desarrollará la cuarta edición de su curso anual, según informó el científico Jaime Incer Barquero.

Esta iniciativa tiene catorce años y el número de participantes ha ido en aumento. Entre 200 a 250 personas han estado involucradas.

La dinámica de esta iniciativa consiste en presentaciones magistrales en los que se expondrán temas astronómicos actualizadas junto con prácticas de observación a simple vista o con telescopios de los astros y fenómenos visibles en esta temporada, explicó Incer.

Lea también: Un asteroide llamado Nicaragua 

De acuerdo con el especialista, en el país “la educación nuestra esta todavía cien años retrasada”, debido a que en el currículum de secundaria no existe ningún curso que contemple tema relacionados con la geociencia.

Esto debe de tener especial importancia, puesto que Nicaragua es un país que cuenta con volcanes, ha tenido sismos, tsunamis, terremotos y otros fenómenos, explicó.

Asimismo, Incer Barquero sostuvo que este curso está enfocado en cualquier persona que tenga curiosidad por la astronomía y que desee conocer mucho más sobre los diversos temas relacionados a esta.

Sería también interesante la participación de docentes; sin embargo, debido a la carga laboral que tienen es difícil que asistan, expresó. Incer será uno de los participantes en el curso.

Lea además: Enseñan sobre los astros 

Más información

El curso de Astronomía inicia este lunes 15 de enero y se desarrollará durante el horario de 7:00 a 9;00 P.M en el auditorio Salomón de la Selva de la Universidad Nacional de Ingeniería.

El costo del curso es de trescientos córdobas, que abarcan las diez sesiones que dura todo el programa que coordina la Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados (ANASA)

Le puede interesar: Así se vio el eclipse solar desde Nicaragua 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
09/12/2018 11:00 PM

70 años de la Declaración de DD.HH.

Columna del día
70 años de la Declaración de DD.HH.

Para redactar tan trascendental documento, las Naciones Unidas constituyó un comité integrado por los más eminentes juristas de distintas partes del mundo..

09/12/2018 11:00 PM

Festival Teen Nicaragua | Ana Sofía Bermúdez quiere prevenir embarazos

Espectáculo
Festival Teen Nicaragua | Ana Sofía Bermúdez quiere prevenir embarazos

Son 17 candidatas de los diferentes departamentos del país que se disputarán la corona el sábado 15 de diciembre en la gala de elección y coronación..

09/12/2018 11:00 PM

¿Qué busca Daniel Ortega con los enemigos diplomáticos de EE.UU.?

Política
¿Qué busca Daniel Ortega con los enemigos diplomáticos de EE.UU.?

Óscar René Vargas explicó que con casi todos esos aliados de Ortega tiene algo en común, y son las diferencias políticas y confrontaciones diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.)..

09/12/2018 11:00 PM

Cada día, cinco niñas paren en Nicaragua

Nacionales
Cada día, cinco niñas paren en Nicaragua

Cada día en el país cinco niñas, entre 10 y 14 años, se convierten en madres; asimismo, 92 de cada mil adolescentes entre 15 y 19 años ya han tenido al menos un hijo..

09/12/2018 11:00 PM

Los DD.HH. en su peor momento

Editorial
Los DD.HH. en su peor momento

Nicaragua votó a favor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El presidente de la República era en aquel momento el médico y político liberal Víctor Manuel Román Reyes, de quien se..

09/12/2018 11:00 PM

Alex Vanegas sigue en las mazmorras del Chipote por capricho de la Policía Orteguista

Nacionales
Alex Vanegas sigue en las mazmorras del Chipote por capricho de la Policía Orteguista

Policía Orteguista sigue empecinada con el maratonista que por meses ha corrido por las calles de Nicaragua para correr al dictador Daniel Ortega..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x