14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El descubrimiento podría abrir todo un nuevo campo de la astronomía. EPA

Curiosidad como requisito para participar en nuevo curso de astronomía

La Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados (ANASA) impartirá curso de astronomía a partir del lunes 15 de enero del 2018.

Ante la ausencia de programas enfocados en la enseñanza de la astronomía, la Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados (ANASA), desarrollará la cuarta edición de su curso anual, según informó el científico Jaime Incer Barquero.

Esta iniciativa tiene catorce años y el número de participantes ha ido en aumento. Entre 200 a 250 personas han estado involucradas.

La dinámica de esta iniciativa consiste en presentaciones magistrales en los que se expondrán temas astronómicos actualizadas junto con prácticas de observación a simple vista o con telescopios de los astros y fenómenos visibles en esta temporada, explicó Incer.

Lea también: Un asteroide llamado Nicaragua 

De acuerdo con el especialista, en el país “la educación nuestra esta todavía cien años retrasada”, debido a que en el currículum de secundaria no existe ningún curso que contemple tema relacionados con la geociencia.

Esto debe de tener especial importancia, puesto que Nicaragua es un país que cuenta con volcanes, ha tenido sismos, tsunamis, terremotos y otros fenómenos, explicó.

Asimismo, Incer Barquero sostuvo que este curso está enfocado en cualquier persona que tenga curiosidad por la astronomía y que desee conocer mucho más sobre los diversos temas relacionados a esta.

Sería también interesante la participación de docentes; sin embargo, debido a la carga laboral que tienen es difícil que asistan, expresó. Incer será uno de los participantes en el curso.

Lea además: Enseñan sobre los astros 

Más información

El curso de Astronomía inicia este lunes 15 de enero y se desarrollará durante el horario de 7:00 a 9;00 P.M en el auditorio Salomón de la Selva de la Universidad Nacional de Ingeniería.

El costo del curso es de trescientos córdobas, que abarcan las diez sesiones que dura todo el programa que coordina la Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados (ANASA)

Le puede interesar: Así se vio el eclipse solar desde Nicaragua 

Nacionales astronomía Jaime Incer Barquero Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí