Miles de católicos peregrinan al Santuario Diocesano de Nuestro Señor de Esquipulas



Miles de católicos peregrinan al Santuario Diocesano de Nuestro Señor de Esquipulas

Hubo misas también en la comunidad El Rodeo, jurisdicción del municipio de Muy Muy y en la parroquia Nuestro Señor de Veracruz, en la comunidad El Cacao del municipio de Darío, que son los otros dos puntos de partida de la peregrinación.

14/01/2018
católicos

Desde hace años, la Diócesis de Matagalpa ha procurado mayor religiosidad en las fiestas patronales en los distintos municipios. LA PRENSA/ Cortesía

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, invitando a la feligresía a seguir a Cristo “sin ningún tipo de excusas”, presidió la mañana de este domingo una misa en la Parroquia de San Dionisio, previo a la multitudinaria y tradicional peregrinación de católicos hacia el Santuario Diocesano de Nuestro Señor de Esquipulas.

Simultáneamente hubo misas también en la comunidad El Rodeo, jurisdicción del municipio de Muy Muy y en la parroquia Nuestro Señor de Veracruz, en la comunidad El Cacao del municipio de Darío, que son los otros dos puntos de partida para la peregrinación anual a Esquipulas.

Lea También: Más milagros del Señor de Esquipulas

El obispo ha denominado el 2018 en la Diócesis que dirige como el “Año misionero de la gracia del Señor”, con una opción preferencial por los jóvenes. Justamente, más de 400 jóvenes concluyeron este sábado 13 de enero la Misión juvenil diocesana, una jornada de casi dos semanas evangelizando principalmente en las 530 comunidades rurales de los 13 municipios que comprende la Diócesis.

En la misa en San Dionisio, monseñor Álvarez señaló que la peregrinación al Santuario Diocesano “nos tendrá que recordar que somos seguidores y misioneros de nuestro Señor”, exhortando además a los feligreses católicos a que “tenemos que anunciar al Señor principalmente con nuestro testimonio de vida, con el testimonio de que somos felices con Cristo”.

católicos

Monseñor Rolando Alvarez ofició la misa que dio inicio a la peregrinación. LAPRENSA/ Cortesía.

23 años de peregrinación de católicos

La peregrinación al Santuario de Esquipulas comenzó hace 23 años, durante el episcopado en Matagalpa del actual arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano.

Miles de fieles católicos se reúnen en los tres puntos de partida para, después de las misas, caminar un promedio de 18 kilómetros desde cada uno de esos lugares hasta el Santuario en Esquipulas, donde llegan generalmente al atardecer de cada 14 de enero.

Por la noche está prevista una vigilia con prédicas y cantos y el lunes 15 de enero será la misa solemne y campal, en un terreno junto a la iglesia, presidida por el obispo Álvarez y concelebrada por todo el clero diocesano.

Le Puede Interesar: Miles de peregrinos con Nuestro Señor de Esquipulas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/05/2019 12:00 AM

Trump entre la guerra y las sanciones

Opinión
Trump entre la guerra y las sanciones

La fortaleza financiera de Estados Unidos radica en la seriedad con que enfrenta sus compromisos desde que se creó la nación en 1776..

20/05/2019 12:00 AM

Caricatura 20-5-2019

Caricaturas
Caricatura 20-5-2019

..

20/05/2019 12:00 AM

Nicaragua con poco avance en Asociaciones Público-Privadas

Economía
Nicaragua con poco avance en Asociaciones Público-Privadas

El Infrascopio 2019 evalúa 21 economías de América Latina de acuerdo al entorno que ofrecen para la atracción de inversión privada en infraestructura basados en cinco pilares fundamentales: Regula..

20/05/2019 12:00 AM

Más liquidez en la banca a costa del crédito en Nicaragua

Economía
Más liquidez en la banca a costa del crédito en Nicaragua

La presión más fuerte que tienen los bancos es que los depósitos llevan un año de fuga constante y esto plantea un potencial problema de liquidez para el sistema bancario...

20/05/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-5-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-5-2019

..

20/05/2019 12:00 AM

Perecederos bajan de precio en los mercados de Managua

Nacionales
Perecederos bajan de precio en los mercados de Managua

Los comerciantes se apresuran a vender sus productos porque afirman que la mayoría de hortalizas se están pudriendo por la humedad de las lluvias y eso les genera pérdidas..

x