14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, compartiendo con los feligreses. LA PRENSA/ Luis Eduardo Martínez

El obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, compartiendo con los feligreses. LA PRENSA/CORTESÍA

Obispo de Matagalpa llama a evangelizar en cantinas, burdeles y billares

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos comentó que "Cristo vino por los pecadores y no por los justos, Cristo vino por los enfermos y no por los sanos”

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, Rolando José Álvarez Lagos, invitó este lunes a los fieles católicos a visitar y evangelizar en cada hogar de las 530 comunidades de Matagalpa, incluso en sitios de “mala fama”, como cantinas y burdeles.

Álvarez presidió las solemnidades religiosas en honor del llamado Cristo Negro, en el Santuario Diocesano Nuestro Señor de Esquipulas, en el municipio del mismo nombre. “Cristo Eucaristía visitará cada rincón de nuestra Diócesis, ahí donde el anfitrión quiera recibirlo. Si una casa donde hay una cantina, está dispuesta a recibir a Jesús sacramentado, debemos llevar a Cristo Eucaristía ahí, ¿sí o no?”, preguntó el obispo a una multitud que al unísono respondió gritando que sí.

Lea también: Jóvenes de Matagalpa inician misión evangelizadora

La misma pregunta hizo monseñor Álvarez respecto de llegar a evangelizar a casas donde hay burdeles, billares y juegos de azar, arrancando aplausos de la multitud que respondía: Sí, mientras el obispo agregó: “sí, porque Cristo vino por los pecadores y no por los justos, Cristo vino por los enfermos y no por los sanos”.

Lea además: Obispo Álvarez señala que devoción mariana exige respeto

El obispo presidió las solemnidades religiosas en honor del llamado Cristo Negro, en el Santuario Diocesano Nuestro Señor de Esquipulas. LA PRENSA/ Luis Eduardo Martínez
El obispo presidió las solemnidades religiosas en honor del llamado Cristo Negro, en el Santuario Diocesano Nuestro Señor de Esquipulas. LA PRENSA/CORTESÍA

Conformar la pastoral juvenil

Una de las metas para este año, según el obispo, es conformar la pastoral juvenil en cada una de las 530 comunidades de los 13 municipios matagalpinos. El año pasado la Iglesia Católica realizó la primera Fiesta Misionera Diocesana en la que el propio monseñor Álvarez evangelizó en buses, establecimientos comerciales y diferentes sitios públicos, incluyendo parques y mercados en la ciudad de Matagalpa. Reiteró que 2018 ha sido denominado “año misionero de la gracia del Señor, con opción preferencial por los jóvenes”.

Le puede interesar: Monseñor Bernardo Hombach: “El matrimonio Iglesia-Estado es dañino”

Álvarez recordó que hace tres años, en el mismo Santuario de Esquipulas, pidió a los fieles que la iglesia quiere ser “de puertas abiertas” en la que “tienen que alcanzar todos los que somos pecadores”, como en el corazón de Cristo alcanzaron “publicanos y pecadores, gente de mala fama”.

“La iglesia debe de mantener siempre sus puertas abiertas para acoger como buena madre a todos sus hijos… Esa es la iglesia que quiere Cristo… queremos una iglesia misericordiosa”, dijo monseñor.

Departamentales bares billares Esquipulas Matagalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí