14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cheslor Cuthbert

Cheslor Cuthbert lleva 14 hits en 42 turnos, con 10 empujadas en 11 juegos con los Royals. LA PRENSA/ARCHIVO

Cheslor Cuthbert: “Espero que este sea mi año en Grandes Ligas”

Cheslor Cuthbert no habla de cifras, pero sabe lo que necesita para adueñarse de la tercera base en los Royals de Kansas City en este 2018

Cheslor Cuthbert es un joven prodigioso, con todo el instrumental físico para convertirse en estrella. Es además simpático, generoso y amable. Y aunque introvertido, logra casi siempre transmitir una emoción muy especial.

Sin embargo a sus 25 años, sabe mejor que nadie, que ha llegado el momento de apretar el acelerador a fondo en su carrera para aprovechar las oportunidades y consolidarse como big leaguer. El momento es ahora. Él lo sabe.

“Este tiene que ser el año en el que yo dé un salto en mi carrera. Y he trabajado duro para llegar en las mejores condiciones posibles al entrenamiento de primavera. Me siento bien físicamente y voy haciendo ajustes rápido”, dice.

Cuthbert trabaja cada día en su acondicionamiento físico. Da especial atención a su defensa y a los tiros a las bases, pero su mayor enfoque está en el bateo, un factor que suele ser el decisivo en una posición como la tercera base.

“No me he establecido metas. No he pensado en las cifras, pero quiero tener buenos turnos, ser consistente y ayudar a ganar a mi equipo. Esa es mi meta, pero lo primero es ganarme un puesto de titular”, asegura el pinolero.

Cheslor es el principal candidato de los Royals para sustituir a Mike Moustakas, su habitual antesalista, que continúa en el mercado de agentes libres. También están Hunter Pence y Ramón Torres para pelear ese puesto.

“Hunter es mi competencia y vamos a ver quiénes más están ahí, pero yo voy a tratar de llegar bien y desde el principio quiero quedarme con el puesto. Ese es mi objetivo principal y por eso he trabajado duro en esta etapa previa”, afirma el artillero.

¿Unos 20 jonrones?

De acuerdo a varios sitios digitales especializados en proyección de cifras, como Fangraphs o Steamer, Cuthbert podría estar camino a una temporada de 19 jonrones con Kansas City, en caso de jugar diario. Se estima además que podría batear .262 de promedio y concluir con unos 70 remolques.

“Mi enfoque en los entrenamiento ha sido para batear líneas y no tanto pensar en los jonrones. Creo que la clave es lograr buenos contactos. Si consigo eso, la bola va a viajar, pero la clave está en el impacto”, considera Cuthbert.

No obstante, la base para conseguir todo lo que desea, Cheslor sabe que está en la preparación física y la habilidad que tenga para administrar sus condiciones a través de toda una temporada que se extiende por seis meses.

“En años anteriores he cerrado con cansancio en los brazos o las piernas, pero con los años uno va aprendiendo a prepararse y mantenerse en buenas condiciones a lo largo de la temporada y eso es lo que trato de hacer ahora”, explica.

En el 2017, afectado por las lesiones y el escaso tiempo de juego, debido al gran año que tuvo Mike Moustakas, Cheslor solo actuó en 58 juegos y en 143 turnos, quedó con promedio de .231, dos jonrones y 18 remolques.

“Me costó trabajo adaptarme a un ritmo que no me permitía jugar diario. No es fácil salir de emergente o jugar una o dos veces a la semana, por eso deseo ser el titular ahora y desde el inicio comenzar con un buen rendimiento”, indicó.

Este 2018, Cuthbert espera sea el año más importante de su joven carrera iniciada en el 2015. Pero lo más importante es que ha trabajado para ir incluso encima de las expectativas más optimistas.

Royals a reconstruirse

Cheslor Cuthbert sabe que ante la salida de varias de las figuras que llevaron al equipo a la Serie Mundial, los Royals han entrado en una etapa de reconstrucción.

“Pero el equipo tiene talento en las Ligas Menores y con la ayuda de Dios podemos ganar muchos partidos. Yo solo deseo jugar todos los días para ayudar y consolidar mi carrera”, aseguró.

Cuthbert nació el 16 de noviembre de 1992 en Corn Island, en el Caribe Sur de nuestro país. Fue firmado por los Royals en 2010 y debutó en 2015 en las Mayores.

Su mejor desempeño lo logró en el 2016, cuando actuó en 128 juegos y terminó con un promedio de .274, 12 jonrones entre 130 hits, 49 anotadas y 46 remolques, con una defensa solvente en la antesala.

“Mi objetivo principal este año es ganarme el puesto como titular en la tercera base. Luego quisiera tener buenos turnos y ayudar al equipo a ganar. Pero sobre todo, quiero que este sea mi gran año en las Grandes Ligas.
Cheslor Cuthbert 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí