14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las sillas de rueda donadas por Cáritas serán entregadas a las personas más necesitadas del país. LA PRENSA/I.MUNGUÍA

Cáritas de Nicaragua dona sillas de rueda a la Cruz Roja

Según el director ejecutivo de Cáritas de Nicaragua, Rodrigo Sánchez, el donativo está valorado en 6,421 dólares

Con el objetivo de contribuir a que la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) brinde un mejor servicio a la población, Cáritas de Nicaragua le hizo un donativo que consta de 33 sillas de rueda, bastones, andariveles, muletas y materiales de reposición que serán utilizados en las ambulancias de la institución de socorro.

Según el director ejecutivo de Cáritas, Rodrigo Sánchez, el donativo está valorado en 6,421 dólares, representa la preocupación que existe en la iglesia católica por apoyar a las instituciones sin fin de lucro y de esta forma llegar hasta las personas más necesitadas del país.

“Nosotros estamos apoyando al hospital (Manuel de Jesús Rivera) La Mascota, el Hospital Alemán, el hospital San José de Diriamba, asilos de ancianos en toda Nicaragua y a comedores de niños pobres… estamos trabajando en el área de emergencias, seguridad alimentaria, prevención de desastres y en trata y tráfico de personas”, dijo Sánchez.

Lea: Cruz Roja Nicaragüense limpiará pozos y reconstruirá letrinas en Ochomogo y Gil González, en Rivas

Por su parte, el director de la CRN, Auner García, manifestó que este donativo será de gran ayuda para la población que más lo necesita, pero explicó que la institución de socorro tiene una gran cantidad de solicitudes de sillas de rueda y materiales auxiliares, es por tal motivo que serán muy rigurosos al momento de entregar la donación.

“Ahorita tenemos un programa de atención a los adultos mayores donde tenemos muchas solicitudes (de sillas de rueda) en Somoto y en Managua, ya tenemos algunos criterios establecidos en los que las personas tienen que presentar una epicrisis, hacer una solicitud formal y también valoramos la necesidad de la persona”, precisó García.

Por otro lado, el director de la Cruz Roja agregó que para este año 2018 la institución trabajará en fortalecer sus distintos programas, con énfasis en el voluntariado, debido a que cada vez es mayor el número de desastres naturales y accidentes de tránsito en los que tiene que intervenir la institución de socorro.

Actualmente la Cruz Roja cuenta con 2,000 voluntarios.

Le puede interesar: Cruz Roja habilita otra oficina para realizar exámenes a conductores

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí