14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gustavo Mercado, concejal del PLC.

Gustavo Mercado, concejal del PLC.

Disputa entre dos concejales del PLC en Masaya

Los concejales del PLC, Gustavo Mercado y Josefa Zamorán, están enfrentados a lo interno de su bancada, debido que ambos quieren ser el jefe

Los concejales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en Masaya, Gustavo Mercado y Josefa Zamorán, están enfrentados a lo interno de su bancada, debido que ambos quieren ser el jefe.

La pugna inició durante la reciente toma de posesión de cargos municipales, cuando el concejal Mercado se proclamó como el jefe de bancada de este partido en el nuevo Concejo de la Alcaldía de esta ciudad.

Lea también: Candidatos del PLC en manos de Arnoldo Alemán

Durante esta tercia, Mercado se hizo acompañar de la concejal Johana Ramírez, y aseguró que cuenta con el respaldo de su partido y de la mayoría de concejales.
A la vez, la concejal Josefa Zamorán también se proclamó la nueva jefa de bancada.

Zamorán expresó su aspiración a través de una misiva dirigida a las nuevas autoridades edilicias y explicó que por ser la actual presidenta municipal del PLC en Masaya, le corresponde dirigir los hilos de su bancada.

Lea también: FSLN se receta 135 alcaldías, asigna 11 al PLC y 6 a CxL

No obstante, Mercado replicó que “no está establecido dentro de nuestros estatutos (que la presidenta municipal sea la jefa de bancada), sino que se elige a través de la votación popular”.

“Somos gente nueva con energía, que ama la democracia y no estamos aquí por intereses”, dijo Mercado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí