14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yosmany Guerra fue el héroe de los Tigres en el cuarto juego de la Serie Final. LA PRENSA/JADER FLORES

Grand Slam de Yosmany Guerra pone a los Tigres a un paso del título

Yosmany Guerra conectó un jonrón con las bases llenas en la sexta entrada para que los Tigres pusiera la Serie Final tres juegos a uno contra los Gigantes

El cubano Yosmani Guerra puede contar con sus dedos los jonrones de su carrera profesional, así que cada batazo de este tipo es una fiesta para él y este vez lo logró en el mejor escenario inimaginable: el cuarto juego de la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, con  el estadio Efraín Tijerino de Chinandega repleto de fanáticos que se pusieron de pie para ovacionarlo, al hundir a los Gigantes de Rivas y dejar a los Tigres de Chinandega acariciando la corona con una victoria 9-5.

Guerra se voló la cerca con las bases llenas en la sexta entrada ante Armando Montenegro y al establecer una diferencia clara de 9-4, acabó con el suspenso de un juego que no tenía dueño con ambos equipos en constante contragolpe, luego que los Gigantes habían ganado la noche anterior y lucían amenazantes. Ahora, los Tigres llevan tres victorias y con una más son campeones, lo que podría ocurrir esta noche (6:00 p.m.) en Rivas.

El juego iba 4-4 antes que todo se decidiera en el cierre del sexto. Con dos outs y uno en base, el relevista Berman Espinoza regaló dos boletos consecutivos. Sin embargo, recibió un voto de confianza para seguir y golpeó a Edgard Montiel, lo que provocó que Ofilio Castro anotara tranquilamente rompiendo el empate. El zurdo Montenegro fue llamado para lanzarle a un bateador de su mismo perfil, pero Guerra destrozó la estrategia de los Gigantes, disparando un largo proyectil por el bosque derecho que limpió las bases.

Lea además: Tres jonrones y juego completo de Raúl Ruiz dieron segunda victoria a Tigres

Jorge Bucardo fue el ganador en relevo medio de 2.2 entradas sin carrera y perdió Berman, quien sustituyó al abridor José Rosario desde el segundo inning y lo estaba haciendo bien, hasta que perdió la brújula en el sexto.

Las carreras

Los Gigantes abrieron el marcador en el primero, con un doble de dos carreras de Wuillians Vásquez, pero los Tigres respondieron con una en el cierre del primero y le dieron vuelta a la pizarra 3-2 con un doblete de Norlando Valle en el segundo. Sin embargo, Vásquez volvió a tronar, ahora con un jonrón de dos que puso adelante a los rivenses 4-3. Los chinandeganos empataron en el quinto y Guerra dio el tiro de gracia en el sexto, así que el cuadrangular de Juan Carlos Torres en el noveno no tuvo ninguna incidencia.

Los Tigres tratarán de coronarse este viernes en Rivas con el dominicano Marcos Frías como abridor, mientras que los Gigantes confían extender la serie con el zurdo Pedro Viola.

En la temporada anterior, los Tigres liquidaron a los Gigantes en cinco juego y luego conquistaron la Serie Latinoamericana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí