14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección de Futbol Sub-20 juega ante México este domingo. LA PRENSA/Uriel Molina

Selección de Futbol Femenina Sub-20 debuta con derrota en Premundial de Concacaf

En el Estadio Ato Boldon de Trinidad y Tobago, el equipo norteamericano marcó diferencia individual y colectiva desde el principio, pero las nicas siempre lucharon

La tetracampeona de la Concacaf y mundialista en las mismas ocasiones, Estados Unidos, logró imponerse (2-0) con lo necesario pero no con la contundencia prevista sobre la Selección de Futbol Femenino, en el debut de ambos en el Premundial de la Concacaf.

En el Estadio Ato Boldon de Trinidad y Tobago, el equipo norteamericano marcó diferencia individual y colectiva desde el principio. El combinado nacional logró aguantar las primeras llegadas ofensivas; sin embargo, a los 17 minutos no pudo evitar la anotación del rival.

Savannah DeMelo, quien formó parte del equipo campeón en 2015, recibió el balón en el área, ganó mano a mano ante Sheyla Flores —quien lideró la defensa nica— y centró al punto de penalti. Taryn Torres se anticipó a la defensa y marcó el 1-0.

Momentos decisivos

Jaelin Howell filtró el esférico con la punta de pie entre las zagueras nicas, Civana Kuhlmann (53) lo recibió dentro del área y definió a un lado en la salida de la portera Alicia Nororis.

Las nicas jugaron con valentía y buscaron la portería en la menor oportunidad. Yessenia Flores (13’) tuvo espacio desde fuera del área y sacó un remate inofensivo a las manos de la portera Laurel Ivory.

Esa fue uno de los pocos remates de la Selección que siempre buscó el marco contrario aunque el camino fuera interceptada por la defensa lidera Kiara Picket, mundialista y miembro del grupo que conquistó el torneo hace tres años.

Las norteamericanas tuvieron un par de chances para aumentar el marcador; no obstante, en ambas ocasiones las nicas tuvieron suerte que fallaran las atacantes. Y esa misma fortuna necesitarán mañana (3:00 p.m.) ante México, que goleó 4-0 a Jamaica para completar la jornada del grupo B.

La Selección de Futbol Femenina Sub-20 participa por segunda vez en un Premundial y por primera vez se enfrentó a Estados Unidos, potencia de la Concacaf.

Deportes Concacaf Selección de Futbol Femenina Sub-20 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí