14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los rumores de separación entre Xiomara Blandino y Mario Sacasa iniciaron a finales de 2017. LA PRENSA/ Tomada del Facebook de Xiomara Blandino

Los rumores de separación entre Xiomara Blandino y Mario Sacasa iniciaron a finales de 2017. LA PRENSA/ Tomada del Facebook de Xiomara Blandino

El divorcio de Xiomara Blandino y las más leídas de LA PRENSA

El reportaje que recopila la lujosa vida que lleva Roberto Rivas y la sorpresiva muerte de Julio Rocha también forman parte de las siete noticias más leídas

El anuncio oficial de Xiomara Blandino y Mario Sacasa de su separación tras ocho años de matrimonio, el reportaje que recopila la lujosa vida que lleva Roberto Rivas y la sorpresiva muerte de Julio Rocha, el nicaraguense dirigente de la FIFA acusado por corrupción, forman parte de las siete noticias más leídas en el sitio web de LA PRENSA, entre el 12 y el 18 de enero.

Esta es la lista completa:

1 – Xiomara Blandino anuncia su separación con Mario Sacasa

Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007 y top ten en Miss Universo, confirmó el pasado viernes en su página de Facebook que su matrimonio con el músico Mario Sacasa llegó a su fin, después de ocho años de casados. Blandino y Sacasa se casaron en la iglesia de San Rafael del Sur un 12 de diciembre de 2009. La pareja tiene dos hijos, Mario Sebastián, que nació un 8 de julio de 2011, y Santiago. Sacasa también compartió en su Facebook la misma publicación.

2 – Fortuna y desgracia del “tío” Roberto Rivas

Laureano y Maurice Ortega Murillo gozaron del lujo que se daba Roberto Rivas en Costa Rica. Ahora, cuando una pesada sanción amenaza al magistrado, nadie sale a defenderlo y sus 18 años como presidente del poder electoral podrían estar cerca del fin. Revista Domingo cuenta el origen de Rivas, cómo llegó al Poder Electoral y todos los lujos que ha disfrutado como magistrado.

3 – Muere en Estados Unidos Julio Rocha, exdirigente de la Fenifut

Julio Rocha, expresidente de la Federación Nicaragüense de Futbol y exdirectivo de la FIFA, falleció el sábado en Estados Unidos a los 67 años. Rocha, quien se declaró culpable ante un tribunal de Nueva York en el caso de corrupción en el máximo organismo del futbol internacional, murió víctima de cáncer, según indicó el vocero de la federación, Moisés Ávalos, quien además agregó que algunos familiares de Rocha viajaron hace varias semanas a Estados Unidos para intentar repatriarlo.

4 – Laura Chinchilla fustiga a Roberto Rivas: “No queremos ese tipo de huéspedes en nuestro territorio”

La expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla es vecina del magistrado electoral Roberto Rivas en una zona residencial en San José, la capital costarricense. En el mismo condominio donde tiene cuatro propiedades lujosas el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Chinchilla concedió una entrevista a LA PRENSA donde cuestiona el ostentoso estilo de vida que lleva Rivas y lo declara “non grato” en su país por supuestamente “legitimar capitales”.

5 – Galería | Treinta años de la Operación Danto 88

El 8 de marzo de 1988 el Frente Sandinista anunció la Operación Danto 88, que buscaba golpear a la contrarrevolución. Se llamó así en honor al guerrillero Germán Pomares Ordóñez, muerto dos meses antes del triunfo de la revolución de 1979. El operativo duró menos de un mes y dejó 36 muertos y 140 heridos del ejército sandinista, y 300 heridos y 92 muertos de la contra. Revista Domingo publicó imágenes poco vistas del conflicto, que pertenecen al archivo personal del fotógrafo Óscar Navarrete.

6 – FSLN rechaza propuesta de cédulas gratis en medio de espectáculo en el Legislativo

La bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) evitó que la renovación de las cédulas de identidad fuese gratis. Durante un debate, realizado el martes en la Asamblea Nacional, diputados del FSLN y el PLC brindaron un “espectáculo” cargado de acusaciones. Wilfredo Navarro incluso tildó de “sinvergüenzas” a sus excolegas del PLC.

7 – Gobierno venezolano confirma que mató a Óscar Pérez, el piloto que se rebeló contra Maduro

El Gobierno de Venezuela confirmó este martes que durante un operativo llevado a cabo el lunes fue asesinado Óscar Pérez, el expolicía y expiloto que en 2017 atacó desde un helicóptero el Tribunal Supremo de Justicia. En una docena de videos que difundió en su cuenta de Instagram antes de morir, Pérez acusaba a las autoridades de querer asesinarlos pese a que estaban dispuestos a entregarse.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí