Wilmer Hernández acaricia nuevos horizontes como entrenador

El futuro del entrenador Wilmer Hernández no se apagó con la ruptura de su relación laboral con Román “Chocolatito” González.

El entrenador Wilmer Hernández trabajó con Román González desde el añoñ 2014. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

El futuro del entrenador Wilmer Hernández no se apagó con la ruptura de su relación laboral con Román “Chocolatito” González, al contrario, se apresuró a abandonar el círculo del tetracampeón, se sacudió lo negativo, aplaudió lo positivo y ahora la vida le hace un guiño que no se sabe en qué terminará.

Lea: Wilmer Hernández deja de ser el entrenador de Román González

Fue el apoderado William Ramírez, de WRAM Boxing, quien estableció conexiones a favor de Hernández para que pueda entrenar en Estados Unidos y siga puliéndose a niveles insospechados, y de momento la idea ha rendido frutos porque el Tigre ya compartió en suelo americano con el entrenador cubano Pedro Luis Díaz, quien está a cargo de excampeón y boxeador olímpico Guillermo “el Chacal” Rigondeux.

Por otra parte, se mantiene viva una relación con Jeff Mayweather, tío de la súper estrella Floyd “the Money” Mayweather, con el que eventualmente Hernández podría trabajar más temprano que tarde, solo sería un asunto de atar cabos, para que así el joven adiestrador nicaragüense siga regando su porvenir, sin que se tenga la menor certeza del qué vendrá después.

Además: Wilmer Hernández: “No soy un neófito, sé que soy capaz de dirigir a Román”

“Con la gente de Floyd no pudimos comunicarnos, ya que ellos están en Las Vegas en otros asuntos, pero sí existe la conexión. No obstante, Wilmer ya se reunió con el equipo de Rigondeaux, estuvo viendo unos guanteos y podemos decir que ya tiene las puertas abiertas acá”, explicó Ramírez.

Optimista

“Una de las formas que esto podría funcionar es que Wilmer estuviera viniendo a trabajar un tiempo por acá, aprenda, compare estos entrenamientos con lo que él hace y después eso lo aplique a los muchachos que tenemos en Nicaragua”, añadió Ramírez.

Entrevista: Román González: “Me duele mucho lo que me hicieron”

Inmediatamente después de su salida del Team Chocolatito, Hernández recibió en sus manos al excampeón del mundo Byron “el Gallito” Rojas y se ha encargado de corregirle fisuras en su boxeo, lo mismo ha sucedido con el prospecto altamente valorado Cristofer Rosales.

“Me da mucha alegría estos acercamientos acá en Estados Unidos. Sería gran cosa aprender de todos ellos. Vamos a ver qué pasa, no quisiera adelantarme”, comentó Hernández.

Te puede interesar: Wilmer Hernández: «Yo asumo toda responsabilidad»

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: