14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección de Futbol Sub-20 juega ante el equipo de Futbol Sin Fronteras, como preparación del Premundial. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

Selección Femenina Sub-20 se mide a México en el Premundial

La travesía de las llamadas guerreras por el Premundial Sub-20 de Trinidad y Tobago continúa hoy en el Estadio Ato Boldon, ante México.

La travesía de las llamadas guerreras por el Premundial Sub-20 de Trinidad y Tobago continúa hoy en el Estadio Ato Boldon, escenario en el que a las 3:00 p.m. se encontrarán con la representación de México.

A pesar de caer el sábado con marcador de 2-0 frente a la todapoderosa selección de Estados Unidos, no existe arrepentimiento, sino que creció sin medidas el orgullo de saber que se le complicó el juego a un equipo con etiqueta de potencia y tres veces campeona mundial Sub-20.

Lea: Selección Femenina Sub-20 debuta con derrota en el Premundial de la Concacaf

Tanto las estadounidenses como las mexicanas están en la acera de las más fuertes en el Grupo B y Nicaragua y Jamaica están en el otro bando, pero de forma explícita, las pinoleras que son dirigidas por Elna Dixon demostraron en su primera presentación que el futbol es también un asunto de entrega, de alma.

En su debut, México le clavó 4-0 a Jamaica, emitiendo una señal clara de que no están para juegos.

Además: Las tres nicas que viven en EE.UU. se unen a la Selección Femenina Sub-20

Sin reproches

“La verdad es que haberle jugado a Estados Unidos, tal como lo hicimos, es un plus. Suma para nuestra selección. Quiero dejar claro que nuestro futbol va en desarrollo y brindar una buena cara contra Estados Unidos es un extra”, señaló Dixon en conferencia de prensa tras el encuentro.

“A Nicaragua esperamos haberle cumplido, jugamos con el alma, hemos avanzado y tenemos jugadoras de mucha entrega”, añadió.

Relacionado: Selección Femenina Sub 20 dejó el corazón y clasificó al Premundial

“Yo me siento contenta con el trabajo que hicimos, creo que era un equipo superior a nosotras, pero lo dimos todo, y sucederá lo mismo frente a México, otro rival duro pero ante el cual no bajaremos la cabeza”, sostuvo la delantera Yessenia Flores, quien se ganó los elogios de la directora técnica de Estados Unidos, Jitka Klimková, al considerar que le causó problemas en la línea defensiva.

Deportes Premundial Sub-20 Selección Femenina Sub-20 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí