Estos fueron los ganadores de los premios SAG

Los premios SAG del Sindicato de Actores de la Pantalla dejaron su marca este domingo en el camino hacia los Oscar, pero el trato a las mujeres prevaleció como protagonista.

Uno de los platos fuertes de la noche fue la presentación del premio a la trayectoria para Morgan Freeman. LA PRENSA/AP

Los premios SAG del Sindicato de Actores de la Pantalla dejaron su marca el domingo en el camino hacia los Óscar, pero el trato a las mujeres prevaleció como protagonistas.

El espectáculo incluyó una alineación de presentadoras mayormente femeninas y contó con Kristen Bell como su primera anfitriona. Comenzó con las actrices Allison Janney, Tracee Ellis Ross y Millie Bobby Brown hablando de su oficio.

Bell inauguró la gala haciendo referencia a las historias de “Soy un actor” con las que suelen comenzar los Premios SAG: “Soy una narcisista. Perdón, soy una actriz”, dijo. Su monólogo se mantuvo ligero, con un pequeño comentario contra el Tea Party.

Morgan Freeman, el honrado de la noche

El actor de 80 años, Morgan Freeman, fue el homenajeado de la noche por su aporte a la industria del cine. Rita Moreno fue la encargada de presentar el galardón. Freeman cuenta con 84 películas y ha ganado dos Globos de Oro y un Óscar.

This Is Us se llevó el premio SAG a mejor elenco en serie dramática. Mejor actriz de drama fue para Claire Foy por The Crown. Mientras que el mejor actor de reparto fue Sam Rockwell por su papel en Tres avisos por un crimen.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: