No cuente ovejas, siga estos consejos para dormir

Para dormir rápido no le haga caso a lo de contar ovejas, mejor haga ejercicio en el día y mejore la dieta, explican expertos

dormir, descanso, sueño

LA PRENSA/ ARCHIVO

Si le cuesta dormir, no se ponga a contar ovejas. No le va a funcionar. Mejor evite el insomnio haciendo ejercicio de forma regular durante el día o practique la meditación. “El sueño es un proceso automático y surge solo, por eso resulta tan fácil alcanzarlo cuando estamos tranquilos.

Pero la cosa se complica cuando arrastramos preocupaciones que no hemos logrado solucionar a lo largo del día”, comentó en la revista Buena Vida de El País, el psicólogo Jesús Matos, quien también sostiene que, aplicando una serie de consejos, como el ejercicio y la meditación, cualquiera puede relajarse lo suficiente como para dormir a pierna suelta sin tener que recurrir a fármacos.

Para dormir también hay muchos trucos que tienen que ver con la alimentación, los horarios o el entorno en el que cada uno descansa. Por ejemplo, evite cenar alimentos como la carne, los huevos o aquellos ricos en vitamina C.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre el sueño

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: