Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga ante su gran reto en los Yanquis

Jonathan Loáisiga ha viajado a Tampa, Florida, para entrenar con el equipo de Grandes Ligas de los Yanquis. Ahora falta ver si demuestra que pertenece ahí.

Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

La historia de Jonathan Loáisiga, no es la que suele describir a un atleta destinado a la grandeza, luego de una trayectoria prodigiosa desde que era un niño. No, lo suyo ha sido saltar de una dificultad a otra, mientras el panorama se torna sombrío, tras una luz ferviente.

Pero en lugar de arrugarse, ha vuelto cada vez más fuerte, literalmente. Firmado al inicio por los Gigantes, Loáisiga quedó fuera después de una lesión. Y cuando recibe un nuevo chance en los Yanquis, se lastima en su primer juego y requiere una cirugía Tommy John, que lo priva de lanzar un año.

Por eso muchos ojos se abrieron asombrados cuando los Yanquis decidieron incluirlo en su roster de 40 jugadores para no perderlo a través del draft de la Regla V. Jonathan sabe que ahora habrá tiempo para darse a conocer y la mejor forma de hacerlo es brillando desde el montículo.

Los Yanquis han protegido a un joven que cumplió 23 años en noviembre, que dispara su recta a 98 millas y con buen control, que dispone de una curva sobre average y un cambio que puede causar estragos, pero, sobre todo, que no tiene temor y que cree en sí mismo.

Loáisiga viajó este lunes a Tampa, Florida, y se ha unido al equipo grande de los Yanquis. Durante las próximas semanas, entrenará con ellos, pero solo con el tiempo demostrará si pertenece ahí o si necesita extender su proceso de pulimento en las Ligas Menores.

Aunque no se puede descartar nada, lo más probable es que Jonathan inicie en las Menores. Sin embargo, está consciente de la importancia de dejar la mejor impresión posible para ser un recuerdo consistente en la mente de quienes deciden los ascensos en los Yanquis.

Seguro no dejará de luchar por quedarse arriba, pero para un muchacho lastimado en su primera experiencia y operado en su segunda, debe saber a gloria lo que vive ahora. El solo estar de vuelta el juego, ya es un triunfo, pero sabemos que él no se conformará con eso.

En un sistema de Ligas Menores lleno de prospectos de calibre, los Yanquis decidieron proteger a Loásiga. Es muy seguro que algo le habrán visto.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: