Zona de Strikes: ¿Quiénes entrarán al Salón de la Fama del Beisbol?



Zona de Strikes: ¿Quiénes entrarán al Salón de la Fama del Beisbol?

El Salón de Fama anunciará esta tarde (4:00 p.m.) a sus nuevos integrantes, los que serán ingresados durante una ceremonia el próximo 29 de julio. ¿Quiénes serán?

24/01/2018
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

A menos que ocurra algo verdaderamente inesperado, Chipper Jones, Vladimir Guerrero y Jim Thome, deben entrar al Salón de la Fama del beisbol, que hoy dará a conocer a sus nuevos integrantes.

Después de revelarse un 54.2 por ciento (230) de las 424 boletas, Jones (98.3), Guerrero (94.8) y Thome (93.0) superan holgadamente el 75 por ciento necesario para entrar a Cooperstown.

De manera que hay una tendencia que parece irreversible y aunque aún se esperaba conocer lo señalado en 194 boletas pendientes, la pauta es clara sobre lo que puede acontecer.

Otro dos con posibilidades de alcanzar en la nueva promoción son Trevor Hoffman (78.3) y Edgard Martínez (77.0), quienes sin embargo están al filo de lo necesario (75 por ciento) para ingresar.

Esta debería ser una promoción de cinco integrantes. Pero la diferencia entre lo adjudicado a Jones, Guerrero y Thome, y los demás, es enorme. Y hay razones para ello.

Jones fue el bateador más notable de los Bravos en una época en la que dominaban por su picheo. Bateó .303 en su carrera de 19 años, con 468 jonrones y 1623 remolques. En diez ocasiones bateó sobre .300 y nueve veces acumuló más de 100 impulsadas en una temporada.

Guerrero fue un prodigio de pelotero. Muy completo. Un jugador de cinco herramientas, que bateaba hasta los virajes. Se fue tras resumir .318, con 449 jonrones y 1496 remolques, nueve Juegos de Estrellas y 13 veces sobre .300.

Thome fue un slugger. Su promedio de .276 no es una maravilla. Pero disparó 612 jonrones (solo nueve bateadores lo han conseguido) con 1699 empujadas y 12 temporadas con al menos 30 cuadrangulares.

Hoffman debería entrar. Salvó 601 juegos y ganó 61. Tuvo 14 campañas de al menos 30 salvados, con 1,333 ponches en 1089.1 innings y fue siete Juegos de Estrellas. Claro, no fue un Mariano Rivera en postemporada (tuvo 1-2 y 3.46).

Martínez resumió .312 en su carrera (18 años), con diez campañas de .300, 309 jonrones y 1261 remolques. El mejor bateador designado del beisbol, hasta que vino David Ortiz.

De manera que hoy a las 4 de la tarde (transmitido por MLB.com) sabremos quiénes saltarán a la inmortalidad en el beisbol. Los que se sean anunciados ahora, ingresarán al campo santo del juego el 29 de julio.

Ellos se unirán a Allan Trammel y Jack Morris, quienes fueron seleccionados en diciembre pasado a través del comité que evalúa la Era Moderna del beisbol de las Grandes Ligas.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 07:11 PM

Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Nacionales
Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Con banderas, chimbombas, pancartas, consignas y música nacional los nicaragüenses radicados en países como Francia, Estados Unidos, España y Costa Rica se manifestaron..

19/04/2019 05:13 PM

Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Departamentales
Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Entre la multitud iba el monaguillo Erick Martínez con las manos atadas y los ojos vendados en petición "a Dios que Nicaragua pronto sea libre, que viva en democracia” ..

19/04/2019 05:03 PM

Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Nacionales
Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Sergio León aseguró que el asedio ocurrió después que la emisora anunciara un programa en el marco del primer aniversario de la lucha cívica ..

19/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

Política
Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

El viacrucis penitencial de este viernes en Managua se convirtió en un espacio de protesta pacífica de los ciudadanos que recordaron a sus víctimas y el primer aniversario de la revolución cívica ..

19/04/2019 03:44 PM

Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

Internacionales
Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

La decisión contra el exmandatario se da en el marco de una investigación por presunto lavado de activos en un caso del escándalo Odebrecht, informó el Poder Judicial..

19/04/2019 03:03 PM

Fotogalería | Autoconvocados recuerdan la lucha cívica durante el vía crucis en Managua

Imágenes
Fotogalería | Autoconvocados recuerdan la lucha cívica durante el vía crucis en Managua

Decenas de nicaragüenses aprovecharon este viernes santo para manifestarse en contra de la dictadura. Llevaron banderas, cruces y fotos de las víctimas mortales al vía crucis de la Catedral de Manag..

x