14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las carreras más solicitadas en la Una son Medicina, Odontología, Farmacia, entre otras. LA PRENSA/ARCHIVO/E.LÓPEZ

Bachilleres de León madrugaron para realizar prueba de admisión

Miles de estudiantes madrugaron este jueves para realizar el examen de admisión en esa universidad, tanto en León como en su sedes

Solo 170 cupos ofrece la UNAN-León y sus sedes regionales para ingresar a Medicina, una de las más demandadas. Según las autoridades, hubo 3,300 aspirantes a esa carrera.

Miles de estudiantes madrugaron este jueves para realizar el examen de admisión en esa universidad, tanto en León como en su sedes.

Puede interesarle: Más de 15,000 bachilleres nicaragüenses buscan una oportunidad en UNAN-Managua

En León, los padres de familia y amigos de estudiantes cruzaban los dedos a la espera de que terminaran con éxito la prueba de admisión.

“En nombre de Dios que clasifique en una de las tres opciones que él decidió. Nos levantamos desde las cuatro de la mañana para trasbordar a la ciudad de León y poder venir puntual. Los nervios siempre los traen, pero en nombre de Dios estos jóvenes salgan bien”, expresó Sara Ibel Alvarado, de 35 años, madre del estudiante Osman Morán Alvarado, de 16 años; originarios de El Viejo, Chinandega.

Lea también: UNAN-Managua amplía lista de carreras que no necesitan examen de admisión a 31

Otra que madrugó con su hija fue Dulce María Alonso Villanueva, de 43 años, originaria de Chinandega. “Nerviosa, nos levantamos a las cuatro de la mañana, estuvo como tres meses estudiando ella (hija), sacó técnico en Contabilidad y piensa seguir la licenciatura”, dijo Alonso.

De acuerdo con Juana Mercedes Machado, vicerrectora académica, “la más demandada es Medicina, tenemos 170 cupos; la siguiente es Odontología, tenemos 100 cupos y en la tercera hay varias, tenemos Bioanálisis clínico, Enfermería y Farmacia”.

También lea: Muere reina de belleza de León tras sufrir accidente de tránsito

Departamentales exámen de admisión León Sedes UNAN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí