14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde sectores cercanos de Uniles transitan buses hacia Somoto, pero estos pasan con exceso de pasajeros, por lo que las condiciones de transporte son difíciles. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Pobladores de Uniles, Somoto, se quedaron sin transporte público

Unas 1,856 familias de la comunidad somoteña de Uniles, dicen estar desesperadas porque la buseta que prestaba servicio de transporte público dejó de llegar

Unas 1,856 familias campesinas de La Grama, Suyapa y Centro, de la comunidad somoteña de Uniles, dicen estar desesperadas porque desde diciembre del año pasado la buseta que prestaba servicio de transporte público dejó de llegar y el bus que la reemplazó este año tampoco llega.

LA PRENSA buscó a la alcaldesa sandinista Dania Sugey Martínez Mondragón, al responsable del área de Transporte de la Alcaldía y al delegado del MTI de Madriz, pero ninguno estuvo disponible.

Puede interesarle: Exigen esclarecimiento de varios hechos en Somoto, Madriz

Pobladores de Uniles (La Grama, Suyapa y Centro) viajan con frecuencia a Somoto, cabecera de Madriz, a vender verduras, legumbres y frutas; otros laboran como empleados en negocios privados.

“Desde diciembre del año pasado la buseta de un señor conocido como Rommel ya no viene a Uniles y antes hacía varios viajes durante el día”, dijo Juan Cañada, habitante del lugar, quien señaló que ese problema los está afectando.

Lea también: Aun con tantas lluvias productores de Madriz, Jinotega y Carazo esperan buena producción

“Es una necesidad urgente que tenemos, no sabemos por qué nos quitaron la buseta y después el bus amarillo”, añadió Juan Cañada, quien hizo un llamado a la nueva alcaldesa somoteña Dania Martínez Mondragón para que junto con el MTI revisen el caso y den pronta respuesta.

“En mi caso yo trabajo en Somoto y la buseta salía de aquí a las 6:00 de la mañana y llegaba temprano a mi trabajo, pero ahora tengo que tomar los taxis que pasan de San Lucas, pero esos cobran 15 y a veces 20 córdobas a Somoto, mientras que en la buseta cuesta 5 pesos”, dijo Vilma Zelaya.

Lea también: Quejas por mal servicio de buses expresos de Somoto

Maribel Quintanilla suplicó a la alcaldesa somoteña y a la comisión de Transporte resuelvan el problema, porque pierden tiempo al esperar trasladarse a la ciudad de Somoto y luego de regreso a sus casas.

Por el tramo de carretera adoquinada intermunicipal de Suyapa, La Grama y Centro, de la comunidad somoteña de Uniles, transitan buses procedentes del municipio de San José de Cusmapa y de San Lucas, además salen taxis de otras zonas, pero estos pasan llenos con rumbo a la ciudad de Somoto, por lo que la falta de transporte local es una seria dificultad de estas comunidades.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí