Pobladores de Uniles, Somoto, se quedaron sin transporte público

Unas 1,856 familias de la comunidad somoteña de Uniles, dicen estar desesperadas porque la buseta que prestaba servicio de transporte público dejó de llegar

26/01/2018

Desde sectores cercanos de Uniles transitan buses hacia Somoto, pero estos pasan con exceso de pasajeros, por lo que las condiciones de transporte son difíciles. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Unas 1,856 familias campesinas de La Grama, Suyapa y Centro, de la comunidad somoteña de Uniles, dicen estar desesperadas porque desde diciembre del año pasado la buseta que prestaba servicio de transporte público dejó de llegar y el bus que la reemplazó este año tampoco llega.

LA PRENSA buscó a la alcaldesa sandinista Dania Sugey Martínez Mondragón, al responsable del área de Transporte de la Alcaldía y al delegado del MTI de Madriz, pero ninguno estuvo disponible.

Puede interesarle: Exigen esclarecimiento de varios hechos en Somoto, Madriz

Pobladores de Uniles (La Grama, Suyapa y Centro) viajan con frecuencia a Somoto, cabecera de Madriz, a vender verduras, legumbres y frutas; otros laboran como empleados en negocios privados.

“Desde diciembre del año pasado la buseta de un señor conocido como Rommel ya no viene a Uniles y antes hacía varios viajes durante el día”, dijo Juan Cañada, habitante del lugar, quien señaló que ese problema los está afectando.

Lea también: Aun con tantas lluvias productores de Madriz, Jinotega y Carazo esperan buena producción

“Es una necesidad urgente que tenemos, no sabemos por qué nos quitaron la buseta y después el bus amarillo”, añadió Juan Cañada, quien hizo un llamado a la nueva alcaldesa somoteña Dania Martínez Mondragón para que junto con el MTI revisen el caso y den pronta respuesta.

“En mi caso yo trabajo en Somoto y la buseta salía de aquí a las 6:00 de la mañana y llegaba temprano a mi trabajo, pero ahora tengo que tomar los taxis que pasan de San Lucas, pero esos cobran 15 y a veces 20 córdobas a Somoto, mientras que en la buseta cuesta 5 pesos”, dijo Vilma Zelaya.

Lea también: Quejas por mal servicio de buses expresos de Somoto

Maribel Quintanilla suplicó a la alcaldesa somoteña y a la comisión de Transporte resuelvan el problema, porque pierden tiempo al esperar trasladarse a la ciudad de Somoto y luego de regreso a sus casas.

Por el tramo de carretera adoquinada intermunicipal de Suyapa, La Grama y Centro, de la comunidad somoteña de Uniles, transitan buses procedentes del municipio de San José de Cusmapa y de San Lucas, además salen taxis de otras zonas, pero estos pasan llenos con rumbo a la ciudad de Somoto, por lo que la falta de transporte local es una seria dificultad de estas comunidades.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/02/2018 01:07 AM

Nicaragua no gana en los últimos 18 juegos amistosos ante Cuba

Deportes
Nicaragua no gana en los últimos 18 juegos amistosos ante Cuba

La última vez que se derrotó a Cuba en una serie de este tipo fue el domingo 30 de septiembre del 2001, cuando los cubanos trajeron a Nicaragua un equipo B...

22/02/2018 12:43 AM

Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

Deportes
Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

El Bóer fue el equipo más demoledor a la ofensiva en la pasada temporada del Pomares y ahora con el aterrizaje de Wuillians Vásquez, meten más miedo...

22/02/2018 12:02 AM

Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Economía
Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Nicaragua eliminó uno de los obstáculos que enfrenta para enviar productos cárnicos al mercado internacional. La OIE le cambio el status de riesgo moderado a riesgo insignificante para la enfermedad..

22/02/2018 12:00 AM

Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

Departamentales
Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

La proliferación de zancudos, cucarachas y otros insectos obligó al Minsa iniciar una jornada de fumigación, limpieza y abatización en los barrios de Ocotal..

22/02/2018 12:00 AM

Violación de Derechos Humanos y la corrupción

Opinión
Violación de  Derechos Humanos y la corrupción

La violación de Derechos Humanos en Nicaragua por parte de la Policía y el Ejército se está volviendo como algo “normal” que pasa casi todos los días a pesar de las denuncias en las organizaci..

22/02/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Aunque ya no gana con la frecuencia de antes, el equipo cubano sigue siendo un plantel de gran calibre. ¿Cuál es el mejor equipo de Cuba que usted ha visto?..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}