" " Pobladores de Uniles, Somoto, se quedaron sin transporte público

Pobladores de Uniles, Somoto, se quedaron sin transporte público

Unas 1,856 familias de la comunidad somoteña de Uniles, dicen estar desesperadas porque la buseta que prestaba servicio de transporte público dejó de llegar

26/01/2018

Desde sectores cercanos de Uniles transitan buses hacia Somoto, pero estos pasan con exceso de pasajeros, por lo que las condiciones de transporte son difíciles. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Unas 1,856 familias campesinas de La Grama, Suyapa y Centro, de la comunidad somoteña de Uniles, dicen estar desesperadas porque desde diciembre del año pasado la buseta que prestaba servicio de transporte público dejó de llegar y el bus que la reemplazó este año tampoco llega.

LA PRENSA buscó a la alcaldesa sandinista Dania Sugey Martínez Mondragón, al responsable del área de Transporte de la Alcaldía y al delegado del MTI de Madriz, pero ninguno estuvo disponible.

Puede interesarle: Exigen esclarecimiento de varios hechos en Somoto, Madriz

Pobladores de Uniles (La Grama, Suyapa y Centro) viajan con frecuencia a Somoto, cabecera de Madriz, a vender verduras, legumbres y frutas; otros laboran como empleados en negocios privados.

“Desde diciembre del año pasado la buseta de un señor conocido como Rommel ya no viene a Uniles y antes hacía varios viajes durante el día”, dijo Juan Cañada, habitante del lugar, quien señaló que ese problema los está afectando.

Lea también: Aun con tantas lluvias productores de Madriz, Jinotega y Carazo esperan buena producción

“Es una necesidad urgente que tenemos, no sabemos por qué nos quitaron la buseta y después el bus amarillo”, añadió Juan Cañada, quien hizo un llamado a la nueva alcaldesa somoteña Dania Martínez Mondragón para que junto con el MTI revisen el caso y den pronta respuesta.

“En mi caso yo trabajo en Somoto y la buseta salía de aquí a las 6:00 de la mañana y llegaba temprano a mi trabajo, pero ahora tengo que tomar los taxis que pasan de San Lucas, pero esos cobran 15 y a veces 20 córdobas a Somoto, mientras que en la buseta cuesta 5 pesos”, dijo Vilma Zelaya.

Lea también: Quejas por mal servicio de buses expresos de Somoto

Maribel Quintanilla suplicó a la alcaldesa somoteña y a la comisión de Transporte resuelvan el problema, porque pierden tiempo al esperar trasladarse a la ciudad de Somoto y luego de regreso a sus casas.

Por el tramo de carretera adoquinada intermunicipal de Suyapa, La Grama y Centro, de la comunidad somoteña de Uniles, transitan buses procedentes del municipio de San José de Cusmapa y de San Lucas, además salen taxis de otras zonas, pero estos pasan llenos con rumbo a la ciudad de Somoto, por lo que la falta de transporte local es una seria dificultad de estas comunidades.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/10/2018 06:54 PM

Dos muertos y un herido tras un enfrentamiento con el Ejército en Jinotega

Departamentales
Dos muertos y un herido tras un enfrentamiento con el Ejército en Jinotega

Las víctimas fueron identificadas por el Ejército como David Álvarez Benavides y Daniel Álvarez. En tanto, William Álvarez resultó herido y otros tres hombres lograron escapar...

17/10/2018 06:46 PM

Fuerza Naval de Nicaragua incauta más de un millón de dólares en un operativo en Rivas

Nacionales
Fuerza Naval de Nicaragua incauta más de un millón de dólares en un operativo en Rivas

El dinero incautado en el sector de Nacascolo, municipio de San Juan del Sur, estaba almacenado en "dos bidones", según la Fuerza Naval..

17/10/2018 06:06 PM

Lucas Dos Santos nuevo líder goleador y Real Estelí arrasa para mantener disputa por liderato

Deportes
Lucas Dos Santos nuevo líder goleador y Real Estelí arrasa para mantener disputa por liderato

El delantero brasileño sigue brillando y ayudando al Managua FC a mantenerse en el primer lugar del Torneo de Apertura..

17/10/2018 05:42 PM

Actividad económica de Nicaragua en agosto cae 3.9%

Economía
Actividad económica de Nicaragua en agosto cae 3.9%

El Informe del Índice Mensual de Actividad Económica agosto 2018, detalla que en ese mes cayeron diez de las 17 actividades económicas que mide ese indicador...

17/10/2018 05:29 PM

Dramática situación de nicaragüenses refugiados en Costa Rica por represión de Daniel Ortega

Nacionales
Dramática situación de nicaragüenses refugiados en Costa Rica por represión de Daniel Ortega

17,100 nicaragüenses refugiados cuentan con un carnet provisional que les permite contar con una identificación plena de permanencia en Costa Rica y acceder a servicios básicos..

17/10/2018 03:50 PM

¿Sabía que en Indonesia se limpia y viste al abuelo muerto que permanece en casa dos años?

Cultura
¿Sabía que en Indonesia se limpia y viste al abuelo muerto que permanece en casa dos años?

¿O que en Bolivia se hacen ofrendas a las “ñatitas”, cráneos humanos con gorros de lana?,es lo descubre Caitlin Doughty en su libro De aquí a la eternidad..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x