14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los granadinos sufren desabastecimiento de agua potable con frecuencia porque las tuberías son obsoletas, la esperanza es que el proyecto para mejorar el servicio culmine pronto. LA PRENSA/ LUCIA VARGAS

La ciudad de Granada nuevamente sin agua potable

Los pobladores de la ciudad de Granada amanecieron sin agua este viernes, el problema del desabastecimiento se ha vuelto frecuente en todos los barrios

Los pobladores de la ciudad de Granada amanecieron sin agua este viernes. El problema del desabastecimiento de agua potable se ha vuelto frecuente en todos los barrios. En esta ocasión la Empresa Nicaraguense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), hizo circular un comunicado en el que avisaba a los usuarios del corte de agua desde las ocho de la mañana a las tres de la tarde, sin embargo se conoció que el corte se extendería unas tres horas más.

El motivo del desabastecimiento según las autoridades es por reparación de tubería de ocho pulgadas, pero no indicaron en qué zona de la ciudad se realizaría ese trabajo.

Puede interesarle: Puente sobre río El Paso cambiará la vida en Malacatoya

Hace dos fines de semana, la población también experimentó un corte de agua que duró más de doce horas, supuestamente por el mismo motivo, lo que ha causado molestia en la ciudadanía.  Los trabajos que realiza la empresa aguadora para la instalación de tubería nueva para que el abastecimiento sea mejor, también ha causado serios inconvenientes con la ruptura de calles y cortes prolongados del servicio.

Sandra Estrada, habitante del barrio La Estación, dijo que la falta del agua en los hogares, es frecuente. La señora explicó que en su sector casi nunca hay agua y deben estar recogiendo cuando llega en la noche. Los barrios ubicados en la zona norte padecen por el desabastecimiento y los sectores del centro y sur de la ciudad también se quejan del mal servicio.

Lea también: En Granada, guías turísticos buscan fortalecer conocimientos

Varios habitantes consultados agradecieron que se les haya tomado en cuenta y que  las autoridades avisaran desde el día anterior de dicho corte, puesto que en algunos lugares se prepararon con agua embotellada y llenaron recipientes.

También lea: Delincuentes no dan tregua en la ciudad de Granada

Departamentales agua potable Granada No hay agua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí