MTI destina C$182.7 millones para consultoría de Carretera de Circunvalación

De acuerdo al Plan Anual de Contrataciones (PAC), alojado en el Sistema de Información de Contrataciones Administrativas del Estado (Siscae), son 182.7 millones de córdobas los que se destinarán este 2018.

Carretera de Circunvalación

En las horas pico la Carretera a Masaya colapsa por la cantidad de vehículos. LAPRENSA/ARCHIVO

Aunque en este 2018 no iniciará la construcción de la Carretera de Circunvalación Ticuantepe-Santo Domingo-San Judas-Nejapa, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) da los pasos para que pronto arranquen las obras, al destinar fondos para servicios de consultoría.

De acuerdo al Plan Anual de Contrataciones (PAC), alojado en el Sistema de Información de Contrataciones Administrativas del Estado (Siscae), son 182.7 millones de córdobas los que se destinarán este 2018 para que los consultores elaboren el diseño definitivo y supervisen la ejecución del proyecto vial, cuya longitud es de 16 kilómetros.

Le puede interesar: Circunvalación delimitará cerco urbanístico en Managua

Con la Carretera de Circunvalación se distribuirá de una mejor manera el tráfico que proviene de Masaya y se dirige hacia la parte oeste de Managua, al no tener que pasar por un tramo altamente congestionado de la Carretera a Masaya y luego las pistas Jean Paul Genie y Suburbana.

Propuesta de coreanos

En marzo de 2015 Corea del Sur entregó a las autoridades del MTI el Plan Maestro de la Red Vial Nacional de Nicaragua, que contempló el estudio de prefactibilidad de la Carretera de Circunvalación y el tramo Mukukú-Siuna, proyectos catalogados de alta prioridad.

Con esta radiografía en temas de infraestructura vial, en enero de 2017 el Gobierno nicaragüense logró la aprobación de 70.5 millones de dólares, provenientes del Banco de Exportación e Importación de Corea (Eximbank) y la Agencia Gubernamental para el Manejo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Económico (EDCF).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: