Semen de pez globo y las otras comidas más raras del mundo

Estos platillos son asquerosos para unos y son un manjar para otros. En todo caso, estas delicadezas culinarias son de las comidas más raras que existen.

El semen de pez globo es un plato que usted puede degustar en Japón.

Queso con larvas, fetos de aves, semen de pescado y patas de tarántula… ¿Se le hace agua a la boca? Estos son platillos asquerosos para unos y son un manjar para otros. En todo caso, hablamos de gastronomía bastante rara.

Airag(Mongolia)

Es una especie de cerveza de leche. La bebida surge de la fermentación especial de leche de yegua, que la convierte en un líquido efervescente, agrio y levemente alcohólico.

Boshintang (Corea del Sur)

A ver si los tentamos con esto: una sopa saludable hecha con hongos primaverales, hojas de diente de león, una variedad de especias tradicionales de la península coreana y el ingrediente clave: ¡carne de perro! Según la revista de viajes Rough Guides, el boshintang ya no se consigue fácilmente en Corea del Sur, pues fue más popular en otra época, pero si un día trata de probar esta sopa, tenga en cuenta de que sabe mejor de lo que huele.


Lea también: Los actores y actrices que solo tuvieron éxito con una película


Casu marzu (Italia)

Alerta: esto es solo para temples de acero. El cazu marzu es un queso italiano requete podrido que se come con larvas que bailotean en su interior. Los comensales suelen probarlo con pan, pues así simple, sin otros sabores, las larvas y el queso ganan personalidad. O así dicen.

Balut (Filipinas)

 

“Deme un balut, por favor”. Si viaja a Filipinas, podría degustar el sorpresivo interior de este huevo de pato. Visto rápidamente parece un huevo duro, pero en realidad es un huevo fertilizado y cocido que adentro lleva un embrión de 18 días con piquito y huesos pequeños. Buena suerte.

 

Muktuk (Groenlandia)

Un delikatessen propio de iglús. El muktuk, o grasa de ballena y piel, es una de las comidas más apetecidas por la población inuit de Groenlandia. Aparentemente este bocadillo gomoso es rico en proteínas y vitaminas.

Shirako (Japón)

Quizás el plato más excéntrico de la lista. El shirako es esperma de pescado pura. Mejor dicho, son glándulas llenas de esperma de peces globo. Su sabor es dulce y su textura lactosa.

Puede interesarle: 10 cosas que no sabías sobre la pizza