14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norlando Valle anotó en el quinto inning por los Tigres, que están invictos en la Serie Latinoamericana. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Tigres vencen a WildCats en 11 innings y siguen invictos en Serie Latinoamericana

Aún con el boleto de finalista en el bolsillo, los Tigres de Chinandega no permitieron que hirieran su orgullo y le arrebataron una victoria a los WildCats.

Aún con el boleto de finalista en el bolsillo, los Tigres de Chinandega no permitieron que hirieran su orgullo y con un hit empujador de dos carreras de Wuillians Vásquez, después de un cuadrangular de Jamar Walton, completaron un racimo de tres anotaciones, con las cuales le arrebataron el triunfo 6-5 a los WildCats de Curazao en 11 innings, conservando su invicto de forma dramática en la Serie Latinoamericana, en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Los curazaleños pusieron contra la pared a los pinoleros, al anotar dos veces en el inicio del capítulo 11, rompiendo el empate a tres carreras que sostenían desde el séptimo. Sin embargo, los Tigres recuperaron a tiempo la ferocidad que mostraron en los dos primeros partidos y rescataron la victoria que los confirmó con el equipo más dominante del torneo, al finalizar de forma invicta (3-0) la etapa clasificatoria.

Lea además: Tigres de Chinandega clasificaron a la final con victoria sobre Bravos de Urracá

Jamar Walton, quien no inició de titular, encabezó el contragolpe final con un cuadrangular por el bosque derecho que acercó a los Tigres 5-4 en el cierre del 11. Elmer Reyes tomó base por un error del campo corto Sherendell Mujica y Yosmany Guerra siguió con un sencillo que explotó a Shair Lacrus.

¿Sin lanzadores?

Aparentemente los curazaleños se quedaron sin brazos disponibles porque el bateador designado Johannes Gregorius subió a la colina y solo enfrentó a Osman Marval, quien se apuntó un infield hit con un toque de pelota por la tercera base, cuya intención era sacrificarse. El primer base Alexander Rodríguez fue llamado para medirse a Wuillians Vásquez, quien descargó un cepillazo encima de la tercera base para que Reyes y Guerra anotaran tranquilamente para dejar tendidos a los WildCats.

El juego perdió un poco de interés porque ambos equipos ya tenían su futuro decidido. Los nicas ya estaban clasificados a la final el miércoles, mientras que los curazaleños estaban destinados a enfrentar a los mexicanos en la semifinal el martes. Panamá fue la cenicienta y se marchó a casa sin ganar en tres encuentros.

El ex bigleaguer Wilton López inició el juego por los Tigres y en el primer episodio fue víctima de dos pifias de Reyes en la tercera base, las que junto a tres hits de los WildCats, incluyendo uno remolcador del viejo conocido Yurendell de Cacster, se combinaron para dos carreras.

Un doble de Rojean Cleofa en el cuarto, impulsó a Gregorius para la tercera carrera.

Los Tigres rompieron l hechizo de Carrol Servania en el quinto, con dos carreras, una de ellas por doblete de Reyes y la otra anotada por Norlando Valle con un wild pitch. Y empataron 3-3 en el séptimo, frente al relevista Sidney Anotnia, gracias a un hit productor de Valle.

Luego, ambos equipos estuvieron silenciados, hasta que el juego se decidió en el inning 11. Los Tigres tuvieron la oportunidad de ganar en el noveno, sin embargo Vásquez falló con las bases llenas. No obstante, el venezolano nacionalizado nica tronó al final para mantener la marcha perfecta de los Tigres.

México segundo

Los Tobis de Acayucán, de México, doblegaron 7-2 a los Bravos de Urracá, de Panamá, y terminaron de segundos en la etapa clasificatoria, con dos triunfos por una derrota.

Los WildCats de Curazo fueron terceros (1-2) y los Bravos (0-3) últimos.

Hoy no hay juego, pero mañana los Tobis y los WildCats jugarán por el segundo boleto a la final, que será el miércoles con los Tigres de Chinandega deseosos de retener la corona.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí