14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los miembros de la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham)m junto a la embajadora Laura Dogu. LA PRENSA/CARLOS VALLE.

Los miembros de la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham)m junto a la embajadora Laura Dogu. LA PRENSA/CARLOS VALLE.

María Nelly Rivas electa presidenta de Amcham

María Nelly Rivas fue electa la noche de este martes como nueva presidenta de la junta directiva de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham)

Este martes quedó constituida la nueva directiva de Amcham para el año 2018, resultando electa presidenta María Nelly Rivas, de la empresa estadounidense Cargill. De acuerdo con los estatutos de la Cámara Americana de Comercio de Nicaragua (Amcham), la presidencia es electa entre los 12 directores. Previo a la elección interna de la junta directiva, la Asamblea General de Socios elige a seis directores para un período de dos años para llenar seis sillas vacantes.

Tras una reñida elección en la que los seis cargos fueron disputados por dos poderosos grupos, uno encabezado por Cargill y otro encabezado por grupo Promerica, los nuevos directores son: Mercedes Deshon, de Deshon y Cía.; Julio Ramírez, del grupo Promerica; Ariel Granera, del Grupo Pellas; Marco López (reelecto), de Banco Ficohsa; Rodrigo Zamora, del grupo Lafise; y Dionisio Cuadra (reelecto), de BAC Credomatic. Los seis directores electos anoche se unen a los otros seis electos el año pasado y cuyo período se les vence en enero de 2019.

“Ganó Nicaragua”

Rivas destacó la activa participación de los miembros de la cámara y dijo que ganó Nicaragua; “para mí es un gusto decir que ganó Nicaragua”.

Le puede interesar: María Nelly Rivas: La unidad no obliga a que todos pensemos igual

A su vez reiteró que el plan de trabajo que iniciará se centrará en tres ejes que son: la incidencia, el comercio y los servicios.

Maria Nelly Rivas, la nueva presidenta de Amcham. LA PRENSA/ URIEL MOLINA
Maria Nelly Rivas, la nueva presidenta de Amcham. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

“El primer eje tiene que ver con los temas de incidencia, en qué vamos a hacer con las posibles sanciones económicas, qué vamos a hacer con los Tratados de Libre Comercio. El segundo eje tiene que ver con el corazón del trabajo de nuestra cámara, que es precisamente en cómo fomentar el comercio y las inversiones de Estados Unidos en Nicaragua. Y el tercero, que es fundamental, es el servicio que tenemos para con nuestros socios que representan un poco más de 300 empresas en Nicaragua”, dijo Rivas en su primera intervención como presidenta de la cámara binacional.

La directiva 2018

María Nelly Rivas (Cargill), presidenta; Giancarlo Braccio (Seguros ASSA), primer vicepresidente; Julio Ramírez (Grupo Promerica), segundo vicepresidente; Ariel Granera (Grupo Pellas), secretario; Álvaro Molina (Central Law), vicesecretario; Marco López (Banco Ficohsa), tesorero; Rodrigo Zamora (Grupo Lafise), vicetesorero; Jeannette Duequeestrada (Serlisa), directora; Claudia Neira (Crea Comunicaciones) directora; Ausberto Narváez (American College), director; Mercedes Deshon (Deshon y Cía.), directora; Dionisio Cuadra (BAC Credomatic), director; Francisco Castro (PwC), fiscal.

El presidente saliente, Álvaro Rodríguez, aspiraba a la reelección, pero no quedó electo como director. Según Rivas, en la nueva junta directiva su presidencia fue electa por unanimidad. “Fue un puesto de consenso y de unanimidad por el compromiso que hemos dado hasta ahora para con la cámara”, agregó Rivas.

Papel de Amcham

La embajadora de los Estados Unidos y presidenta honoraria de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), Laura Dogu, dijo que la importancia de participar en este tipo de proceso es la búsqueda de la prosperidad, seguridad y democracia de Nicaragua.

“Los otros (que) van a seguir este año van a hacer un trabajo muy importante. La administración del presidente (Donald) Trump está cambiando mucho el modo de hacer comercio con los Estados Unidos y Amcham tiene un rol muy importante con este cambio en la relación entre Nicaragua y los Estados Unidos en los puntos de comercio”, apuntó Dogu.

Economía Amcham Elección María Nelly Rivas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí