María Nelly Rivas electa presidenta de Amcham

De forma unánime María Nelly Rivas fue electa como la nueva presidenta de Amcham. Más de 200 personas participaron en la votación.

30/01/2018

Este martes quedó constituida la nueva directiva de Amcham para el año 2018, resultando electa presidenta María Nelly Rivas, de la empresa estadounidense Cargill. De acuerdo con los estatutos de la Cámara Americana de Comercio de Nicaragua (Amcham), la presidencia es electa entre los 12 directores. Previo a la elección interna de la junta directiva, la Asamblea General de Socios elige a seis directores para un período de dos años para llenar seis sillas vacantes.

Tras una reñida elección en la que los seis cargos fueron disputados por dos poderosos grupos, uno encabezado por Cargill y otro encabezado por grupo Promerica, los nuevos directores son: Mercedes Deshon, de Deshon y Cía.; Julio Ramírez, del grupo Promerica; Ariel Granera, del Grupo Pellas; Marco López (reelecto), de Banco Ficohsa; Rodrigo Zamora, del grupo Lafise; y Dionisio Cuadra (reelecto), de BAC Credomatic. Los seis directores electos anoche se unen a los otros seis electos el año pasado y cuyo período se les vence en enero de 2019.

“Ganó Nicaragua”

Rivas destacó la activa participación de los miembros de la cámara y dijo que ganó Nicaragua; “para mí es un gusto decir que ganó Nicaragua”.

Le puede interesar: María Nelly Rivas: La unidad no obliga a que todos pensemos igual

A su vez reiteró que el plan de trabajo que iniciará se centrará en tres ejes que son: la incidencia, el comercio y los servicios.

Maria Nelly Rivas, la nueva presidenta de Amcham. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

Maria Nelly Rivas, la nueva presidenta de Amcham. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

“El primer eje tiene que ver con los temas de incidencia, en qué vamos a hacer con las posibles sanciones económicas, qué vamos a hacer con los Tratados de Libre Comercio. El segundo eje tiene que ver con el corazón del trabajo de nuestra cámara, que es precisamente en cómo fomentar el comercio y las inversiones de Estados Unidos en Nicaragua. Y el tercero, que es fundamental, es el servicio que tenemos para con nuestros socios que representan un poco más de 300 empresas en Nicaragua”, dijo Rivas en su primera intervención como presidenta de la cámara binacional.

La directiva 2018

María Nelly Rivas (Cargill), presidenta; Giancarlo Braccio (Seguros ASSA), primer vicepresidente; Julio Ramírez (Grupo Promerica), segundo vicepresidente; Ariel Granera (Grupo Pellas), secretario; Álvaro Molina (Central Law), vicesecretario; Marco López (Banco Ficohsa), tesorero; Rodrigo Zamora (Grupo Lafise), vicetesorero; Jeannette Duequeestrada (Serlisa), directora; Claudia Neira (Crea Comunicaciones) directora; Ausberto Narváez (American College), director; Mercedes Deshon (Deshon y Cía.), directora; Dionisio Cuadra (BAC Credomatic), director; Francisco Castro (PwC), fiscal.

El presidente saliente, Álvaro Rodríguez, aspiraba a la reelección, pero no quedó electo como director. Según Rivas, en la nueva junta directiva su presidencia fue electa por unanimidad. “Fue un puesto de consenso y de unanimidad por el compromiso que hemos dado hasta ahora para con la cámara”, agregó Rivas.

Papel de Amcham

La embajadora de los Estados Unidos y presidenta honoraria de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), Laura Dogu, dijo que la importancia de participar en este tipo de proceso es la búsqueda de la prosperidad, seguridad y democracia de Nicaragua.

“Los otros (que) van a seguir este año van a hacer un trabajo muy importante. La administración del presidente (Donald) Trump está cambiando mucho el modo de hacer comercio con los Estados Unidos y Amcham tiene un rol muy importante con este cambio en la relación entre Nicaragua y los Estados Unidos en los puntos de comercio”, apuntó Dogu.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/07/2018 07:58 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (23 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (23 de julio)

Paramilitares siguen secuestrando a jóvenes en Matagalpa y Masaya. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar el día..

23/07/2018 12:00 AM

Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Economía
Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Como consecuencia de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, los envíos de ganado en pie al mercado internacional desde abril se venían desacelerando y en junio se redujeron a cero..

23/07/2018 12:00 AM

Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

Nacionales
Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

La brutalidad de aquel 23 de julio no se compara con la barbarie que se vive hoy… “es mucho más grave, es mucho más criminal”, reflexiona la sobreviviente Vilma Núñez de Escorcia..

23/07/2018 12:00 AM

Cantata a la masacre estudiantil de León

Cultura
Cantata a la masacre estudiantil de León

La obra musical Oratorio al 23 de julio, de Carlos Mejía Godoy, rinde homenaje a los estudiantes asesinados hace 59 años por la guardia somocista..

23/07/2018 12:00 AM

Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Nacionales
Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Desde que el Gobierno de EE.UU. sancionó a Fidel Moreno, al aplicarle la Ley Magnitsky, ha bajado su perfil al tener pocas apariciones públicas; sin embargo sigue siendo el apoderado general de admin..

23/07/2018 12:00 AM

Ay, Nicaragua…!

Opinión
Ay, Nicaragua…!

Las comisiones de derechos humanos de la OEA y de la ONU han denunciado y detallado las violaciones, y muchas naciones suman y alzan cada vez más sus voces de censura y condena..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}