Elea Valle sigue su calvario en reclamo de los cadáveres de sus hijos

Elea Valle sigue su calvario en reclamo de los cadáveres de sus hijos

Elea Valle niega versiones oficiales y de publicaciones de medios locales afines al Gobierno que han tratado de desvirtuar su reclamo.

30/01/2018

 

Elea Valle reiteró que sus hijos víctimas de la masacre de La Cruz de Río Grande, Caribe Sur, fueron torturados, y no solo fueron asesinados solo a causa de impactos de bala como sostiene la versión policial. Valle se pregunta cómo podía cargar ella sola los cuerpos sin vida de Francisco y Yojeisel Pérez Valle, de 12 y 16 años, respectivamente. Esto fue en respuesta a publicaciones de medios de comunicación afines al Gobierno que dijeron que Valle no se llevó los cuerpos de sus hijos porque no quiso.

Valle quien por cuarta vez se presentó a la sede policial de Plaza El Sol, para insistir en la demanda de exhumación de los cuerpos de sus menores hijos, a la imposibilidad física de cargar ella solo los cuerpos de sus hijos, se le suma la impresión al ver los cuerpos inertes de sus hijos amontonados con otros cuatro cuerpos en una fosa común.

Y pone de ejemplo de la forma en que quedó el cuerpo de Francisco, que en ambos costados “tenía arrancado los pedazos de carne, donde lo acabaron a puñaladas”, igual que en otras partes del cuerpo.

LEA: Elea Valle exige a la Policía Nacional respeto para sus hijos

“Y eso no era una sola puñalada porque eran tucos, libras de carne arrancadas y ellos salen diciendo que solo fueron tirados (baleados) que así murieron”, aseguró Valle.

La madre de los menores masacrados estimó que es por eso que “no quieren entregarlos (los cuerpos) porque saben que al hallar los cuerpos enteros, la población va a ver las torturas que ellos tienen”, dijo Valle.

LEA: Madre de niños masacrados por Ejército desmiente a Policía Nacional

Elea Valle

Elea Valle llegó nuevamente al Cenidh, en reclamo de una respuesta de las autoridades a su pedido de los cuerpos de sus hijos.
LAPRENSA/ E. Romero

Para la abogada del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Wendy Flores recordó que fueron seis personas que fueron masacradas en La Cruz del Río Grande y ese hecho debe ser investigado por la Policía Nacional, del que también debería de haber una resolución del Ministerio Público diciendo si ejercerá o no la acción penal.

Igualmente la Fiscalía debería determinar si acusará a los militares que participaron en la masacre y aclara que en cualquiera de las circunstancias Valle debe ser notificada.

Hay una versión oficial dice abogada

Wendy Flores, recordó que existe una versión oficial de la Policía en la que ofrece la exhumación de los cuerpos, también lo corroboró el Estado de Nicaragua ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Sin embargo, esto no se ha cumplido.

La falta de respuesta a Elea Valle es injustificable, dice Flores, quien menciona como antecedente el caso de exhumación del cuerpo de Xiomara Cruz, quien fue víctima de femicidio, en Estelí, lo cual lo ejecutaron a los 47 días después de su muerte.

Flores indicó que mientras el Gobierno no de respuesta a Valle a su demanda de exhumación de cuerpos, esto puede considerarse como una tortura psicológica.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
12/11/2018 02:42 PM

Centro comercial de Managua rechaza la presencia de la Policía Orteguista en sus instalaciones

Nacionales
Centro comercial de Managua rechaza la presencia de la Policía Orteguista en sus instalaciones

Galerías Santo Domingo denunció que "estas acciones no se han realizado con el consentimiento de los propietarios y la administración de este centro de comercial"..

12/11/2018 02:18 PM

El cosmos precolombino y mágico del pintor Javier Sánchez en retrospectiva

Cultura
El cosmos precolombino y mágico del pintor Javier Sánchez en retrospectiva

Esta colección de arte de más de dos décadas ofrece un mundo mágico de lo precolombino y moderno, y destaca la igualdad y los derechos humanos..

12/11/2018 01:41 PM

Muere Stan Lee, el creador de Spider Man, Iron Man y otros superhéroes

Espectáculo
Muere Stan Lee, el creador de Spider Man, Iron Man y otros superhéroes

El autor había sufrido numerosos problemas de salud en los últimos tiempos y había perdido en 2017 a Joan Lee, su esposa..

12/11/2018 01:00 PM

Reprograman audiencia inicial a la mujer que mató a su pareja en Matagalpa

Departamentales
Reprograman audiencia inicial a la mujer que mató a su pareja en Matagalpa

La mujer dijo que el hombre la golpeaba con frecuencia y que esa noche forcejeó con él, pero que “ese cuchillo no sé de dónde apareció"..

12/11/2018 12:51 PM

Policía Orteguista justifica el despliegue desmedido de sus fuerzas en Nicaragua

Nacionales
Policía Orteguista justifica el despliegue desmedido de sus fuerzas en Nicaragua

Según la institución policial, se movilizaron para ejecutar un plan especial denominado "Nicaragua en paz, armonía y buena voluntad", pero no dijeron nada sobre las denuncias que hicieron para evita..

12/11/2018 12:44 PM

Gisele Bündchen lanza biografía en Brasil y causa alboroto entre aficionados

Espectáculo
Gisele Bündchen lanza biografía en Brasil y causa alboroto entre aficionados

El libro Aprendizajes: Mi camino hacia una vida con más significado está compuesto por ocho capítulos, basados en los diarios que Bündchen escribió cuando tenía entre 13 y 17 años..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x