14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los vendedores que llegan a la terminal han causado malestar entre comerciantes establecidos en ese lugar. LA PRENSA/N. GALLEGOS

Piden ordenar a vendedores ambulantes del mercado de Masaya

Vendedores ambulantes cercanos a la rotonda de la terminal de buses del mercado municipal de Masaya, deben ser ordenados según comerciantes

Entre la llegada de buses y el paso apresurado de visitantes que bajan de las unidades, se notan los vendedores ambulantes por la rotonda de la terminal de buses del mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya.

La presencia de estos vendedores ha causado malestar entre los comerciantes que por años han estado en dicha terminal, pues consideran que obstruyen el paso peatonal, además de la circulación de buses, por lo que pidieron a las autoridades poner orden.

Puede interesarle: 
Mercado de Masaya con muchos problemas por resolver

“Demasiadas carretillas se nos están viniendo a poner aquí, están invadiendo la terminal. Nosotros tenemos 20 años de trabajar en esta zona y no queremos más invasión, porque se nos van a ir los buses a otro lugar, y eso es lo que no queremos. Ya ha habido personas que han sido lesionadas porque fueron atropelladas. Ellos se ponen donde quieren y obstaculizan la circulación”, cuestionó la comerciante Ana María Hernández.

Ricardo Mendoza, presidente de comerciantes de esta terminal, manifestó que debe haber orden sobre la vía para que no se vuelva intransitable.

Lea también: Agua potable falta hasta tres días en el mercado de Masaya

“Queremos una estabilidad laboral de los transportistas y de los comerciantes, siempre y cuando se respete el ordenamiento, tenemos que despejar la vía en beneficio de todos, hemos tenido reunión con el alcalde (Orlando Noguera) para abordar este tema y nos habló sobre la segunda parte del asfaltado (de la terminal)”, agregó Mendoza.

“Necesitamos un lugar para vender y sacar nuestro alimento diario, que la Alcaldía venga y escuche el problema que tenemos aquí, nosotros somos seres humanos y queremos que nos respeten”, mencionó Gloria Peralta, vendedora ambulante.

También lea: Vía alterna al mercado de Masaya está lista

Pablo Calvo, conductor de la ruta Masaya-Tipitapa, consideró que es necesario ordenar. “O sea que se mantengan dentro (de la rotonda los vendedores) para evitar problemas, porque si le pasás a un canasto, te lo cobran hasta el doble, y si atropellas a alguien también”, añadió.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí