Piden ordenar a vendedores ambulantes del mercado de Masaya

Piden ordenar a vendedores ambulantes del mercado de Masaya

Vendedores ambulantes cercanos a la rotonda de la terminal de buses del mercado municipal de Masaya, deben ser ordenados según comerciantes

Entre la llegada de buses y el paso apresurado de visitantes que bajan de las unidades, se notan los vendedores ambulantes por la rotonda de la terminal de buses del mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya.

La presencia de estos vendedores ha causado malestar entre los comerciantes que por años han estado en dicha terminal, pues consideran que obstruyen el paso peatonal, además de la circulación de buses, por lo que pidieron a las autoridades poner orden.

Puede interesarle: 
Mercado de Masaya con muchos problemas por resolver

“Demasiadas carretillas se nos están viniendo a poner aquí, están invadiendo la terminal. Nosotros tenemos 20 años de trabajar en esta zona y no queremos más invasión, porque se nos van a ir los buses a otro lugar, y eso es lo que no queremos. Ya ha habido personas que han sido lesionadas porque fueron atropelladas. Ellos se ponen donde quieren y obstaculizan la circulación”, cuestionó la comerciante Ana María Hernández.

Ricardo Mendoza, presidente de comerciantes de esta terminal, manifestó que debe haber orden sobre la vía para que no se vuelva intransitable.

Lea también: Agua potable falta hasta tres días en el mercado de Masaya

“Queremos una estabilidad laboral de los transportistas y de los comerciantes, siempre y cuando se respete el ordenamiento, tenemos que despejar la vía en beneficio de todos, hemos tenido reunión con el alcalde (Orlando Noguera) para abordar este tema y nos habló sobre la segunda parte del asfaltado (de la terminal)”, agregó Mendoza.

“Necesitamos un lugar para vender y sacar nuestro alimento diario, que la Alcaldía venga y escuche el problema que tenemos aquí, nosotros somos seres humanos y queremos que nos respeten”, mencionó Gloria Peralta, vendedora ambulante.

También lea: Vía alterna al mercado de Masaya está lista

Pablo Calvo, conductor de la ruta Masaya-Tipitapa, consideró que es necesario ordenar. “O sea que se mantengan dentro (de la rotonda los vendedores) para evitar problemas, porque si le pasás a un canasto, te lo cobran hasta el doble, y si atropellas a alguien también”, añadió.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
12/11/2018 02:42 PM

Centro comercial afirma que no han solicitado la presencia de la Policía en sus instalaciones

Nacionales
Centro comercial afirma que no han solicitado la presencia de la Policía en sus instalaciones

Galerías Santo Domingo denunció que "estas acciones no se han realizado con el consentimiento de los propietarios y la administración de este centro de comercial"..

12/11/2018 02:18 PM

El cosmos precolombino y mágico del pintor Javier Sánchez en retrospectiva

Cultura
El cosmos precolombino y mágico del pintor Javier Sánchez en retrospectiva

Esta colección de arte de más de dos décadas ofrece un mundo mágico de lo precolombino y moderno, y destaca la igualdad y los derechos humanos..

12/11/2018 01:41 PM

Muere Stan Lee, el creador de Spider Man, Iron Man y otros superhéroes

Espectáculo
Muere Stan Lee, el creador de Spider Man, Iron Man y otros superhéroes

El autor había sufrido numerosos problemas de salud en los últimos tiempos y había perdido en 2017 a Joan Lee, su esposa..

12/11/2018 01:00 PM

Reprograman audiencia inicial a la mujer que mató a su pareja en Matagalpa

Departamentales
Reprograman audiencia inicial a la mujer que mató a su pareja en Matagalpa

La mujer dijo que el hombre la golpeaba con frecuencia y que esa noche forcejeó con él, pero que “ese cuchillo no sé de dónde apareció"..

12/11/2018 12:51 PM

Policía Orteguista justifica el despliegue desmedido de sus fuerzas en Nicaragua

Nacionales
Policía Orteguista justifica el despliegue desmedido de sus fuerzas en Nicaragua

Según la institución policial, se movilizaron para ejecutar un plan especial denominado "Nicaragua en paz, armonía y buena voluntad", pero no dijeron nada sobre las denuncias que hicieron para evita..

12/11/2018 12:44 PM

Gisele Bündchen lanza biografía en Brasil y causa alboroto entre aficionados

Espectáculo
Gisele Bündchen lanza biografía en Brasil y causa alboroto entre aficionados

El libro Aprendizajes: Mi camino hacia una vida con más significado está compuesto por ocho capítulos, basados en los diarios que Bündchen escribió cuando tenía entre 13 y 17 años..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x