14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
JC Ramírez lanzó 2.2 entradas en blanco ante Oakland y se apuntó la victoria de los Angelinos. LA PRENSA/Thearon W. Henderson/Getty Images/AFP

JC Ramírez ganó 11 juegos el año pasado con los Angelinos. LA PRENSA/Thearon W. Henderson/Getty Images/AFP

JC Ramírez espera llegar al cien al spring training de las Grandes Ligas

JC Ramírez: “esta vez hice 35 lanzamientos. Poco a poco va subiendo la cantidad. Lo que sigue igual es que solamente he lanzado rectas”.

El humeante brazo derecho de JC Ramírez poco a poco recupera la fuerza y la confianza para volver a soltar balazos al plato, camino a establecerse en las Grandes Ligas, según las contundentes señales que dio el año pasado.

El bigleaguer nicaragüense de los Angelinos de Los Ángeles realizó el miércoles otra sesión de bullpen y nuevamente su brazo respondió sintiéndose cómodo y sin dolor, como una prueba que está siendo efectiva su recuperación de una irritación en el nervio cubital, que lo llevó a un tratamiento de inyección de células madre.

“Esta vez hice 35 lanzamientos. Poco a poco va subiendo la cantidad. Inicié haciendo solamente 20. Lo que sigue igual es que solamente he lanzado rectas”, explicó JC, quien ya está en el campamento de los Angelinos en Arizona y está haciendo sesiones de bullpen en tres días de la semana.

“He ido soltando con más intensidad y fuerza, pero todavía sin todas mis fuerzas. En este momento la velocidad no es la prioridad”, agregó el nica que tiene un récord en las Grandes Ligas: es el primer lanzador de la historia que tras una carrera de más de 100 juegos relevados, es convertido en abridor e inicia más de 20 partidos.

“Espero llegar al cien al spring training. Voy de menos a más y espero estar a toda mi capacidad cuando me toque competir”, finalizó diciendo el Atleta Profesional del Año 2017 de Nicaragua.

Proyección

Diferentes páginas webs especializadas en realizar proyecciones estadísticas de los jugadores de las Grandes Ligas, coinciden en que el nica JC Ramírez tendrá el siguiente rendimiento:

19 juegos iniciados, balance de 7-7, efectividad próxima a 4.50, con cerca de 120 innings recorridos.

Son previsiones aparentemente pobres para alguien que demostró mucho potencial en 2017, pero quizá son cautelosas por la lesión de la cual todavía se recupera el nica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí