14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yambito Blanco y Toro Coronado

Francisco “el Toro” Coronado y Vicente “Yambito” Blanco en 2006. LAPRENSA/ARCHIVO

CMB entregará esta noche ayuda económica al Yambito Blanco y Toro Coronado

Los exboxeadores Vicente “Yambito” Blanco y Francisco “el Toro” Coronado fueron seleccionados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a través de las gestiones de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop)

Los exboxeadores Vicente “Yambito” Blanco y Francisco “el Toro” Coronado fueron seleccionados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a través de las gestiones de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), para recibir una fuerte ayuda económica como parte del programa que dejó José Sulaimán llamado Nevada Comunity Foundation.

Esta noche (7:00) en el Instituto Nicaragüense de Deportes, se entregará la ayuda económica a los expúgiles en un pequeño acto luego de la reunión de todos los martes de la Conibop. “Nos sentimos orgullosos de ser puente para ayudar a nuestras viejas glorias. Esto es gracia al Consejo Mundial de Boxeo que se preocupa por los pugilistas que para muchos están olvidados”, indicó Juan Alberto Molinares, presidente de la Conibop.

Sumando a Yambito y al Toro Coronado, en total serán cuatro los boxeadores nicaragüenses que reciben ayuda monetaria de ese organismo internacional, dirigido actualmente por Mauricio Sulaimán.

El primero en 2014 fue Eduardo “Ratón” Mojica. Cada tres meses le entregaban 2,500 dólares. Posteriormente, Eddy Gazo terminó siendo seleccionado en 2016, a diferencia de Mojica, a Gazo le dieron directamente un monto de 7,200 dólares una sola vez, y ahora será el turno de Blanco a sus 69 años y de Coronado con 78 años.

¡Qué peleas!

En el caso del Toro Coronado, el combate que más se recuerda en el país fue en 1977, cuando enfrentó al mexicano José Torres . Previamente, Torres había logrado derribar a Alexis Argüello en Mexicali, pero Coronado, con Dosman en su esquina, hizo la pelea de su vida.

De Yambito las personas no olvidan 1971, cuando enfrentó a Rubén Olivares. Aunque Olivares noqueó en cinco asaltos, todos vibraron de la emoción y drama.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí