14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección Nicaragüense de Futbol

Cyril Errington, seleccionado nacional. LA PRENSA/JADER FLORES/ ARCHIVO

Selección Nicaragüense de Futbol tratará de contar con legionarios para amistoso contra Cuba

Selección Nicaragüense de Futbol quiere mejorar su posición en el ranking de la FIFA pensando en la Liga de Naciones Concacaf

El seleccionador Henry Duarte concentrará a la Selección Nicaragüense de Futbol el 19 de febrero. El técnico costarricense señaló que es importante reunir al grupo previo a los amistosos que sostendrá contra su similar de Cuba en la fecha FIFA de marzo, que serán el 22 y 24.

Duarte explicó que esta convocatoria llamará a 25 jugadores de ámbito nacional, pero que para el fogueo contra los antillanos intentará contar con algunos de los tres legionarios disponibles: Juan Barrera del Metropolitanos FC de Venezuela, Luis Fernando Copete de Sonsonate FC de El Salvador y Cyril Errington de Always Ready de Bolivia.

“Esta fecha FIFA es muy importante para nosotros porque es la única que hay previo al Mundial de Rusia y la Liga de Naciones Concacaf, y tenemos que hacer una buena presentación por todo lo que implica para la Selección de Futbol mejorar en el ranking”, señaló el seleccionador.

La Liga de Naciones de Concacaf es la nueva competencia de este organismo que servirá para clasificar al próximo Mundial y Copa Oro. Las 41 selecciones estarán divididas en 3 tres grupos: En el nivel A estarán los mejores 12 países del ranking de Concacaf, en el B habrá 16 y en el C serán 13. Nicaragua actualmente ocupa el lugar 13.

A esperar

Duarte no sabe si contará con los tres legionarios disponibles porque necesita hablar con ellos, la Fenifut sobre todo para conocer si tiene los recursos económicos para traerlos. 

El seleccionador indicó que conversó con Barrera y le dijo que el club está anuente para prestarlo en la fecha FIFA. “Con Copete aún no he hablado de cómo se encuentra en su nuevo club ni tampoco con Errington”, afirmó.

Errington despega la temporada el 20 de febrero con el Alway Ready de la Segunda División de Bolivia. “Espero que arranque bien, él siempre trabaja de buena forma con la Selección”, manifestó Duarte.

Los convocados

El entrenador costarricense sostuvo que la próxima semana dará a conocer los 25 convocados para el microciclo de febrero que será el 19 al 22. Aseguró que la base será el plantel que disputó el amistoso contra República Dominica el pasado noviembre.

“Contaré con un grupo de la Selección Sub-21, otro de la mayor y llevará a observar dos jugadores nuevos que están jugando bien en la Liga Primera”, apuntó Duarte sin dar detalles sobre los nuevos integrantes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí